buenas a todos el otro dia me fije en el agua del radiador y esta oxuidada, lo lleve al taller y me dijeron que habia que echarle un liquido para limpiar el circuito y eh decidido hacerlo yo mismo mi pregunta es por donde se purga el radiador para sacar todo el agua del circuito, y tambien preguntar porque se oxida el agua y si puede conllebar algun problema hacerle yo la reparacion
gracias y un saludo
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el agua "oxidada" no afecta al buen funcionamiento del sistema mientras este oxido no obstruya el paso del refrigerante, personalmente siempre desconfió de las sustancias químicas estas destruyen la protección que el fabricante del radiador pone en los radiadores, sobre todo en los de aluminio, ya que este metal es altamente sensible a la electrólisis, comprueba esto con un multimetro y te darás cuenta que no es mito, coloca la punta del negativo en el refrigerante y la punta del positivo en el poste del positivo de la batería, coloca el dial del multimetro en décimas de voltio y veras como el indicador se mueve registrando la corriente que te mencioné, mi sugerencia es que no te arriesgues con esas sustancias, mejor haz lo siguiente: quita el grifo que en este caso esta del lado del copiloto en la parte mas baja del radiador, deja que salga toda el agua sucia y ponle agua limpia, hecha a andar el motor 2 o 3 minutos y vuelve a sacar el agua, repite todo eso hasta que el agua salga limpia y entonces ponle anticongelante concentrado, el oxido que se quede adentro se neutraliza por si mismo formando una costra que no afecta al sistema, ya que como quiera conduce calor y así durara hasta que se te ocurra la insensatez de usar un desincrustante
Con el tiempo los anticongelantes se adhieren internamente y no permiten bajar la temperatura, el óxido afecta los metales ferrosos, especialmente los radiadores que son de acero al carbón (carbon steel), cuando el óxido esta muy avanzado, rompe el radiador y se debe reparar ó cambiar. ver imagenes y videos de lo anterior en el blog: https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=795858035... y el video del drenaje en: https://www.youtube.com/watch?v=ll8hmxqN8E0
en la parte inferior del radiador hay una purga para dernar el agua ya que este vació agregale liquido refrigerante nuevo usa liquido refrigerante ya que el agua sola crea oxido y te daña a la larga el motor en el mercado hay diferentes marcas con diferentes mezclas 100% ó 50% previenen problemas de oxidación del sistema si en tu localidad hay un auto- zone ellos te acesoran a la hora de la compra y no son caros
Ese es el problema, los carros ya no llevan agua, usan anticongelante "refrigerante" que evitan la oxidación, si tu radiador es de plástico no te recomiendo quitar el tapón de desagüe del radiador se puede romper, mejor afloja la abrazadera de la manguera inferior y la sacas, ya que escurrió la limpias muy bien tanto la toma como la manguera por dentro le pones tantita grasa y la colocas, pones bien la abrazadera y le pones el anticongelante hay unos concentrados que rebajas con agua y otros que vienen listos para usarse sin agua, con un galón te alcanza
se oxida por que le hechas agua y esos autos no usan agua usan coolant, o anticongelante
debe tener un grifo o tornillo en la parte inferior del radiador ya sea al lado der o izq lo que preguntas que por que se oxida el agua es normal en todo auto PERO te comento tu auto como todos no deben usar agua sino anticongelante ya que tu auto trae sensoeres cabeza de aluminio y mas que se dañan con el "agua oxidada" asi que pon el limpiador vuelves a purgar y ponle anticongelante te va ir mejor espero y no te remueba algo y comienzen fugas
suerte
NOTA el anticongelante debe usarse todo el año