Cuando esta prendida y tengo el clutch y quiero cambiarla a neutral (en los semáforos) las velocidades se ponen duras y sí logro cambiarla pasa de primera a segunda directa cuando esta apagada la cambio a neutral fácil
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Muchas motos hacen lo mismo yo por lo menos en dos que he tenido lo hacían, la actual (Spyder Can-am BRP) también lo hace.
Pero ello sucede solo cuando has llegado a detenerte totalmente y llegaste en primera a hacer alto total. Eso pasa porque así están diseñadas para evitar frenar con motor hasta primera que no es muy sano para la transmisión, en teoría con ir bajando las velocidades hasta segunda es suficiente para detenerte con el o los frenos. Estando el motor un poco revolucionado es muy sencillo meter neutral pero si te pasas un poco de presión metes primera en lugar de neutral. Es cosa de ir afinando tu estilo de conducción.
Tienes dos opciones:
1.- frenar con motor hasta segunda, al tener ya reducida la velocidad antes de detenerte presionar muy suavemente la palanca de cambios casi solo recargando el pie sin ejercer presión y sola entrará en posición de neutral.
2.- si ya te has detenido totalmente y quedaste en primera, sin soltar el embrague apoya tu pie debajo de la palanca de cambios y suavemente ejerce una presión no muy fuerte hacia arriba mientras al mismo tiempo aceleras rápido y corto y sola jalará la palanca a neutral.
yo tengo una italika pasa lo mismo pero me comentan que puede ser un simple de aceite???
ami me pasa lo mismo y es por que normalmente la primera es muy corta y asi estan echas esas motos tambien me pasa que en primera con el cluch puesto la moto quiere caminar poquito en otras motos eso pasa por las pastas del cluch desgastadas pero en ciertas motos es normal