¿Por qué se canceló el FMA Saia 90 (avión argentino de cuarta generación)?
Actualización:
@ Imperialismo Brutosófico: Me enseñaron que la ignorancia es una enfermedad perfectamente curable... pero en tu caso es como un cáncer que se abalanza sobre vos a pasos agigantados.
Se cancelo por falta de interés del gobierno argentino en invertir gran cantidad de dinero en ese proyecto tan costoso, y me imagino que por falta de transferencia de tecnología Norte Americana de Lockheed Martin como el caso del avión I.A 63 pampa, que ademas es una aeronave basada o ensamblada del Dasault/Dornier Alpha Jet Franco Alemana.
creo que al entrar Argentina -yo soy española y es mi opinión-, en una recesión y no tener una empresa armamentística aérea , fue más económico cancelar el proyecto y comprarlo al extranjero
te dejo un enlace de un caza que se intentó desarrollar en España, pero se canceló
yo lo unico que vengo a responder, ya que te dijieron que se cancelo por faltas de fondos, que IMPERIALISMO SOS UN IGNORANTE, aca lo demostraste una vez mas, no sabes ni que es un avion seguramente ;)
el saia 90 fue cancelado por que la fadea tenia un déficit de 50 millones que no podía pagar entonces busco socios que nunca aparecieron
la verdad fue una lastima ya que ese avión hiba a resaltar entre los grandes jets ultrasónicos y lo peor que eua ,brasil,chile y Méjico recién ahora se fijaron en el fallido proyecto
1ª ARGENTINA NO PASABA POR BUENOS MOMENTOS ECONOMICOS...Y MUCHO MENOS. DE ECHO TE DEJO COMO DATO QUE ESPAÑA YA ERA MAS DE 2 VECES DE GRANDE QUE LA ECONOMIA ARGENTINA
2ª ARGENTINA NO TENIA UNA EMPRESA LO SUFICIENTEMENTE GRAND EO DE TECNOLOGIA SUFICIENTE PARA UN PROYECTO DE ESA ENVERGADURA,AUNQUE ESTUVIERA APOYADO POR EL ESTADO ERA MUY DIFICIL...NO SE PUDO HACER NADA NI PROTOTIPO ES MAS NI SIQUIERA UNOS PLANOS RAZONABLES
ARGENTINA LE FALTABAN EMPRESAS NACIONALES DE MOTORES..ERA ESO O TENER QUE COMPRAR TODO DEL EXTERIOR Y PARA ESO MEJOR NO HACER NADA
3ª CAPITAL..NO HABIA SUFICIENTE Y ADEMAS HABIA UN DEFICIT IMPORTANTE
4ª ARGENTINA NO TENIA SUFICJENTE TECNOLOGIA RECOPILADA PARA REALIZAR UN PROYECTO ESO
MIRA LOS SUECOS TIENEN UNA GRAN EMPRESA LA SABB QUE LE COSTO SUDOR Y SANGRE HACER EL AVION GRIPE 39 CON AYUDA DLE ESTADO Y USANDO UN 30-40% DE TECNOLOGIA EXTRANJERA..LO CUAL NO ESTA MAL
Y SIM EMBARGO NOSE PUEDE DECIR QUE HALLA SIDO MUY VENDIDO,ADEMAS DNETRO DE LA CATEGORIA DE LOS MAS NUEVOS SERIA UN AVION MENOS AVANZADO,COMPARABLE A UN F-18 HORNET PERO QUE PUEDE DURAR MAS AÑOS DE VIDA
HOY EN DIA SE TIENDE A CONSTRUIR AVIONES ENTRE ALIANZAS COMO EL EUROFIGTHER DE UK-ALEMANIA-ITALIA-ESPAÑA O EL F-35 DE EEUU-ALGUNOS PAISES EUROPEOS Y OTROS
COMO EJEMPLO TE DEJO QUE EL AVION DE TRANSPORTE BRASILEÑO KC 390 USARA COMPONENTES EXTRANJEROS DE LA DRS Defense Solutions DE EEUU
INLCUSO EL KC 390 BRASILEÑO EN EL CUAL HAY VARIOS PAISES QUE TAMBIEN APORTARAN DINERO,INCLUSO ASI NO SE PUEDE CONSTRUIR 100% YA QUE ES MUY DIFICIL,PERO CONSTRUIR UN 80% YA ES UN GRAN LOGRO
EL A-400M EUROPEO SERA DE LOS PCOOS AVIONES 100% YA QUE TODOS LOS COMPONENTES SE CONSTRUIRAN ENTRE LOS PAISES CREADORES Y QUE HAN APORTADO DINERO. ESPECIALMENTE FRANCIA,ALEMANIA Y,ESPAÑA GRAN BRETAÑA
UN AVION MUY TECNOLOGICO,DE TODO Y CON TODO,ESO SI CON UN COSTE CARO CARO Y QUE SU GRAN VENTAJA NO SOLO SERA MILITAR...SINO INDUSTRIAL
Answers & Comments
Verified answer
Se cancelo por falta de interés del gobierno argentino en invertir gran cantidad de dinero en ese proyecto tan costoso, y me imagino que por falta de transferencia de tecnología Norte Americana de Lockheed Martin como el caso del avión I.A 63 pampa, que ademas es una aeronave basada o ensamblada del Dasault/Dornier Alpha Jet Franco Alemana.
http://es.wikipedia.org/wiki/I.A._63_Pampa
Suerte.
creo que al entrar Argentina -yo soy española y es mi opinión-, en una recesión y no tener una empresa armamentística aérea , fue más económico cancelar el proyecto y comprarlo al extranjero
te dejo un enlace de un caza que se intentó desarrollar en España, pero se canceló
www.jaon.es/ha500/ha500alacran.htm
"La fortuna favorece sólo a los audaces"
yo lo unico que vengo a responder, ya que te dijieron que se cancelo por faltas de fondos, que IMPERIALISMO SOS UN IGNORANTE, aca lo demostraste una vez mas, no sabes ni que es un avion seguramente ;)
hola
el saia 90 fue cancelado por que la fadea tenia un déficit de 50 millones que no podía pagar entonces busco socios que nunca aparecieron
la verdad fue una lastima ya que ese avión hiba a resaltar entre los grandes jets ultrasónicos y lo peor que eua ,brasil,chile y Méjico recién ahora se fijaron en el fallido proyecto
UNA LASTIMA
VIVA LA PATRIA
MIRA LA SINCERIDAD DIRECTA
1ª ARGENTINA NO PASABA POR BUENOS MOMENTOS ECONOMICOS...Y MUCHO MENOS. DE ECHO TE DEJO COMO DATO QUE ESPAÑA YA ERA MAS DE 2 VECES DE GRANDE QUE LA ECONOMIA ARGENTINA
2ª ARGENTINA NO TENIA UNA EMPRESA LO SUFICIENTEMENTE GRAND EO DE TECNOLOGIA SUFICIENTE PARA UN PROYECTO DE ESA ENVERGADURA,AUNQUE ESTUVIERA APOYADO POR EL ESTADO ERA MUY DIFICIL...NO SE PUDO HACER NADA NI PROTOTIPO ES MAS NI SIQUIERA UNOS PLANOS RAZONABLES
ARGENTINA LE FALTABAN EMPRESAS NACIONALES DE MOTORES..ERA ESO O TENER QUE COMPRAR TODO DEL EXTERIOR Y PARA ESO MEJOR NO HACER NADA
3ª CAPITAL..NO HABIA SUFICIENTE Y ADEMAS HABIA UN DEFICIT IMPORTANTE
4ª ARGENTINA NO TENIA SUFICJENTE TECNOLOGIA RECOPILADA PARA REALIZAR UN PROYECTO ESO
MIRA LOS SUECOS TIENEN UNA GRAN EMPRESA LA SABB QUE LE COSTO SUDOR Y SANGRE HACER EL AVION GRIPE 39 CON AYUDA DLE ESTADO Y USANDO UN 30-40% DE TECNOLOGIA EXTRANJERA..LO CUAL NO ESTA MAL
Y SIM EMBARGO NOSE PUEDE DECIR QUE HALLA SIDO MUY VENDIDO,ADEMAS DNETRO DE LA CATEGORIA DE LOS MAS NUEVOS SERIA UN AVION MENOS AVANZADO,COMPARABLE A UN F-18 HORNET PERO QUE PUEDE DURAR MAS AÑOS DE VIDA
HOY EN DIA SE TIENDE A CONSTRUIR AVIONES ENTRE ALIANZAS COMO EL EUROFIGTHER DE UK-ALEMANIA-ITALIA-ESPAÑA O EL F-35 DE EEUU-ALGUNOS PAISES EUROPEOS Y OTROS
COMO EJEMPLO TE DEJO QUE EL AVION DE TRANSPORTE BRASILEÑO KC 390 USARA COMPONENTES EXTRANJEROS DE LA DRS Defense Solutions DE EEUU
INLCUSO EL KC 390 BRASILEÑO EN EL CUAL HAY VARIOS PAISES QUE TAMBIEN APORTARAN DINERO,INCLUSO ASI NO SE PUEDE CONSTRUIR 100% YA QUE ES MUY DIFICIL,PERO CONSTRUIR UN 80% YA ES UN GRAN LOGRO
EL A-400M EUROPEO SERA DE LOS PCOOS AVIONES 100% YA QUE TODOS LOS COMPONENTES SE CONSTRUIRAN ENTRE LOS PAISES CREADORES Y QUE HAN APORTADO DINERO. ESPECIALMENTE FRANCIA,ALEMANIA Y,ESPAÑA GRAN BRETAÑA
UN AVION MUY TECNOLOGICO,DE TODO Y CON TODO,ESO SI CON UN COSTE CARO CARO Y QUE SU GRAN VENTAJA NO SOLO SERA MILITAR...SINO INDUSTRIAL