Hola a todos compañeros, mi vehiculo un hyundai accent 2002 tiene el multiple de escape fracturado justo donde esta el sensor de oxigeno, a veces muy pocas veces echa humo por esa fractura en muy poca cantidad.
No suena ni nada de hecho supe que estaba roto porque una vez se me prendio el check engine y al revisarlo me salio el sensor de oxigeno alertado entonces quise quitarlo para limpiarlo y fue ahi donde vi que estaba fracturado.
Pero quisiera saber que consecuencias graves me pueda traes que este fracturado este. Segun yo el carro se deberia desahogar mejor pues no todo el humo sale por el catalizador pero tambien pienso que el sensor de oxigeno me puede estar dando datos erroneos ya que hay humo tanto en la parte de afuera como en la de adentro y normalmente solo debe de haber humo en la parte de adentro, es decir la parte que esta adentro del multiple.
Bueno espero sus respuestas y con todo respeto a los que solo hacen cambio de aceite no quiero sugerencias de intuiciones suyas sino respuestas precisas y fundamentadas de lo que en realidad puede suceder si continuo con el multiple de escape roto.
Saludos a todos
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Alejandro, no es aconsejable que lo dejes sin cambiar, eso que te parece que es poco en realidad es mucho, estas en riesgo de quear un valvula tanto por un retroceso como por el aumento de velocidad de salida de los gases por que tu vez la rajadura pero el problema es que con la temperatura esa grieta se hace mas grande por que crees que se te prendio el check engine, fue por que chupo aire por ahi, cambialo antes que la reparacion sea mas costosa por que arruinaste algo mas.
Si quieres quedarte embarazada o solucionar problemas como: trastornos hormonales, problemas digestivos, trastornos relacionados con la insulina, alergias o acné entre otros entonces el ejemplar Milagro para el Embarazo de aquí http://trucosparaquedarembarazada.netint.info/?3uL... te ayudara a resolver todas estas inconveniencias y tener una vida llena de alegría. Milagro para el Embarazo es un libro electrónico de 250 páginas en formato. pdf que explica dietarios 100% naturales para que la mujer logre quede embarazada de forma sencilla y sin perderse durante el camino. ¡Resuelve tu problema con la colaboración del libro Milagro para el Embarazo y disfruta de la vida!
primeramente va a ser mas ruido de lo normal, ahora si la fractura del multiple de escape se encuentra antes del sensor de oxigeno te va a provocar falla debido que va ingresar oxigeno por esa fisura ocacionando que el sensor lo interprete como mezcla pobre, el cual va mandar esta señal a la computadora del coche el cual va a incrementar el ancho de pulso de los inyectores para que administren mas combustible a la camara de combustion, pero como el sensor va a seguir detectando el aire que ingresa por la fisura entonces la computadora lo interpreta como mezcla pobre es decir mas aire que combustible, entonces va aseguir incrementando el ancho de pulso de los inyectores pero va a llegar el momento en el cual la computadora se salga de parametros ya que nunca va a poder compensar la mezcla pobre debido a el ingreso de oxigeno no deseado. Entonces va a enceder el foco de checar motor. Ahora la falla consecuente es que te va a contaminar mas de lo permitido pero adicionalmente el catalizador va a sufrir daños hasta llegar al momento que se tape y ocacion que el vehiculo se ahoge y ya no pueda enceder.
Saludos:
El problema mas tangible es que despues de un tiempo la ranura tiene que hacerse mas grande y soplar, va a hacer ruido anormal, va a ahumar las partes que esten cercas de la ranura y a ensuciar de hollin. No creo que pueda prender el vehiculo, pero hay posibilidades.
En cuanto al rendimiento no debe afectar mucho, esos vehiculos estan hechos para ser sufridos y aguantar carrilla (son hyundai, imaginate). bueno, estoy suponiendo que la ranura no es muy grande.
Bueno, y en respuesta a cesar villa, veras cuantas veces has cambiado un multiple de escape por que este ranurado??? yo si lo he hecho varias veces, y sabes cuantas veces ha pasado lo que tu comentas? ni una sola... Ahora, es verdad yo apenas tengo 8 años ejerciendo la mecanica, pero tengo compañeros mecanicos e ingenieros que tienen su taller desde hace 15 o 20 años y tengo compañeros de agencias que trabajan el ella por mas de 15 años, muy experimentados, nos juntamos cada 15 dias a hechar cheves y platicar los problemas que tenemos con vehiculos y como los solucionamos y sabes cuando ha pasado lo que tu dices??? ni una sola vez. Eso si, siempre los cambiamos porque es algo que se debe hacer, la ranura crece.
Y otra cosa, las opiniones de los demas no deben ser causa de risa, deben ser tan respetables como la tuya o la de cualquier persona.
Hola Alejandro
Sigo divirtirndome viendo cada respuesta que da srisa.
Si la fractura de tu multiple es an la fundicion ( regularmente son de fierro colado) si tiene un riesgo.
Cuando desaceleras por esta grieta succiona aire frio hacia el interior de la camara de combustion, eso puede flamear una valvula de escape.
Si te recomiendo que lo cambies a la brevedad para no tener complicaciones mas graves.
que se haga mas grande la grieta, el ruido y la tal contaminacion que dicen es lo de menos. Si reparalo ya mismo.
Saludos
Pro4 Racing Cars - Mexico
ok mira:el problema que vas a tener con el multiple roto es,que solamente vas a tener contaminación o sea vas a tener fuga de gases por la parte rota y tal ves la molestia va a ser que el humo se salga por la parte de adelante del motor..en pequeñas proporciones en comparación del tubo de escape,por lo tanto el sensor no va a tomar la lectura adecuadamente y se prenderá la luz de check engine..eso es lo único que va a pasar pero no va a acacionar alguna otra avería de consideración...solo van a ser molestias de contaminación que tal vez te irrite a ti y que se te prenda la luz por la falla que tienes,cuando puedas cambia el multiple y ya.ok suerte.
mira amigo no te preocupes por eso has de cuenta como si fuera el escape es el multiple de escape es por donde los gases del motor se van o sea el humo se prendio el chek engine porque esta antes del sensor pero si estubiera despues no pasava nada quita el maniful y cambialo por otro o soldalo o ponle plasti acero o si lo quioeres traer asi no pasa nada tranquilo