El término Genio universal también se utiliza, tomando Da Vinci de Leonardo como ejemplo típico otra vez. El término se parece ser utilizado especialmente cuando un hombre de renacimiento ha hecho contribuciones históricas o duraderas en por lo menos uno de los campos en los cuales él estuvo implicado activamente y cuando él tenía una universalidad del acercamiento. A pesar de la existencia de este término, un polymath no se puede clasificar necesariamente como a genio; y un genio puede no exhibir ciertamente la anchura del conocimiento para calificar como polymath. Albert Einstein y Curie de Marie son los ejemplos de la gente vista extensamente como genios, pero quiénes no se consideran generalmente ser polymaths.
Renacimiento ideal
Muchos polymaths notables vivieron durante Renacimiento período, un movimiento cultural que atravesó áspero el catorceno a decimoséptimo siglo, comenzando en Italia en las últimas edades medias y separándose más adelante al resto de Europa. Tenían un acercamiento redondeado a educación cuál era típico de los ideales del humanistas del tiempo. A caballero o courtier de esa era esperó hablar varios idiomas, juegue a instrumento musical, escriba poesía, y así sucesivamente, así satisfaciendo el renacimiento ideal. Durante el renacimiento, Baldassare Castiglione, en el suyo El libro del Courtier, escribió una guía a ser un polymath.
El ideal del renacimiento diferenciado levemente del “Polymath” en que implicó más que apenas el adelanto intelectual. Históricamente (áspero 1450–1600) representó a persona que se esforzó “desarrolla sus capacidades tan completamente como sea posible” (Britannica, “hombre de renacimiento”) mentalmente y físicamente. Siendo un atleta realizado era considerado integral y no a parte de la educación y de aprender de la orden más alta. Ejemplo: Leon Battista Alberti, que era arquitecto, pintor, poeta, científico, matemático, y también jinete experto.
Algunos Hombres de renacimiento
La lista siguiente proporciona ejemplos de polymaths notables (en el significado secundario solamente, es decir, los hombres de renacimiento). La precaución es necesaria al interpretar el polymath de la palabra (en el segundo significado o cualquiera de sus sinónimos) en una fuente, puesto que hay siempre ambigüedad de lo que denota la palabra. También, cuando una lista de temas en lo referente al polymath se da, tales listas se parecen a menudo implicar que el polymath notable era reputable en todos los campos, pero el caso más común es que el polymath hizo su reputación en uno o dos campos principales donde él había reconocido extensamente logros, y que él era simplemente perito o implicado activamente en otros campos, pero, de nuevo, no no necesariamente con los logros comparables a los de expertos renombrados de su tiempo en estos campos. La lista no procura ser comprensiva o autoritaria de ninguna manera. La lista también incluye Hakeem de Edad de oro islámica (también conocido como el “renacimiento islámico”), que se considera equivalente a los hombres de renacimiento de la era europea del renacimiento.
El humanismo es un movimiento intelectual, filológico, filosófico y cultural europeo estrechamente ligado al Renacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XIV en la península Itálica (especialmente en Florencia, Roma y Venecia) en personalidades como Dante Alighieri, Francesco Petrarca y Giovanni Boccaccio. Buscan la Antigüedad Clásica y retoma el antiguo humanismo griego del siglo de oro y mantiene su hegemonía en buena parte de Europa hasta fines del siglo XVI, cuando se fue transformando y diversificando a merced de los cambios espirituales provocados por la evolución social e ideológica de Europa, fundamentalmente al coludir con los principios propugnados por las reformas (luterana, calvinista, etc.), la Contrarreforma católica, la Ilustración y la Revolución francesa del siglo XVIII. El movimiento, fundamentalmente ideológico, tuvo así mismo una estética impresa paralela, plasmada, por ejemplo, en un nuevo tipo de letra, la redonda conocida como letra humanística, imitada de la letra uncial latina antigua, que vino a sustituir poco a poco a la letra gótica medieval.
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Los ideales del renacimiento.
El término Genio universal también se utiliza, tomando Da Vinci de Leonardo como ejemplo típico otra vez. El término se parece ser utilizado especialmente cuando un hombre de renacimiento ha hecho contribuciones históricas o duraderas en por lo menos uno de los campos en los cuales él estuvo implicado activamente y cuando él tenía una universalidad del acercamiento. A pesar de la existencia de este término, un polymath no se puede clasificar necesariamente como a genio; y un genio puede no exhibir ciertamente la anchura del conocimiento para calificar como polymath. Albert Einstein y Curie de Marie son los ejemplos de la gente vista extensamente como genios, pero quiénes no se consideran generalmente ser polymaths.
Renacimiento ideal
Muchos polymaths notables vivieron durante Renacimiento período, un movimiento cultural que atravesó áspero el catorceno a decimoséptimo siglo, comenzando en Italia en las últimas edades medias y separándose más adelante al resto de Europa. Tenían un acercamiento redondeado a educación cuál era típico de los ideales del humanistas del tiempo. A caballero o courtier de esa era esperó hablar varios idiomas, juegue a instrumento musical, escriba poesía, y así sucesivamente, así satisfaciendo el renacimiento ideal. Durante el renacimiento, Baldassare Castiglione, en el suyo El libro del Courtier, escribió una guía a ser un polymath.
El ideal del renacimiento diferenciado levemente del “Polymath” en que implicó más que apenas el adelanto intelectual. Históricamente (áspero 1450–1600) representó a persona que se esforzó “desarrolla sus capacidades tan completamente como sea posible” (Britannica, “hombre de renacimiento”) mentalmente y físicamente. Siendo un atleta realizado era considerado integral y no a parte de la educación y de aprender de la orden más alta. Ejemplo: Leon Battista Alberti, que era arquitecto, pintor, poeta, científico, matemático, y también jinete experto.
Algunos Hombres de renacimiento
La lista siguiente proporciona ejemplos de polymaths notables (en el significado secundario solamente, es decir, los hombres de renacimiento). La precaución es necesaria al interpretar el polymath de la palabra (en el segundo significado o cualquiera de sus sinónimos) en una fuente, puesto que hay siempre ambigüedad de lo que denota la palabra. También, cuando una lista de temas en lo referente al polymath se da, tales listas se parecen a menudo implicar que el polymath notable era reputable en todos los campos, pero el caso más común es que el polymath hizo su reputación en uno o dos campos principales donde él había reconocido extensamente logros, y que él era simplemente perito o implicado activamente en otros campos, pero, de nuevo, no no necesariamente con los logros comparables a los de expertos renombrados de su tiempo en estos campos. La lista no procura ser comprensiva o autoritaria de ninguna manera. La lista también incluye Hakeem de Edad de oro islámica (también conocido como el “renacimiento islámico”), que se considera equivalente a los hombres de renacimiento de la era europea del renacimiento.
Se consagraron como exponentes del HUMANISMO.
El humanismo es un movimiento intelectual, filológico, filosófico y cultural europeo estrechamente ligado al Renacimiento cuyo origen se sitúa en el siglo XIV en la península Itálica (especialmente en Florencia, Roma y Venecia) en personalidades como Dante Alighieri, Francesco Petrarca y Giovanni Boccaccio. Buscan la Antigüedad Clásica y retoma el antiguo humanismo griego del siglo de oro y mantiene su hegemonía en buena parte de Europa hasta fines del siglo XVI, cuando se fue transformando y diversificando a merced de los cambios espirituales provocados por la evolución social e ideológica de Europa, fundamentalmente al coludir con los principios propugnados por las reformas (luterana, calvinista, etc.), la Contrarreforma católica, la Ilustración y la Revolución francesa del siglo XVIII. El movimiento, fundamentalmente ideológico, tuvo así mismo una estética impresa paralela, plasmada, por ejemplo, en un nuevo tipo de letra, la redonda conocida como letra humanística, imitada de la letra uncial latina antigua, que vino a sustituir poco a poco a la letra gótica medieval.
ESPERO HABER CONTESTADO TU PREGUNTA.
Para poderte dar una respuesta concreta y aceptable debes ser mas especifico, de lo contrario es casi imposible descifrar lo que quieres.
¿Cómo exponentes del qué?