todo depende del tipo de sistema de frenos a quue te refieras ya que en el de disco delanteros y tambores traseros este calentamiento es normal ya que la superficie de friccion de las balatas traseras es mayor y cuentan solo con un apoyo para extencion del diametor de las mismas, asi mismo porque la mayoria de los tambores hoy en dia no son ventilados, por ende al circular el aire cuando estos estan en movimiento este y su fuerza centrifuga despazan al mismo lejos de la superficie metalica de estos por ende el aire que deberia de suministrarles frio es minimo provocando dicho calentamiento.
en cambio en los frenos de disco esto no ocurre ya que estos son ventilados y la rotacion de los mismos obliga al aire a circular del centro de los mimsmos a su perimetro. suministrandoles por ende mucho mas ventilacion,
pues mira escreibiria lo mismo que edgar asi que yo le doy el visto bueno a edgar es todo lo que dice el el de arriba esta mal por que si frenas primero con las de atras el carro se patina eso es mentira el auto es un 60 por ciento de la frenada en balatas de las llantas de adelante y un 40 % en las de atras
Muy importante tu pregunta, segun yo deberia ser al revez a menos que alguien me diga lo contrario, por dos factores no1 el motor y peso del mismo se encuentran en la parte frontal y segundo porque el peso de frenado y giro de llantas esta en esta misma parte, por lo tanto si lo esta haciendo al reves tu vehiculo, puede ser por algun otro factor, uno de llos podria ser que el ajuste de los frenos en las llantas traseras sea incorrecto o mayor que lo necesario cosa que se ira corrigiendo con el tiempo y desgaste de las balatas y la otra puede se que tu auto tenga una incorrecta alineacion en las llantas traseras que a largo plazo tendria un desgaste pematuro de las llantas de la parte posterios de tu vehiculo, tamben depende de el manejo que le des ya que si eres de los que hechas jalones y arrancones y tu auto tiene traccion trasera de ahi puede venir una alta temperatura en estas llantas, ojo visita a tu mecanico.
no lo recuerdo bien si es asi como te lo voy a decir pero si hay algo de cierto en lo que te voy a comentar ya que en los sistemas de frenos anteriores a los ABS (Sitema de Frenos Antibloqueo) existia un dispositivo que se llama compensador de freno y se supone hace que primero frenen las llantas traseras antes que las delanteras esto con la finalidad de realizar un frenado de modo que primero se siente (baje) la parte trasera y posteriormente la delantera asi el frenado sera mas suave que si frenara todo al mismo tiempo.
Es un dispositivo que reparte el liquido de frenos en las cuatro ruedas y se llama valvula compensadora de frenos
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todo depende del tipo de sistema de frenos a quue te refieras ya que en el de disco delanteros y tambores traseros este calentamiento es normal ya que la superficie de friccion de las balatas traseras es mayor y cuentan solo con un apoyo para extencion del diametor de las mismas, asi mismo porque la mayoria de los tambores hoy en dia no son ventilados, por ende al circular el aire cuando estos estan en movimiento este y su fuerza centrifuga despazan al mismo lejos de la superficie metalica de estos por ende el aire que deberia de suministrarles frio es minimo provocando dicho calentamiento.
en cambio en los frenos de disco esto no ocurre ya que estos son ventilados y la rotacion de los mismos obliga al aire a circular del centro de los mimsmos a su perimetro. suministrandoles por ende mucho mas ventilacion,
saludos,,,,,,,,,,,,
pues mira escreibiria lo mismo que edgar asi que yo le doy el visto bueno a edgar es todo lo que dice el el de arriba esta mal por que si frenas primero con las de atras el carro se patina eso es mentira el auto es un 60 por ciento de la frenada en balatas de las llantas de adelante y un 40 % en las de atras
Muy importante tu pregunta, segun yo deberia ser al revez a menos que alguien me diga lo contrario, por dos factores no1 el motor y peso del mismo se encuentran en la parte frontal y segundo porque el peso de frenado y giro de llantas esta en esta misma parte, por lo tanto si lo esta haciendo al reves tu vehiculo, puede ser por algun otro factor, uno de llos podria ser que el ajuste de los frenos en las llantas traseras sea incorrecto o mayor que lo necesario cosa que se ira corrigiendo con el tiempo y desgaste de las balatas y la otra puede se que tu auto tenga una incorrecta alineacion en las llantas traseras que a largo plazo tendria un desgaste pematuro de las llantas de la parte posterios de tu vehiculo, tamben depende de el manejo que le des ya que si eres de los que hechas jalones y arrancones y tu auto tiene traccion trasera de ahi puede venir una alta temperatura en estas llantas, ojo visita a tu mecanico.
no lo recuerdo bien si es asi como te lo voy a decir pero si hay algo de cierto en lo que te voy a comentar ya que en los sistemas de frenos anteriores a los ABS (Sitema de Frenos Antibloqueo) existia un dispositivo que se llama compensador de freno y se supone hace que primero frenen las llantas traseras antes que las delanteras esto con la finalidad de realizar un frenado de modo que primero se siente (baje) la parte trasera y posteriormente la delantera asi el frenado sera mas suave que si frenara todo al mismo tiempo.
Es un dispositivo que reparte el liquido de frenos en las cuatro ruedas y se llama valvula compensadora de frenos