haber haber dinamo con motor 150 con 5 velocidades std. verdad? mira es facil si tienes bujia nueva quita el capuchon y el cable ponlo a una distancia d 1 cm de la cabeza del motor o de cualquier metal de la moto dale marcha y tiene que aventar una especie de rayo (cuidado este rayo trae mas de 200 voltios) a esto se le denomina chispa, si hay adelante ponle el capuchon y ahora quita la manguera de gasolina de la llave y verifica que baje gasolina si es asi no hay mas mas que darle y tiene que ensender si hay chispa, bujia nueva y gasolina y no enciende puede deverse a que el carburador este tapado en la esprea de baja o que el motor ya se ingo para esto dale marcha y si no jala quita la bujia y tiene que estar un poco humeda quire decir que gasolina si baja pero no hay compresion en motor debido a dos cosas a que las valvulas estan calzadas (apretadas) o que los anillos ya chafiaron.
bueno si no hay chispa ni resandole un padre nuestro la enciendes si no hay chispa necesitas quitar el aciento y buscar un cuadrito negro este trae dos conectores este cuadrito se llama cdi y es el encargado de mandar la chispa a la bobina de alta. bueno hasta aki bamos bien ya encontramos el cdi para revisar si este esta bueno necesitas contar con un provador de corriente (de los que traen un cable y un foco) bueno el cable ponlo a tierra (a algun metal de la moto) y para revisar que este este bien pon la punta en la bateria en el positivo si enciende el foco adelante ahora problemos el cdi en los conectores veras un cable mmm negro con verde o azul y blanco pon la punta del provador ahi y tiene q encender el foco (muy poquito no va a dar una luz q que bruto) obiamente dandole marcha o con el pedal si no da nada de nada el problema esta en estator, si si da el cdi no sirve vienes a huetamo y te lo vendo en 100 pesos jeje neta el cdi de la forza 150 le queda ahora para que este mas seguro y no haya pe2s quita el tanque y sigue el cable de la bujia y llegaras a la bobina esta trae dos cables uno va a tierra color verde y el otro lleva la corriente a este hasle la misma prueva si enciende el foco no sirve esta bobina barata 80 pesos y si no hay corriente el cdi.
bueno esto es lo que ocupa un motor para encender chispa,compresion, gasolina y bujia.
ya si no la haces encender ahora en las aguas ya que cresca algun rio ahi la avientas nomas le quitas la placa si es que trae no valla a ser la de malas que te la lleven de regreso asi no podran dar con tigo.
a mi moto vespa .nv 150 tengo que ponerle gasolina en el hueco de la bujia para que encienda. al apagarla tengo que repetir la operacion. bujia y carburador son nuevos
Tocayito. Me temo que sea tu CDI que ya chupo faros. Para verificarlo desconecta el cable del lado de la bujía y acércalo a la cabeza de la misma o al monoblock. Puedes meterle un desarmador con cuidado al cable pero no lo toques con las manos porque vas a cantar el ay ay ay!!! son bastantes miles de voltios (10 veces lo de la casa). La chispa debe ser fuerte y escucharse. Si es bajita y "no salta" es tu CDI o la bobina. Si no te late hacerlo pídele a un electrico que te cheque la chispa, ok?
puede ser el chip del encendido el que te este fallando , también tienes que checar si no tienes ningún falso contacto donde no te deje pasar la electricidad pero en caso de que tengas marcha al apretar el botón y no enciende checa el carburador que si tiene alguna exprea tapada o este ahogado
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haber haber dinamo con motor 150 con 5 velocidades std. verdad? mira es facil si tienes bujia nueva quita el capuchon y el cable ponlo a una distancia d 1 cm de la cabeza del motor o de cualquier metal de la moto dale marcha y tiene que aventar una especie de rayo (cuidado este rayo trae mas de 200 voltios) a esto se le denomina chispa, si hay adelante ponle el capuchon y ahora quita la manguera de gasolina de la llave y verifica que baje gasolina si es asi no hay mas mas que darle y tiene que ensender si hay chispa, bujia nueva y gasolina y no enciende puede deverse a que el carburador este tapado en la esprea de baja o que el motor ya se ingo para esto dale marcha y si no jala quita la bujia y tiene que estar un poco humeda quire decir que gasolina si baja pero no hay compresion en motor debido a dos cosas a que las valvulas estan calzadas (apretadas) o que los anillos ya chafiaron.
bueno si no hay chispa ni resandole un padre nuestro la enciendes si no hay chispa necesitas quitar el aciento y buscar un cuadrito negro este trae dos conectores este cuadrito se llama cdi y es el encargado de mandar la chispa a la bobina de alta. bueno hasta aki bamos bien ya encontramos el cdi para revisar si este esta bueno necesitas contar con un provador de corriente (de los que traen un cable y un foco) bueno el cable ponlo a tierra (a algun metal de la moto) y para revisar que este este bien pon la punta en la bateria en el positivo si enciende el foco adelante ahora problemos el cdi en los conectores veras un cable mmm negro con verde o azul y blanco pon la punta del provador ahi y tiene q encender el foco (muy poquito no va a dar una luz q que bruto) obiamente dandole marcha o con el pedal si no da nada de nada el problema esta en estator, si si da el cdi no sirve vienes a huetamo y te lo vendo en 100 pesos jeje neta el cdi de la forza 150 le queda ahora para que este mas seguro y no haya pe2s quita el tanque y sigue el cable de la bujia y llegaras a la bobina esta trae dos cables uno va a tierra color verde y el otro lleva la corriente a este hasle la misma prueva si enciende el foco no sirve esta bobina barata 80 pesos y si no hay corriente el cdi.
bueno esto es lo que ocupa un motor para encender chispa,compresion, gasolina y bujia.
ya si no la haces encender ahora en las aguas ya que cresca algun rio ahi la avientas nomas le quitas la placa si es que trae no valla a ser la de malas que te la lleven de regreso asi no podran dar con tigo.
jejeje
a mi moto vespa .nv 150 tengo que ponerle gasolina en el hueco de la bujia para que encienda. al apagarla tengo que repetir la operacion. bujia y carburador son nuevos
Tocayito. Me temo que sea tu CDI que ya chupo faros. Para verificarlo desconecta el cable del lado de la bujía y acércalo a la cabeza de la misma o al monoblock. Puedes meterle un desarmador con cuidado al cable pero no lo toques con las manos porque vas a cantar el ay ay ay!!! son bastantes miles de voltios (10 veces lo de la casa). La chispa debe ser fuerte y escucharse. Si es bajita y "no salta" es tu CDI o la bobina. Si no te late hacerlo pídele a un electrico que te cheque la chispa, ok?
cambiala, vendela o botala y haste con una de mejor calidad
puede ser el chip del encendido el que te este fallando , también tienes que checar si no tienes ningún falso contacto donde no te deje pasar la electricidad pero en caso de que tengas marcha al apretar el botón y no enciende checa el carburador que si tiene alguna exprea tapada o este ahogado
a sencillo puede ser tu kran o no tienes marcha sencillamente
llevala a un taller!!!!!
es por que es dinamo,
el problema es electrico revisale la continuidad a los cables por que le llega corriente a la bujia. revisar tambien ls mangueras. suerte brother.
MMMMMMMMMno se tal vez se tapo el carburador
suerte
saludos
no se yo tengo una renegada y tengo el mismo problema.