TENGO UN SENTRA MODELO 2000 Y EL FUSIBLE QUE DICE METER SE ME FUNDE A CADA RATO EL VEHICULO NO LE PASA NADA SOLO QUE CUANDO SE FUNDE DEJA DE PRENDERLAS LUZ DE BATERIA COMO LA DE CHECK Y LA DE FRENO DE MANO Y SE LO TENGO QUE ESTAR CAMBIANDO SEGUIDO ALGUIEN ME PODRIA DECIR CUAL SERIA LA POSIBLE FALLA LO MEJOR SERIA LLEVARLO AL ELECTRICO PERO ESTOY UN POCO GASTADO GRACIAS
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ISRAEL ,, ,, , , un fusible no es otra cosa que una proteccion, en el caso de los fusibles del tipo electrico son para que por un determinado circuito no pase una corriente que sea superior a la que tolera el equipo que acciona, de ese modo i la maxima corriente de trabajo de el elemento accionado es de 10 amp bueno el fusible sera de 10amp de ese modo si hay algo que funciona mal al pasar el amperaje determinado se quema el fusible y al equipo no le pasa nada.
Las razones por la que se quema un fusible son dos, una es que el fusible no sea del amperaje que debe ser asi por ejemplo si el correspondiente era de 20amp y se coloco uno de 15 amp bueno es muy probable que se queme a cada rato.
La segunda es que el fusible sea el adecuado pero que haya un problema en el circuito entonces el amperaje sube mas d elo debido y quema el fusible.
En tu caso lo prmero a averiguar es que amperaje debe soportar el fusible ese que se esta quemando y poner el que corresponde, generalmente esta escrito en la caja de fusibles, ahora si el fusible que tenes puesto es el adecuado y se quema debras llevarlo a un especialista para que busque el origen del corto.
me iamgino que te habras dado cuenta que los fusibles son de colores no???, eso te dice segun el color el amperaje y tu no le estas poniendo el fusible correcto, mas bien uno de menor amperaje y por eso se quema
te voy a dar unos datos de fusibles que tengo en una cajita:
foco1141(claro,ambar,azul):para para direccionales o reversas de todos los vehiculos,lus de stops o cuartos para chevy y volkswagen. Foco de un polo
foco 1034/1157(claro,ambar o azul): para luz de stop y cuartos de la mayoria de vehiculos. Foco de 2 polos. patas disparejas
foco 1176(claro,ambar o azul): para luz de stop y cuartos de la mayoria de vehiculos, patas parejas
foco 3157(claro,ambar o azul): foco de tipo "pellizco grande" para cuartos y direccionales delanteras en vehiculos ford,chevrolet y dodge para modelos recientes
foco 158(claro,ambar o azul): foco tipo "pellizco chico" para cuartos frontales y/o laterales para la mayoria de vehiculos modelo reciente. Para luz de placa de algunos modelos.
foco 921 foco tipo "pellizco mediano" para luz de stop central y para luz interior de algunos modelos
foco de halogeno h-3: foco para faros auxiliares y de niebla d ela mayoria d elos modelos
foco tipo fusible chico:para luz interior de modelos nissan
foco tipo fusible grande para luz interior de modelos volkswagen y otros
foco tipo "doble pellizco" para luz interior de la mayoria de modelos ford y algunos chevrolets
fusible de clavija para la mayoria de vehiculos modernos. En el fusible se indica el amperaje
fusible de clavija (MINI) fusible para la mayoria de vehiculos y modelos recientes. En el fusible se indica el amperaje
grapa plastica universal: Grapa de usos multiples tales como fijar tolvas,facias,interiores y mucho mas
producto distribuido por:exel de monterrey, s.a. de c.v. Nueva irlanda 4037 Fracc industrial lincoln monterrey, nl, c,p, 64310 Mexico, [email protected] Tel:.: (81) 83115511
HECHO EN MEXICO
jajaja
espero que te sirva asi no te equivocas con lso amperajes que es por eso que se te quema
El amperaje necesario para cada fusible debe estar impreso en la misma cajilla de fusible. Ese fusible proteje varios indicadores del tablero segun lo que estas relatando. Revisa posible corto circuito. Mide el voltaje que esta mandandole el alternador a la bateria, no debe pasar de 14 voltios cuando mucho.