Hola necesito ayuda para mañana tengo que presentar un microemprendimiento de algo que elija y no tengo ni idea, nadaie me puede decir de donde sacarlo uno echo, lo tengo que presentar en un carpeta por escrito
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
PROYECTO DE MICROEMPRENDIMIENTO DIDÁCTICO (M.D.):
Prof: Sandra Ravinetti. Prof. Adriana Pari
Denominación: “Comercialización en el Euca.”
Propósito de la experiencia: Gestionar la puesta en marcha de un microemprendimiento didáctico (M.D.), a cargo de alumnos del tercer año del nivel Polimodal, basado en la comercialización de un producto: “galletitas”.
Objeto del microemprendimiento: Venta de galletitas.
Espacio curricular involucrado: COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA (Espacio Institucional)
Objetivos: Que los alumnos participantes tengan oportunidad de:
*Estudiar, evaluar, diseñar y gestionar un proyecto limitado de microemprendimiento desarrollando competencias gestionales en las distintas funciones organizacionales.
*Comprender el proceso secuencial de un desarrollo comercial.
*Realizar los procedimientos propios de la gestión organizacional.
*Participar en el desarrollo de un microemprendimiento sistemáticamente planificado, ejecutado y evaluado, resolviendo situaciones problemáticas y tomando decisiones en un contexto de realización concreto.
*Operar responsablemente en el entorno económico-comercial como intermediario entre el productor y el consumidor, desarrollando competencias de comunicación y análisis.
*Vivir experiencias de aprendizajes ricas y activas.
*Desarrollar una visión integral y totalizadora de la gestión organizacional.
Destinatarios:
-Alumnos del tercer año del nivel Polimodal, modalidad Economía y Gestión de las Organizaciones (intermediarios).
-Empresas industriales y/o supermercados mayoristas (proveedores).
-Familias de la comunidad educativa e integrantes del entorno local (consumidores).
Fundamentación y descripción del proyecto:
La propuesta requiere que los alumnos integren los contenidos conceptuales y actitudinales con los relativos al “saber hacer” (procedimentales), por medio de un proyecto que provoque la participación activa; de modo que experimenten los procesos administrativos relativos a la planificación, gestión, control y decisión de una pequeña organización formada bajo la figura de microemprendimiento didáctico. Esta experiencia está prevista en los Contenidos Básicos Orientados de la Educación Polimodal, que surgen de la Ley Federal de Educación, y es propia de la modalidad “Economía y Gestión de las Organizaciones”: pues es esencial que los estudiantes vivencien situaciones reales para que puedan proyectar, planear, ejecutar, controlar y decidir, actuando efectivamente en el ámbito económico; ampliando su campo de acción al contexto en el que se desempeñarán en un futuro cercano.
El microemprendimiento didáctico se implementará en las instalaciones del Instituto “Corazón Eucarístico de Jesús” y consistirá en la venta de galletitas de reconocida marca en el mercado consumidor, a las familias de toda la comunidad educativa.
Para esto la institución escolar necesita contar con el apoyo técnico y financiero de una empresa que desee formar parte de un proyecto educativo, atendiendo a su función social de favorecer el bienestar general de la comunidad, y a la necesidad de capacitar a los recursos humanos que serán, eventualmente, absorbidos por ella en un futuro cercano. Si ninguna empresa financiara este proyecto el mismo se llevaría a cabo con el aporte, por parte de las Hermanas de San Antonio de Padua, del capital inicial, el que sería reintegrado al liquidar la microempresa.
La experiencia tendría una extensión limitada en el tiempo: de 10 (diez) a 12 (doce) semanas, distribuidas de la siguiente forma:
*Etapa de planificación: comprende la constitución de la organización, asignación de funciones y la planificación de actividades (estudio de mercado). Puede comprender aproximadamente de 4 (cuatro) a 5 (cinco) semanas.
*Etapa de realización: ejecución de la operatoria comercial. Puede extenderse aproximadamente de 2 (dos) a 3 (tres) semanas.
*Etapa de liquidación y evaluación: El producido con el M.D. será distribuido entre los estudiantes y destinado al financiamiento de la fiesta de egresados y/o a otro fin solidario. En esta instancia se procesa toda la información contable que se generó durante la gestión mercantil. Puede desarrollarse en 2(dos) o 3(tres) semanas.
Espero que te sirva
Saludos!!!!!
necesito uno para un taller de reparacion y venta de insumos de electronica,controlesremotos respuestos etc
NECESITO UNO DE DISEÑO GRAFICO POR FAVOR
hola. de estetica y depilacion
Aquì la "profa": -¿para mañana, dices?
Hecho!