Me podrian decir si es mucho daño el que tiene un carro que tiene la llanta del lado del piloto inclinada hacia dentro??? es decir la llanta no esta totalmente vertical esta ligeramente inclinada hacia dentro la parte superior de la llanta(me dijieron por ahi que se le dice que esta "pateado", no se si esto sea correcto), el carro es un Ford Focus 2000.
El carro no hace nada de ruido en la llanta al dar vuelta o cuando va avanzando, solo se nota cuando se ve desde atras o adelante del carro.
Actualización:Tambien quiero ser incapie que solo es en la llanta de enfrente del lado del piloto, este "camber positivo o negativo" solo puede ser en una llanta?
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
A eso se le llama tener "camber positivo" y no debe ser así. Definitivamente hay que revisar la suspención con un especialista porque puede ser desde algo sencillo como revisar la alineación o algo más grave como un golpe previo.
De entrada esa llanta se va a desgastar más rápido, además de que puedes tener problemas de maniobrabilidad a velocidades medias y altas; también te afecta el frenado.
Saludos.
Relativamente mal, posiblemente el auto ya fué reparado del tren delantero, yo tuve un problema igual y el auto aparentaba caminar bien, pero la pieza que une la muleta con el chassis estaba reparada y no contaba con la medida exacta, y el problema es mas problema cuando vas en carretera abierta y tomas cierta velocidad, puede que sufras algun accidente mayor, mejor llévalo a un mecánico que lo revise bien para no lamentarte después.
de hecho la respuesta que te dan y que le llaman camber positivo es incorrecto es camber pero negativo lo que quiere decir la llanta metida hacia adentro y esto se puede deber a rotula de suspensión averiada o balero de amortiguador averiado en el mejor de los casos solo requiere ajuste de alineación