Que tal tengo las siguientes dudas (Espero y me den buenas respuestas)
¿Por que el VW Bora en sus versiones Style, Active y Sport monta un motor 2.5, Hasta ay no tengo dudas...
Pero por que dice que es 5cil.
Cuando en el Bora TDI y en el Bora GLI Monta motores 4 cil.
¿Mi duda es la sig. ese motor es economico o gastalon?
¿Mas o Menos como viene gastando, como auto de 4cil o 6cil?
¿Es eficiente ese motor?
¿Por que VW lanzo ese motor, en ese auto? Teniendo el 2.0 del GLI y el 1.9 del TDI.
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Hola ,que tal?
Respondiendo a tus preguntas, EFECTIVAMENTE, el bora (jetta V) en sus versiones Style, Active o Sport, montan un motor 2.5 L , 5 cilindros (aprox. 0.500 cm3 x cada uno) y 20 válvulas (4 x cada cilindro). Construído en monoblock de fundición con cabezal de aluminio, adiferencia de su herman menor jetta (Europa, trendline) monta doble arbol de levas por cabeza (DOHC)...todo esto para dar una "módica" cantidad de 170 hp (originalmente hasta 2007 con 148hp).
Lo cual lo convierte en un auto que "aparentemente" tiene buenas prestaciones, pero la experiencia y la realidad hablan de consumos muy altos de gasolina cerca de 8.5 km/l en ciudad (cual fuere un V6), los 170 hp fue un aumento estrategico para no quedar atras con respecto a competencia directa como mazda, honda, mitsubishi, nissan.
Los 170 hp, apenas y le sirven para moverlo con soltura y en caso particular del modelo triptonic (Version Sport), el coche es todo menos "sport", alcanza ritmos muy alegres (200 km/h) pero sin duda a gran costos de gasolina, dando en promedio unos 370 km por tanque.
Sin duda, no ha sido la mejor estragegia para bora, Lo ideal seria un 2.0L 16 v 170 hp 4 cilindros...pero vamos es mucho pedir.
A diferencia del TDi, el cual es 1.9, la tecnología y el nivel de equipamento es superior muy cercano al extinto "exclusive", aunque se esta en espera del modelo 2010.
El motor 1.9 TDi es de los mas aclamados en europa, debido a sus bajos consumos y su prestaciones. Aunque si bien sus 105 hp lo mueven con cierta soltura....definitivamente este auto esta pensando para el ahorro a largo plazo...no para correr.
El bora version GLi, monta motor 2.0 TFSi, a diferencia de los otros motores (inyeccion a gasolina multipunto), este auto monta el motor que ha significado una mina de oro para el grupo VAG, aclamado por 2 años consecutivos como el mejor motor del mundo en su categoria, mismo motor que monta el prestigioso Golf, y modelos de la casa como Audi, Seat.
Este motor, tiene otra tecnologia, es muy eficiente en regimenes bajos gracias a gasolina estratificada y muy explosivo en regimines altos gracias a su turbo. La clave esta en su tecnologia de inyeccion directa (Turbo Straight Fuel Inyection.. TFSi)
Asi, con este tipo de tecnologia, un motor 2.0 lt eroga facilmente 200 hp, (Obteniendo hasta 280 hp) con solo 4 cilindros y 20 v...una verdadera joya....y lo mejor, conteniendo los consumos a no menos de 10.2 km/l (mas bajos que los de un jetta 1.8 T )
En resumen.....el 2.5 lts del bora es de los motores menos eficientes y mas gastalones de los que historicamente la marca ha lanzado al mercado, gasta un poco menos que un malibu V6, Ford Lobo o cualquier coche V6....preferible "sacrificar" velocidad....por consumos, asi que el mejor auto relacion precio sería sin duda el 1.9 TDi Manual.....la caja Triptonic es una verdadera complicacion y tremendamente gastalona de gasolina lenta y muy cara de reparar por mecanicos....sin duda una caja veterana...que urge su reemplazo para siempre por la DSG de la misma marca (Aunque esta DSG esta por verse su durabilidad y costos de mantenimiento a largo plazo 5 años)
Finalmente, el motor 2 L TFSI, y el 1.9TDi, estan concebidos originalmente para el mercado europeo, y su éxito ha sido tan rotundo que se introducen como "motorizaciones opcionales" y para "ciertos modelos" en nuestro "querido México"...todavía estamos muy lejos de tener la conciencia y cultura de "países primer mundistas", pero vamos por buen camino.
Que estes muy bien
Saludos
Pues de que es economico es economico, vamos amigo, como crees que un motor de 2.5 litros va a ser gastador, por favor!!!
Gastadores los motores que exeden los 4.0 litros, ahi si agarrate si nunca has tenido alguno con un motor asi...
Bueno ese motor me imagino que deve de consumir como un l4 o un V6 chico.
A ese motor lo que le faltan son webos, creo que apenas y esta dando los 200 caballos de fuerza y bueno VW si quisiera hacer del jetta(bora mexico) deveria de darle un motor el cual supere los 250 caballos de fuerza y claro, que no lo quieran dar a un precio ridiculo y sobrevalorado...
Pues mira yo tengo un Bora Exclusive 2006 es el mas equipado de todos los boras y porta ese motor 2.5, y la verdad es un poco gastalon en ciudad , pero en carretera olvidate es un diablo el bora yo lo e llegado a levantar a 190 km sin problemas. Es uno de los mejores motores confiables como dice VAG, ahora el 2.0 FSI es el que porta el GLI que es la version del bora Derpotiva, aun que se dice que esta la version Sport de 279 mil pesos que de sport no tiene nada, y despues le sigue el 1.9 TDI Diesel, son variantes del bora que puedes comprar,
Motor 2.5 Version Style, Active y "sport"
2.0 FSI version deportiva del bora GLI
1.9 Diesel, es muy economico pero los servicios son algo cariñosos.
En si son variantes del bora.
El gasto del 5 cil viene siendo mas cercano a un V6 de poca cilindrada, aunque la potencia del 2.5 es mayor a la de un motor de 4 cilindros, quiza una ventaja del 5 cil, sea que es mas suave y con mas torque que un motor de 4 cilindros, con el "plus" que el sonido del 2.5 del Bora es muy "atractivo".
En general son motores muy confiables y mas economicos de mantenimiento que el Turbo del GLI y el Diesel.