hola a todos, mi problema es q cuando prendo mi camioneta en las mañanas y aselerar los cambios en tran bien pero cuando me detengo en un alto o semaforo y otraves aselero entra la 1ra y se revolusiona mucho para cambiar a 2da cuando entra eslo mismo tarda mucho para la 3ra y asi todas y cada q me detengo es lo mismo. enotado q si me detengo en un alto y la pongo en neutral y espero 3 segundos y la pongo en marcha aveses hace los cambios bien. cuando voy en 3ra o 4ta derepente se siente como si bajara una velosidad y no quiere subirla otraves aunque la lleve muy revolusionada . Una persona me dijo q la presion del governador q talves este susio o pegado no tengo idea donde esta o como limpiarlo . Pienso que no es la transmision porque si fuera eso no caminaria ya le cambie los 2 sensores de velosidad y le revise el aceite y el problome sige. Modrian dejar una foto del governador odonde esta como limpiarlo o algo q me ayude ES UNA 2000 DODGE DURANGO 5.2 muchas grasias x su tiempo ojala me puedan ayudar
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Hola, Jose Luis.
Supongo que estás hablando de una caja automática. ¿Sabes medir el nivel de aceite de tu caja?
¿hace cuánto tiempo no haces una afinación a la caja? ¿Has cambiado el filtro de la caja? Cuando el nivel de aceite está bajo los autos hacen esos síntomas.
De acuerdo con tu relato se trata simplemente de nivel bajo de aceite. Prueba lo siguente: saca la varilla medidora del aceite de la transmisión lee o traduce las indicaciones (por que muchas veces están en inglés y que están grabadas en una cara de la misma varilla) ahí te indicará si debes revisar el nivel con el motor frío, caliente, con la palanca sectora en la posición en Park o en Drive y pisando el freno, etc. La mayoría de las veces pensamos que el aceite de la caja se mide como el aceite del motor: en frío. pero son muchas los sistemas de transmisión y cada uno tiene su forma de medir el nivel correcto y puede ocasionar fallos como el que mencionas si no lo hacemos bien.
También hay que hacer "afinaciones" a la cajacada determinado kilometraje. Debes comprar el "kit" para tu modelo que incluye empaques, pastas, filtros, sellos, ligas y sustituir esas piezas. Desgraciamente sólo puede hacerlo un mecanico especialista en transmisiones automáticas.
La caja automática de tu vehículo ya tiene 12 años en circulación, es posible que necesite algo de esto.
Porque al encender el auto, tengo que esperar alrededor de 10 minutos
para que la trasmision automatica haga el cambio para poder avanzar.
HOLA A TODOS.
TENGO UNA CHEVROLET SILVERADO
4X2 MODELO 1997 Y CUANDO EL CARRO ESTA FRIO EN LAS MAÑANAS HACE LOS CAMBIOS MUY BIEN, PERO CUANDO EL MOTOR SE CALIENTA LOS CAMBIOS TARDAN MAS EN REALIZARSE, ESTO QUEIRE DECIR QUE SE REVOLUCIONA MAS EL MOTOR Y EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE ES MAYOR. A LA CAMIONETA LE CAMBIARON EL SISTEMA DE MULTIPLES DE ESCAPE POR HEADERS Y CREO QUE NO FUERON PUESTOS DE NUEVO LOS SENSORES. ESTO PODRIA AFECTAR EN MI PROBLEMA?
GRACIAS POR TU OPINION
seguramente es el embrague fijate como esta y agregale grasa a la caja otra de sus cosas puede ser algun engranaje de la caja (COSA QUE DUDO) yo me tiro por el embrague consultalo con un mecanico tal como lo describis y pregunta si puede ser el embrague de ser asi ni lo dudes..
quitale el gobernador
pues ve con la agencia para que te hagan un chequeo con un scaner por que lo mas probable es que la caja de velocidades ande mal