Hola tengo un platina 2002 con 140 mil kilmetros y desde hace 3 semanas me esta tirando el anticongelante ya revise el doposito y lasmangueras del deposito al termostato del termostato a la bomba de agua y de hay al radidor y tambien las que salen del radidor hasta donde topan para la calefaccion. y no hay fuga pero me sigue tirando anticongelante el cual le escurre por la llanta delantera derecha pero no deja un rastro claro de donde viene, lo lave con agua para ver mejor el escurrimiento y lo unico que descubro es que lo tira solo cuando lo acelero pero solo en carretera o calle muy larga lo raro es que levanto el cofre y hay chorros de anticongelante como si se lo hubieran aventado con la boca el anticongelante pero no puedo hallar donde es la fuga.
Alguien que tenga un platina que le haya sucedido lo mismo???
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
prende tu auto por unos minutos sin moverlo, espera a que enciendan los abanicos y entonces apágalo, en ese punto la presión dentro del sistema de enfriamiento de tu auto estará al máximo y si tiene una fuga la podrás ver, busca en la bomba y las mangueras de ese lado
como se llama la pieza que esta pegada al motor y entra la manguera de el deposito del anticongelante de platina.. ayuda por favor
Hola amigo.. pues fijate que esos carritos traen radiador con tapas de plástico, por que no revisas si la fuga viene directamente del radiador, lo más seguro es que esté fugando de ahí, no lo alcanzas a notar por que te estorba la "tolva" inferior.
Para que no te compliques más las cosas, quita el radiador y dale una buena revisada, si éste es el de la fuga, lo notarás rápidamente.
Suerte mi buen Nimbus 2000
Consigue que alguien te ayude y acelere el motor, es probable que la fuga sea pequeña como un pinchazo en una manguera o una minifuga en alguna junta de las mangueras y solo se manifieste cuando el sistema recibe presion por la bomba y la temperatura. Suerte.
...............Tienes un sello del motor agujerado.......
MIRA PARA SABER DE DONDE PROVIENE ESA FUGA TIENES QUE PONERLE PRESION DE AIRE AL RADIADOR COMO UNAS 13 LBS (PSI ) DE PRESION Y AL MOMENTO TE VAS A DAR CUENTA POR DONDE TIRA Y SI NO LA ESTA TIRANDO POR UNA MANGUERA, UN SELLO, POMPA ETC. Y SI LOTIRA POR EL RADIADOR O POR EL DEPOSITO DEL AGUA ESO ES SIGNO DE QUE LA COMPRESION SE ESTA VOLTIANDO O ESTA VOLTIADA.
O EN OTRAS PALABRAS LA CABEZA ESTA DAÑADA Y EL EMPAQUE DE LA MISMA REBENTADO Y ES POR CAUSA DEL TERMOSTATO QUE NO ESTA BARIENDO BIEN O ES POR CAUSA DEL ABANICO QUE NO ESTA FUNCIONANDO BIEN. REVISA TODO ESTO
mira es evidente q ay fuga y tambien es evidente qno as revisado bien ya q afuerza por algun lado se sale ela nticongelantesi escurre por la llanta derecha revisa las mangueras d eese lado puede q al caer salpique hacia la llanta checa los pulpos avece sno sn las mangueras si no a dond evan unidas todas q se llaman pulpos asi tenia una fuga mi carro ytarde mucho en encontrarla la solucion fue q con el capote abierto un cuate le aceleraba un buen rato como sie stuviera manejando y yo viendo hasta q aparecio la fuga aslo asi tiene q aparecer se minusioso