IVAN LEONARDO, lamentablemente se quemo la junta de la tapa de cilindros de tu auto esa es la razon por la que el aceite esta yendo al radiador.
Excepto que tu auto sea un auto con camisas desmontables y se le reparo el motor hace poco y el mecanico que lo hizo midio mal los suplementos de los asientos de las camisas en el block.
Hay dos razones mas frecuentes por las que pasa este problema, todo depende del vehiculo que estamos hablando,pero por lo general lo mas comun es que la junta de tapa de cilindros, se haya deteriorado, y por lo tanto deberias de reemplazarla y llever a cepillar la tapa o culata de cilindros para que quede bien el trabajo, pero en otras ocasiones, en algunos motores vienen provistos de un enfriador de aceite, el cual va montado detras del filtro de aceite del motor, por atravez de este pasa el aceite y en el interior de este circula agua o refrigerante el cual se encarga de enfriar el lubricante, cuando en los motores no se utiliza el refrigerante adecuado o de buena calidad, o no se reemplaza en su tiempo, comienza a sufrir problemas de corrosion interna, lo que genera que este enfriador, se deteriore a tal punto que el aceite , ala circular a presion dentro del motor, se introduzca o tome contacto con el agua en el interior del enfriador y por ende comience a circular en el circuito de refrigeracion, incluido el radiador.
Si fuera el enfriador de aceite, es mucho menos costoso que desmontar la tapa de cilindros o culata para reemplazar la junta.
Deben hacerse las pruebas correspondientes para tal cuestion y asegurar la falla.
A mi carro le pasa lo mismo es un pontiac 2008 y es estándar pasa aceite al radiador lo malo es que se me están reventando las mangueras del sistema de enfriamiento.
Antes que nada debes de especificar MARCA, MODELO Y AÑO, ASI COMO SI ES ACEITE DEL MOTOR O DE LA TRASMISION.
Si es el del motor debe de tirar agua tambien por el escape, esto es por sobrecalentamiento y no tener el anticongelante adecuado. ESTO ES REPARACION MAYOR DE MOTOR.
Si es de la tramision este no se pasa por lo general a la trasmision, mas se aloja todo el aceite en el radiador y lineas de enfriado del motor, a pesar de que mas barato este caso que el del MOTOR por que solo tienes que cambiar el radiador mas tienes que tener mucho cuidado ya que de dejar resuidos en las lineas de enfriamento del motor se te volvera dañar otra vez el radiacdor
Te tienes que fijar que color es el aceite que se encuentra en el radiador.
Si es de color rojo o rojiso es de la transmision, esto quire decir que el radiador esta dejando pasar aceite de la transmision por una de las lineas de enfriamiento de aceite y se esta mezclando con el antifreeze . Si es esto tienes que actuar rapido y cambiar el radiador y acerle un servicio a la transmision.
Y si es de color cafe o lechoso es del motor elmotor ya no sirve o el empaque de la cabeza esta dejando pasar aceite al radiador.
Revisa la valvula pcv fijate que este trabajando bien. esta puede ser una de las causas tambien.
jojo CUANDO ESTA ROTA LA CABEZA O CAMISAS EL AGUA SE PASA AL ACEITE Y SE VE FACILMENTE PORQ CUANDO SACAS LA BALLONETA PARA MEDIR EL ACEITE SALE COMO SI FUERA CAFE CON LECHE Y ESPESO, CUANDO EL ACEITE SE PASA AL RADIADOR ES EL RADIADOR EL Q ESTA ROTO,
NO LO MENSIONAS PERO TU CARRO ES AUTOMATICO Y LO SE PORQ SOLO EL AUTOMATICO TIENE UNOS TUVOS Q VAN DE LA CAJA AL RADIADOR Q SON LOS Q LLEVAN ACEITE DE LA TRANSMISION Y PASAN POR EL RADIADOR PARA CONTROLAR LA TEMPERATURA DE LA TRANSMISION.
A mi me paso o mismo con mi carro. Lo que pasa es que el carro se sobrecalento y por consecuencia se quebró la cabeza del motor por lo que vas a tener que comprar otra ya sea nueva o usada (yo te recomiendo que sea nueva). Por esa razón pasa aceite al radiador.
Para que compruebes si es de eso, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1.- Prende tu carro.
2.- Destapa el radiador (enseguida de que lo prendiste).
3.- Observa
4.- Si el agua hace burbujas, entonces lo que te dije tiene validez.
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IVAN LEONARDO, lamentablemente se quemo la junta de la tapa de cilindros de tu auto esa es la razon por la que el aceite esta yendo al radiador.
Excepto que tu auto sea un auto con camisas desmontables y se le reparo el motor hace poco y el mecanico que lo hizo midio mal los suplementos de los asientos de las camisas en el block.
Hay dos razones mas frecuentes por las que pasa este problema, todo depende del vehiculo que estamos hablando,pero por lo general lo mas comun es que la junta de tapa de cilindros, se haya deteriorado, y por lo tanto deberias de reemplazarla y llever a cepillar la tapa o culata de cilindros para que quede bien el trabajo, pero en otras ocasiones, en algunos motores vienen provistos de un enfriador de aceite, el cual va montado detras del filtro de aceite del motor, por atravez de este pasa el aceite y en el interior de este circula agua o refrigerante el cual se encarga de enfriar el lubricante, cuando en los motores no se utiliza el refrigerante adecuado o de buena calidad, o no se reemplaza en su tiempo, comienza a sufrir problemas de corrosion interna, lo que genera que este enfriador, se deteriore a tal punto que el aceite , ala circular a presion dentro del motor, se introduzca o tome contacto con el agua en el interior del enfriador y por ende comience a circular en el circuito de refrigeracion, incluido el radiador.
Si fuera el enfriador de aceite, es mucho menos costoso que desmontar la tapa de cilindros o culata para reemplazar la junta.
Deben hacerse las pruebas correspondientes para tal cuestion y asegurar la falla.
Saludos.
MICKY
A mi carro le pasa lo mismo es un pontiac 2008 y es estándar pasa aceite al radiador lo malo es que se me están reventando las mangueras del sistema de enfriamiento.
Antes que nada debes de especificar MARCA, MODELO Y AÑO, ASI COMO SI ES ACEITE DEL MOTOR O DE LA TRASMISION.
Si es el del motor debe de tirar agua tambien por el escape, esto es por sobrecalentamiento y no tener el anticongelante adecuado. ESTO ES REPARACION MAYOR DE MOTOR.
Si es de la tramision este no se pasa por lo general a la trasmision, mas se aloja todo el aceite en el radiador y lineas de enfriado del motor, a pesar de que mas barato este caso que el del MOTOR por que solo tienes que cambiar el radiador mas tienes que tener mucho cuidado ya que de dejar resuidos en las lineas de enfriamento del motor se te volvera dañar otra vez el radiacdor
puede q la cabeza este torcida o quebrada o el empaque de la cabeza quemado devido a un sobrecalentamiento
A MI ME PASO EN UN TSURU LO QUE SE DAÑO FUE EL EMPAQUE DE LA CABEZA.
1.- Calentamiento: Junta o juntas de las cabezas quemadas, cabezas torcida, remedio cambiar juntas y cepillar cabezas. Aceite motor.
Sacar bayoneta de aceite y verificar tambien que no le entre agua. Aceite color chocolate.
2.- Auto automatico: Cambiar radiador, perforado internamente
Suerte
Te tienes que fijar que color es el aceite que se encuentra en el radiador.
Si es de color rojo o rojiso es de la transmision, esto quire decir que el radiador esta dejando pasar aceite de la transmision por una de las lineas de enfriamiento de aceite y se esta mezclando con el antifreeze . Si es esto tienes que actuar rapido y cambiar el radiador y acerle un servicio a la transmision.
Y si es de color cafe o lechoso es del motor elmotor ya no sirve o el empaque de la cabeza esta dejando pasar aceite al radiador.
Revisa la valvula pcv fijate que este trabajando bien. esta puede ser una de las causas tambien.
jojo CUANDO ESTA ROTA LA CABEZA O CAMISAS EL AGUA SE PASA AL ACEITE Y SE VE FACILMENTE PORQ CUANDO SACAS LA BALLONETA PARA MEDIR EL ACEITE SALE COMO SI FUERA CAFE CON LECHE Y ESPESO, CUANDO EL ACEITE SE PASA AL RADIADOR ES EL RADIADOR EL Q ESTA ROTO,
NO LO MENSIONAS PERO TU CARRO ES AUTOMATICO Y LO SE PORQ SOLO EL AUTOMATICO TIENE UNOS TUVOS Q VAN DE LA CAJA AL RADIADOR Q SON LOS Q LLEVAN ACEITE DE LA TRANSMISION Y PASAN POR EL RADIADOR PARA CONTROLAR LA TEMPERATURA DE LA TRANSMISION.
A mi me paso o mismo con mi carro. Lo que pasa es que el carro se sobrecalento y por consecuencia se quebró la cabeza del motor por lo que vas a tener que comprar otra ya sea nueva o usada (yo te recomiendo que sea nueva). Por esa razón pasa aceite al radiador.
Para que compruebes si es de eso, lo que tienes que hacer es lo siguiente:
1.- Prende tu carro.
2.- Destapa el radiador (enseguida de que lo prendiste).
3.- Observa
4.- Si el agua hace burbujas, entonces lo que te dije tiene validez.
5.- De lo contrario no te puedo decir qué es.