Pues si es para empezar y para montar de vez en cuando, iría muy bien. Pero si te piensas hacer profesional en la cosa, puedes comprarte una Japonesa o hasta con la misma china puedes comenzar. Igual, casi nunca se comienza con la moto en la que finalmente quieres ser campeón. Se va aumentando de cilindrada.
Yo te recomendaría iniciar con esa y luego cambiar a una japonesa cuando ya tengas dominio de la categoría.
Lo de latinazo no es del todo cierto, puesto que en la actualidad los metales de las motos contienen aleaciones que son mucho más resistentes y son menos pesados que los materiales de las motos de la vieja guardia. Saludos.
Las motos veteranas son irrompibles en relación con las marcas chinas. Ando (y anduve) en motos veteranas japonesas por lugares realmente complicados, me he caído varias veces incluso sobre senderos de piedra y jamás tuve que ajustarles la tornillería a ninguna de ellas. Ahora si lo que quieres practicar es Enduro tranquilo y sin saltos, ahí recién podrías empezar con una chinita, pero sabiendo que al volver a casa con mucha paciencia vas a necesitar ajustar todo. Los puntos débiles de las chinas todoterreno son:
-Rotura de soporte (araña) del freno a disco. Muy peligroso
-Alta posibilidad que se quiebre una soldadura, especialmente del semibastidor que sostiene el basculante y el asiento
-Pérdidas de tornillería por el camino, se sueltan los plásticos
-Los plásticos se quiebran fácimente ante una caída tonta
-Neumáticos de mala calidad, apenas la compres a cambiarlos por unos mejores
-Desgaste prematuro de la transmisión (cadena, piñón y catalina)
-Desgaste prematuro del eje y amortiguador trasero.
Son como una piscina en tu casa: la mantienes todo el año y la disfrutas una hora por día... XD
¿Sabes por qué no las recomiendo? Porque todos los años seguimos los senderos del Dakar en el desierto de Atacama. Obviamente no competimos, sólo seguimos las huellas o nos trasladamos a los wave-points y/o los check points para disfrutar la competición de cerca.. Nuestros colegas de los oasis usan las marcas chinas (en realidad hay una sola, Euromot en Chile) para entrenar antes de iniciar las travesías y se suben a sus veteranas japonesas.Y en cuanto juntan $ las venden por dos monedas. A una japonesa veterana sólo tendrías que plotear los plásticos si no te gustan los originales.
Para tu consuelo, las BMW también dan problemas aunque sean de las nuevas...
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Pues si es para empezar y para montar de vez en cuando, iría muy bien. Pero si te piensas hacer profesional en la cosa, puedes comprarte una Japonesa o hasta con la misma china puedes comenzar. Igual, casi nunca se comienza con la moto en la que finalmente quieres ser campeón. Se va aumentando de cilindrada.
Yo te recomendaría iniciar con esa y luego cambiar a una japonesa cuando ya tengas dominio de la categoría.
Lo de latinazo no es del todo cierto, puesto que en la actualidad los metales de las motos contienen aleaciones que son mucho más resistentes y son menos pesados que los materiales de las motos de la vieja guardia. Saludos.
No te sirve talvez un tiwmpo pero como la vas a traer en uso rudo k mejor k una japonesa ....las motos chinas son solo vista pero no sirven
No no te la recomendamos. ya sabemos que no sirven, se parten de una.
Mejor una honda XR para comensar y para siempre, NO existe otra igual, las TT de yamaha o RMZ DR de suzuki, o KLX ,pero ninguna te aguanta como la XR.
comprate una cr125 o 250 por que las chinas se rompen de la mangueta de direccion te lo digo por experiencia
Las motos veteranas son irrompibles en relación con las marcas chinas. Ando (y anduve) en motos veteranas japonesas por lugares realmente complicados, me he caído varias veces incluso sobre senderos de piedra y jamás tuve que ajustarles la tornillería a ninguna de ellas. Ahora si lo que quieres practicar es Enduro tranquilo y sin saltos, ahí recién podrías empezar con una chinita, pero sabiendo que al volver a casa con mucha paciencia vas a necesitar ajustar todo. Los puntos débiles de las chinas todoterreno son:
-Rotura de soporte (araña) del freno a disco. Muy peligroso
-Alta posibilidad que se quiebre una soldadura, especialmente del semibastidor que sostiene el basculante y el asiento
-Pérdidas de tornillería por el camino, se sueltan los plásticos
-Los plásticos se quiebran fácimente ante una caída tonta
-Neumáticos de mala calidad, apenas la compres a cambiarlos por unos mejores
-Desgaste prematuro de la transmisión (cadena, piñón y catalina)
-Desgaste prematuro del eje y amortiguador trasero.
Son como una piscina en tu casa: la mantienes todo el año y la disfrutas una hora por día... XD
¿Sabes por qué no las recomiendo? Porque todos los años seguimos los senderos del Dakar en el desierto de Atacama. Obviamente no competimos, sólo seguimos las huellas o nos trasladamos a los wave-points y/o los check points para disfrutar la competición de cerca.. Nuestros colegas de los oasis usan las marcas chinas (en realidad hay una sola, Euromot en Chile) para entrenar antes de iniciar las travesías y se suben a sus veteranas japonesas.Y en cuanto juntan $ las venden por dos monedas. A una japonesa veterana sólo tendrías que plotear los plásticos si no te gustan los originales.
Para tu consuelo, las BMW también dan problemas aunque sean de las nuevas...