algien me puede decir si el ford focus dobla las valvulas cuando se rompe la banda del tiempo se me rompio como a 60 millas y despues intente prenderlo por unos 5 minutos
Actualización:el motor es 2.0 no es el doble arbol de levas
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en muchas de las veces asi sucede y sino, te quedara un ruidito, un golpeteo que te sera mejor cambiarselas... a mi me paso en un nissan
si es posible tal daño, en estos vehiculos con este mecanismo de vanda, tiene que destapar la tapa de punterias y la cabeza para valorara cuantas valvulas se dañaron, ya tu auto es de 2.0 litros dobre arbol de levas y 16 valvulas, rectificar lo necesario`para buen acentamiento de las mismas. recuerda si te sirve de consuelo, que las valvulas de escape son mas baratas que las de admision. y de esto dependera el costo, verifica que te las cambien nuevas, ya que hay talleres que en los servicios de rectificacion, ponene valvulas usadas, solo las rectifican y asientan. y arman el motor, y esto no lo puedes ya valorar,armado tu motor, y al final el costo es el de refacciones
nuevas por usadas. acude con algien de confianza, ademas como destapanla cebeza y punterias, se descargan los buzos aunque sean hidraulicos, y los mecanicos para acortar el tiempo de carga de los mismos, le meten aceite grueso en uno de los orificios de alguna bugia. y se cargan mas rapido, el problema es que despues te puede fallar tu catalizador. suerte
Ese defecto lo presentan TODOS los autos que tienen banda de goma de distribución, se rompe, se apaga el motor y le siguen dando marcha dándole en toda la torre a las vávulas.
Los que tienen cadena metálica de distribución ( o sea antiguos) no tienen ese problema, la cadena resiste mucho y si se "brinca un solo diente" todo se apaga, y aunque le den marcha las válvulas no quedan abiertas por que la tolerancia de un solo diente de la cadena es infinitamente menor que en las de goma que si las deja en su abertura total.
Para evitar esa situación, se recomienda cambiar la banda de dsitribución cada año, aunque sea nuevo, el calor del motor las cristaliza y las endurece lo que permite que se rompan con suma facilidad y pasen esos costosos accidentes que cuestan una barbaridad de $$$$$$$$$$. cambienla cada año no se arrepentirán y el costo es mucho menor a la reparación total.
asi es si le sigues dando al motor en esas condiciones si puedes llegar a doblar las valbulas, vas a necesitar una grua
si se dañan las valvulas, no es regla pero si muy probable que las mismas cadenas o rieles de tiempo dañen las valvulas, por experiencia propia.
Por lo que hace a mi personal experiencia, el único auto que tiene este defecto en las válvulas es el chevy, sin embargo no descarto la posibilidad de que esto pudiera ocurrir. Esto se debe a que la posición de las levas ya no esta en sincronía con el movimiento de del cigüeñal que mueve el conjunto biela-pistón, si por mala suerte una o mas válvulas quedan en posición abierta, cuando el pistón sube, se produce el daño.
Este daño puede ser en la válvula misma o en la válvula y el pistón, llegando en ocasiones a romperlo o perforarlo.
si se dobla , se corta, se clava en el piston, es preferible hacer un aprueba hidraulica sacandole la tapa para ver como estan las otras, si estas estan en las mismas condiciones hay que cambiar todo