En el primer cuadro tenés la expresión 10³, que significa 10 elevado a la 3, esto quiere decir que se va a multiplicar por si mismo el 10 3 veces. Porqué tres veces? Porque es el exponente (es decir el 3) el que le va a indicar a la base (en este caso el 10) cuantas veces se tiene que multiplicar para llegar al resultado. Entonces sabiendo esto podemos decir que la base de 10³ es 10 (el numerito mas grande de la cuenta que te estan dando), que el exponente es 3,ese numerito chiquito arriba, y el resultado final es 1000 ya que 10×10= 100. Y 100×10 es 1000.
Y asi sucesivamente con todas las cuentas del 1er cuadro
Desp en el segundo te dan raíz cuadrada de 16 y te piden el índice. El indice va a ser ese numero chiquito arriba de la raíz (cuando hablamos de raiz nos referimos a la casita que "envuelve" a los numeros), que es 2.
Tambien te piden el resultado y para sacarlo busca en la tabla algún numero que multiplicado dos veces por si mismo ( es decir 4×4 ,5×5, etc) te de 16. Si entendiste lo que puse ya te habras dado cuenta que es el 4 (4×4=16), por lo tanto ese va a ser el resultado. Despues te piden la justificación que es la cuenta que encontraste en la tabla(4×4=16) para llegar al 16.
Answers & Comments
En el primer cuadro tenés la expresión 10³, que significa 10 elevado a la 3, esto quiere decir que se va a multiplicar por si mismo el 10 3 veces. Porqué tres veces? Porque es el exponente (es decir el 3) el que le va a indicar a la base (en este caso el 10) cuantas veces se tiene que multiplicar para llegar al resultado. Entonces sabiendo esto podemos decir que la base de 10³ es 10 (el numerito mas grande de la cuenta que te estan dando), que el exponente es 3,ese numerito chiquito arriba, y el resultado final es 1000 ya que 10×10= 100. Y 100×10 es 1000.
Y asi sucesivamente con todas las cuentas del 1er cuadro
Desp en el segundo te dan raíz cuadrada de 16 y te piden el índice. El indice va a ser ese numero chiquito arriba de la raíz (cuando hablamos de raiz nos referimos a la casita que "envuelve" a los numeros), que es 2.
Tambien te piden el resultado y para sacarlo busca en la tabla algún numero que multiplicado dos veces por si mismo ( es decir 4×4 ,5×5, etc) te de 16. Si entendiste lo que puse ya te habras dado cuenta que es el 4 (4×4=16), por lo tanto ese va a ser el resultado. Despues te piden la justificación que es la cuenta que encontraste en la tabla(4×4=16) para llegar al 16.
Ojala q hayas entendido