Seguramente hablas de un Aveo / G3 / Optra, las transmisiones de estos vehículos cuentan con este aditamento, que sirve para mantener el cambio de marcha fijo, es decir, si mientras conduces tu auto por ejemplo en el segundo cambio de la transmisión y oprimes HOLD, aunque aceleres, la transmisión no liberará esta velocidad, es decir que no se producirá el cambio a tercera ni tampoco el cambio descendente a primera, es útil por ejemplo cuando subes una pendiente y quieres mantener el cambio de velocidad con el que mejor desarrolle el auto, simple, esa es su principal utilidad.
Answers & Comments
Verified answer
Seguramente hablas de un Aveo / G3 / Optra, las transmisiones de estos vehículos cuentan con este aditamento, que sirve para mantener el cambio de marcha fijo, es decir, si mientras conduces tu auto por ejemplo en el segundo cambio de la transmisión y oprimes HOLD, aunque aceleres, la transmisión no liberará esta velocidad, es decir que no se producirá el cambio a tercera ni tampoco el cambio descendente a primera, es útil por ejemplo cuando subes una pendiente y quieres mantener el cambio de velocidad con el que mejor desarrolle el auto, simple, esa es su principal utilidad.
Suerte!
que pasa cuando la luz del hold se prende sola y el auto va en movimiento en una calle normal please
es para cuando quieres rebasar un auto o subes una cuesta lo oprimes y sin tener que aselerar el motor sube de 500 a 1000 reboluciones mas ....
como en un ipod....
¬¬
para Q no se mueva por accidente....