Nudo. Tras la boda desaparecen Leonardo y la Novia. Cuando por fin se percatan los invitados de ello, se forman dos bandos que parten para ir a buscarlos al bosque.
Desenlace. En el bosque, la luna estaba esparando a sus vÃctimas ansiando derramar con la ayuda de la muerte, su monaguillo, sangre sobre sus
* La luna. Es la que provoca el final trágico de los dos hombres, pues desea „que esta noche tengan mis mejillas dulce sangre“. La luna crece, decrece, nace y muere; es sÃmbolo de fecundidad, vida y muerte.
* La muerte. Cómplice de la luna hace realidad el deseo de la luna.
ANTAGONISTAS
* El cuchillo. Anunció desde el inicio de la obra la muerte y es el sÃmbolo de las desgracias de la Madre.
PERSONAJES SECUNDARIOS
* El novio y Leonardo. Son las vÃctimas de la luna que pierden la vida en el bosque.
Llaman la atención ciertos detalles: las muertes ocurran fuera de la escena, Leonardo es el único personaje en toda la obra con nombre propio. La obra es una bellÃsima mezcla de verso y prosa. Es difÃcil, compleja y muy elaborada.
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Un saludo.
Nena espero t sirva, suerte.
Resumen y división en partes de la obra:
Planteamiento. La preocupación más grande de la Madre es la de perder al único hijo que le queda y quedar sóla. Desde el comienzo de la obra insiste en la cuestión del cuchillo, la navaja y otro tipo de armas similares que han acabado con la vida de su marido y otro hijo, anticipando asà el final de la obra. El Novio desea que su Madre pida la mano de su novia, que habÃa tenido una relación con Leonardo (pertenecÃa a la familia de los Félix, odiados por la Madre por ser los autores de las muertes que marcaron su vida), que acabó casándose con una prima de ella. Novio y la Novia quedaron prometidos y, de esta manera, la Madre mantiene la esperanza de tener nietas que borden con ella en la casa, lejos de los peligros a los que pueden estar dispuestos los hombres, y el Padre parece encontrar en la boda la solución a su gran problema: tener nietos que trabajen sus tierra.
Nudo. Tras la boda desaparecen Leonardo y la Novia. Cuando por fin se percatan los invitados de ello, se forman dos bandos que parten para ir a buscarlos al bosque.
Desenlace. En el bosque, la luna estaba esparando a sus vÃctimas ansiando derramar con la ayuda de la muerte, su monaguillo, sangre sobre sus
„mejillas“. Leonardo y el novio mueren dejando a unas mujeres que sufren or esta pérdida y son las
Personajes:
PROTAGONISTAS
* La luna. Es la que provoca el final trágico de los dos hombres, pues desea „que esta noche tengan mis mejillas dulce sangre“. La luna crece, decrece, nace y muere; es sÃmbolo de fecundidad, vida y muerte.
* La muerte. Cómplice de la luna hace realidad el deseo de la luna.
ANTAGONISTAS
* El cuchillo. Anunció desde el inicio de la obra la muerte y es el sÃmbolo de las desgracias de la Madre.
PERSONAJES SECUNDARIOS
* El novio y Leonardo. Son las vÃctimas de la luna que pierden la vida en el bosque.
* La novia, la Madre y el padre de la novia. Son las personas que sufren la pérdida de los dos personajes decritos anteriormente. La Madre pierde al único hijo que le quedaba quedándose sóla como temÃa. El padre pierde las esperanzas de tranbajar sus tierras. La Novia es la vÃctima de una fuerza superior y tiene que luchar contra la culpa, que no tiene (por haber sido arrastrada por una fuerza superior).
Opinión personal:
Con Bodas de sangre el autor consigue convertir la realidad en poesÃa. Esta obra constituye una verdadera tragedia por ser el final resultado inevitable que condució a los protagonistas a un fatum previsto, al que no se le puede ni debe dar ningún tipo de explicación racional ni justificación moral. De ahà la falta de culpa de la novia (y Leonardo, conducida por una fuerza deconocida e incontrolable. Lorca enmarca la obra en la sociedad andaluza, el campo, la vida mediterránea, que no experimentó las grandes revoluciones industriales, cientÃficas, polÃticas y religiosas. Se trata de una sociedad conservadora más cercana a la antigua Grecia, cuando el pueblo estaba más cercano al teatro. Al igual que entones, la grandeza trágica de la obra emana del espÃritu interior. Se revivifica el coro. La luna, personaje mÃtico, se personifica y cruzamos el umbral a otro mundo, simbólico. El mundo natural participa en la acción: la luna, vegetales. Se representan fuerzas sobrenaturales (la luna y la mendiga/muerte). El caballo representa la atracción sexual fatal; está realacionado con la muerte. Otros personajes o elementos de carácter simbólico son los leñadores, la navaja, el bosque, etc. La tensión creada por la creciente musicalidad y escenificación coreocráfica pero también de la poesÃa crea la tensión espiritual.
Llaman la atención ciertos detalles: las muertes ocurran fuera de la escena, Leonardo es el único personaje en toda la obra con nombre propio. La obra es una bellÃsima mezcla de verso y prosa. Es difÃcil, compleja y muy elaborada.
por q no lo buscas vos?
hagan su tarea por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!