Tenes que sacar primero el ventilador y despues sacar los tornillos que fijan la bomba a la tapa y el block, hacelo lentamente y cada tornillo que vas a a aflojar primero hace fuerza en sentido como si quisieras apretarlo y despues aflojalo de esa manera aflojas el sarro en las roscas para evira que se rompan, al armar por el modelo del auto te aconsejo que pongas grasa en cada tornillo y a la junta le pongas un poco de sellador con siliconas en los autos viejos es recomendable para ebitar fugas en posibles poros del block o de la tapa
si la bomba es la que mueve las aspas del ventilador por medio de la correa como sucede en las r 18 r 12. la tenes que desmontar, seguramente tenga cuatro tornillos de cabeza 10 mm o 13 mm.
luego si podras sacar la bomba de agua.
previamente debes descnectar los mangones de agua inferior del radiador para sacar el liquido refrigerante.
te recomiendo llevarselo a alguien que se dedique a eso.
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Tenes que sacar primero el ventilador y despues sacar los tornillos que fijan la bomba a la tapa y el block, hacelo lentamente y cada tornillo que vas a a aflojar primero hace fuerza en sentido como si quisieras apretarlo y despues aflojalo de esa manera aflojas el sarro en las roscas para evira que se rompan, al armar por el modelo del auto te aconsejo que pongas grasa en cada tornillo y a la junta le pongas un poco de sellador con siliconas en los autos viejos es recomendable para ebitar fugas en posibles poros del block o de la tapa
si la bomba es la que mueve las aspas del ventilador por medio de la correa como sucede en las r 18 r 12. la tenes que desmontar, seguramente tenga cuatro tornillos de cabeza 10 mm o 13 mm.
luego si podras sacar la bomba de agua.
previamente debes descnectar los mangones de agua inferior del radiador para sacar el liquido refrigerante.
te recomiendo llevarselo a alguien que se dedique a eso.