Hola esta luz de aviso prende por muchas causas, no hay ninguna en concreto.
EPC significa (Electronic Protection Control) se enciende por cualquier anomalía ya sea eléctrica o electrónica, que va desde un problema en carga, sobrealimentación, o baja de voltaje, algún componente electrónico que empieza a dar problemas, etc. los motivos son muchos.
Muchas veces es un Foco de las luces del Freno, y otras se acompaña de algun sintoma anormal en el trabajo del motor. Generalmente también se apaga sólo.
Si no notas un mal funcionamiento del motor, puedes conducir sin problemas.
Cuando algún testigo prende sin otro síntoma de falla generalmente es un aviso de que hace falta una revisión.
Si parpadea es indicación de que vayas urgente a que lo revisen.
Si prende un testigo en color ROJO es prácticamente necesario que te detengas y hagas revisar tu auto en ese mismo instante.
El sistema EPC en el Volkswagen es el mismo que utiliza la Seat en todos sus modelos, este testigo tiene 2 funciones:
el pedal del acelerador al ser electrónico tiene un sensor en la parte de atrás, puede estar fallando
este testigo tambien controla la computadora del cuerpo de aceleración y tambien podría estar fallando,¿ has notado si tu auto se desacelera solo o no funciona corrrectamente el acelerador?
o ¿ has tenido problemas con encenderlo estando caliente el auto? si en ningun caso anterior pasa lo más seguro es que tengas un falso contacto, checate las terminales de los cables, la limpieza de la entrada del cuerpo de aceleración y los fusibles metálicos que trae tu auto en el compartimiento del motor, arriba de la bateria, es una caja negra que va enmedio de la misma son 5
Mi vehículo, una Volkswagen Tiguan modelo 2009, motor TSI 2.0 duró aproximadamente un año con ese fallo de manera intermitentes, es decir, a veces se prendía el testigo, perdía potencia el vehículo porque la computadora ante ese fallo limita las revoluciones del motor como precaución. Entonces apagaba el vehículo o quitaba el borne positivo de la batería, dejaba pasar cinco minutos, conectaba nuevamente, encendía y el testigo desaparecía, en una oportunidad la frecuencia fue cada vez mayor; por recomendación de un amigo, la lleve al taller y con un spray limpiaron la mariposa superficialmente, y dejo de encender el testigo EPC durante seis meses. En un viaje de 1000 km. desde Bogotá al Caribe colombiano, se volvió a encender el testigo, y me asuste. Fui a un taller no especializado le aplicaron el spray y pude devolverme sin problemas, pero con temor. Una vez en Bogotá, durante el transito diario se volvió a encender el testigo, y tome la determinación de ir a un taller especializado y conocido, revisaron los stop, lo escanearon y salió fallo en el cuerpo de aceleración, el mecánico me recomendó, hacerle una limpieza completa a la mariposa, lo que requiere soltarla, limpiarla, calibrarla y santo remedio, hasta ahora. Valor del arreglo: $60.000 (U$20 aproximadamente). Ese testigo es muy incomodo y difícil detectar la falla, porque pueden ser muchas, comunmente son: 1. Luces (stop trasero), 2. Cuerpo de aceleración, 3. Sincronización (bobinas, bujías), 4. Pedal de acelerador.
Espero sea de ayuda mi experiencia, porque yo estaba desesperado y desconfiado de conducir el vehículo, saliera el testigo EPC y el horroroso anuncio de "avería en el motor acuda al taller", que asusta al mas valiente.
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Hola esta luz de aviso prende por muchas causas, no hay ninguna en concreto.
EPC significa (Electronic Protection Control) se enciende por cualquier anomalía ya sea eléctrica o electrónica, que va desde un problema en carga, sobrealimentación, o baja de voltaje, algún componente electrónico que empieza a dar problemas, etc. los motivos son muchos.
Muchas veces es un Foco de las luces del Freno, y otras se acompaña de algun sintoma anormal en el trabajo del motor. Generalmente también se apaga sólo.
Si no notas un mal funcionamiento del motor, puedes conducir sin problemas.
Cuando algún testigo prende sin otro síntoma de falla generalmente es un aviso de que hace falta una revisión.
Si parpadea es indicación de que vayas urgente a que lo revisen.
Si prende un testigo en color ROJO es prácticamente necesario que te detengas y hagas revisar tu auto en ese mismo instante.
prende el EPC y no acelara aun teniendo el acelerador hasta el fondo, peor el carro prende bien y no se apaga solo no acelera, que podra ser.
El sistema EPC en el Volkswagen es el mismo que utiliza la Seat en todos sus modelos, este testigo tiene 2 funciones:
el pedal del acelerador al ser electrónico tiene un sensor en la parte de atrás, puede estar fallando
este testigo tambien controla la computadora del cuerpo de aceleración y tambien podría estar fallando,¿ has notado si tu auto se desacelera solo o no funciona corrrectamente el acelerador?
o ¿ has tenido problemas con encenderlo estando caliente el auto? si en ningun caso anterior pasa lo más seguro es que tengas un falso contacto, checate las terminales de los cables, la limpieza de la entrada del cuerpo de aceleración y los fusibles metálicos que trae tu auto en el compartimiento del motor, arriba de la bateria, es una caja negra que va enmedio de la misma son 5
Mi vehículo, una Volkswagen Tiguan modelo 2009, motor TSI 2.0 duró aproximadamente un año con ese fallo de manera intermitentes, es decir, a veces se prendía el testigo, perdía potencia el vehículo porque la computadora ante ese fallo limita las revoluciones del motor como precaución. Entonces apagaba el vehículo o quitaba el borne positivo de la batería, dejaba pasar cinco minutos, conectaba nuevamente, encendía y el testigo desaparecía, en una oportunidad la frecuencia fue cada vez mayor; por recomendación de un amigo, la lleve al taller y con un spray limpiaron la mariposa superficialmente, y dejo de encender el testigo EPC durante seis meses. En un viaje de 1000 km. desde Bogotá al Caribe colombiano, se volvió a encender el testigo, y me asuste. Fui a un taller no especializado le aplicaron el spray y pude devolverme sin problemas, pero con temor. Una vez en Bogotá, durante el transito diario se volvió a encender el testigo, y tome la determinación de ir a un taller especializado y conocido, revisaron los stop, lo escanearon y salió fallo en el cuerpo de aceleración, el mecánico me recomendó, hacerle una limpieza completa a la mariposa, lo que requiere soltarla, limpiarla, calibrarla y santo remedio, hasta ahora. Valor del arreglo: $60.000 (U$20 aproximadamente). Ese testigo es muy incomodo y difícil detectar la falla, porque pueden ser muchas, comunmente son: 1. Luces (stop trasero), 2. Cuerpo de aceleración, 3. Sincronización (bobinas, bujías), 4. Pedal de acelerador.
Espero sea de ayuda mi experiencia, porque yo estaba desesperado y desconfiado de conducir el vehículo, saliera el testigo EPC y el horroroso anuncio de "avería en el motor acuda al taller", que asusta al mas valiente.
No puede ser problema de bujias?
Bufff el eterno dilema de "fallo motor" dichosas sondas!!!