tengo un problemita desde hace una semana el carro me esta consumiendo algo de aceite me carro es un renault 11 el motor lo reconstruí completo hace como un año, el me esta botando un poco de humo claro al relenti no bota solo cuando lo acelero duro y de golpe, mi pregunta es como podría saber si este humo o consumo se aceite puede ser por las gomas de válvulas o por los anillo de pistón, me gustaría saber antes de llevarlo al mecánico ya que aquí en venezuela estos no son muy confiable que digamos gracias...... aaa las bujías no se mojan en aceite ni nada yo las sacos todo los días y están secas.... el carro no tiene bote de aceite......
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Hola !!!
Si el auto bota humo solamente en el arranque y dura algunos segundos son las gomas de valvulas; si despues de 5 minutos con el auto funcionando bota humo con un aceleron entonces son los anillos. Lo que describes es problema de anillos.
Ya sea por las gomas de valvulas o por los anillos el aceite que se esta filtrando termina en el quemador, alli se quema con la gasolina y eso es lo que provoca el humo, solo que por los anillos es una filtracion constante y por las gomas unicamente cuando esta en reposo, es decir, apagado, las bujias no las moja porque la filtracion no es tan grande, puede durar mucho tiempo asi y cada vez sera mas humo y mas aceite consumido.
Lo podrias solucionar temporalmente cambiando el aceite por uno de mayor viscocidad para evitar que se filtre tan facil como lo haria un aceite mas liquido, pero de cualquier manera ya deberias considerar la reparacion.
El anillo de compresion y el anillo de el aceite NO tienen nada que ver como lo comenta alguno de los participantes, puede tener una EXCELENTE compresion pero estar pasando aceite o por el contrario puede estar quebrado y tener una compresion minima sin estar pasando aceite.
La prueba de vacio es muy inexacta ya que cualquier agujerito por donde entre aire provocaria fallo en la prueba.
Saludos.
Para saber si es por retenes de válvulas o aros se tendría que hacer una prueba de vació para ver por si aspira por las válvulas .De todas maneras si el motor funciona bien cambia los retenes de válvulas primero si es un mecánico hábil lo puede cambiar sin desmontar la culata
Hola, midiendo compresión de cilindros determinarás si los anillos del piston y cilindro se encuentran en buen estado, cuando los retenes de válvulas estan defectuosos se produce un humeo de color azul en cada arranque del motor, y dependiendo del mal estado de las guias de válvulas el humeo se produce en altas revoluciones también. Saludos y suerte