Dah,hola.Bueno,tengo una duda :33 Alguien podria aclararme especificamente que es una personalidad ácida.Simplemente lo digo porque me lo han dicho muchas veces.Recuerdo que hoy me dijeron claramente 'tú personalidad gira en torno al sarcasmo en su máxima expresión expresión,seriedad y acidez' y me surgió la duda.Y bueno,eso es en resumen,la verdad es que me han dicho que soy una insensible y una ironica de ******,pero bueno.No me conocen en realidad u_u yo soy un amor de persona.Pero se agradecería que me aclararan bien el significado.Y eso,ya me han dicho que probablemente necesite ir al sicologo por falta de empatia y volas misticas,pero no es necesario,yo losé.Que Jebus los bendiga,gracias por su respuesta.No quiero criticas a mi personalidad ni nada,probablemente me corte las venas,o me suicide con una cantidad estratosferica de pastillas :33 Gracias <3
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Sacado de nuestra clase de metafìsica,persona àcido o ironica:La ironía es un concepto resbaladizo, y el mismo empleo del término puede variar de una lengua a otra o incluso de un lector a otro.
Este breve glosario no pretende resolver estas dificultades. Al contrario, con su elaboración espero generar mayor interés por la discusión sobre este concepto, omnipresente en la teoría y la crítica literaria.
Competencias de lectura. Según Jonathan Culler, para reconocer la ironía es necesario poseer competencias de lectura que permitan reconocer los distintos niveles de verosimilitud de un enunciado
Competencia axiológica. Independiente de las competencias de lectura. De ella depende que el texto irónico, además de sentido, tenga significación. Además de entender el enunciado irónico, el lector podrá coincidir con o rechazar la perspectiva del ironista (S.Suleiman).
Niveles de verosimilitud. Conjunto de reglas estructurales que permiten organizar el sentido de un enunciado. Sobre las reglas lingüísticas y las reglas lógicas de todo enunciado irónico se construyen otros tres niveles de sentido (niveles de verosimilitud): reglas de lo "real" (sentido común previo al lenguaje, de carácter ideológico), reglas de lo "natural" (naturalización codificada de lo cultural, que permite reconocer lo "extraño") y reglas del género literario (convenciones discursivas que expresan una determinada visión del mundo y de la narrativa).
Aunque esos 3 conceptos puedan sonar raro, no es mas que otra forma de explicar el articulo que publiqué el 14/09/2004 mi bitácora. Lo que vienen a decir, estas 2 competencias, es que para que haya ironía debe haber una cierta complicidad entre el lector y el narrador irónico. Y esa complicidad se fundamenta en saber reconocer en que momento el narrador da un sentido distinto al que parece darle a una frase, también llamada enunciado o proposición.
Humor. En términos semánticos, producto de una ruptura en el plano de las secuencias de sentido.
Ironía. Yuxtaposición de perspectivas opuestas en un enunciado. El término es un tropo (o figura retórica) . La contradicción semántica no existe en el enunciado (como en la ambigüedad o la paradoja) ni entre lo que se sabe y lo que se dice (como en la mentira o el suspenso), sino entre la proposición y su referente.
O sea que es ironía cuando existe una contradicción entre lo que se dice (proposición) y a lo que se refiere (referente), ej: ¡Que grande eres ya mi niña! - cuando la niña no llega ni al metro de altura.
Sin embargo, cuando existe una contradicción (voluntaria) entre lo que se dice y lo que se sabe, suele ser considerado como una mentira o un supuesto. Y cuando esa contradicción esta en el propio enunciado, es decir frase, ej: Te presento a Frederic, es francés; sólo habla español; suele ser considerado como una ambigüedad o paradoja.
Ironía accidental. Situación percibida como irónica. Comprende la ironía situacional, del destino y metafísica
Ironía situacional. Resultado de la situación paradójica de un personaje, a quien le ocurre lo contrario de lo esperado por él/ella o por otros.
Ironía del destino. Situación en la que el resultado de una acción no es el esperado.
Ironía metafísica. Consecuencia de reconocer que el ser humano, "a pesar de aspirar al infinito, está condenado al polvo".