aveces es tan sencillo como ponerle liquido refrigerante del bueno, mira que tenga el punto de ebullición por encima de los 140 grados centígrados ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Si tira el agua lo primero comprobar que el tapón del radiador este bien que no este roto la goma o el muelle y cuando se calienta al no tener presión se llene el deposito i la tire pero eso seria tener mucha suerte lo mas fácil es que tienes la junta de culata quemada y pasa la compresión al circuito del agua
Tienes que desmontar la culata para cambiar la junta y si hace falta planear la culata
Porque has de llenarlo SOLO a la mitad ..´ya que el agua dilata y en e interiro de la botella sube la presion al dilatar en tan poco espacio .. al punto que vence la válv. d e seguridad
llena el depósito con liq. refrig. en caliente y con la calefacción puesta
luego de 2 dias .. y algo caliente abre la botella "un poco" paraq ue eche el CO2 de descomp. d e los bicarbonatos ... por la temp. y cierras bien ya
================
antes de nada ... cuando eche agua (si pusisteis bien el nivel de al botella) ..toca los manguitos de abajo del radiador y el de arrinba.. si uno esta frio y el otro caliente... es que has de cambiar de iNMEDIATO el termostato .. o al menos quitarlo .. y mientras deja la calefacción abierta
el sensor de la temperatura del agua del radiador no te está funcionando bien o bien la bomba no recibe la orden de funcionamiento de manera que el agua se calienta mucho y sale por presion por el tapón de seguridad...comprueba que la bomba mueva agua
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aveces es tan sencillo como ponerle liquido refrigerante del bueno, mira que tenga el punto de ebullición por encima de los 140 grados centígrados ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Si tira el agua lo primero comprobar que el tapón del radiador este bien que no este roto la goma o el muelle y cuando se calienta al no tener presión se llene el deposito i la tire pero eso seria tener mucha suerte lo mas fácil es que tienes la junta de culata quemada y pasa la compresión al circuito del agua
Tienes que desmontar la culata para cambiar la junta y si hace falta planear la culata
CULATA = CABEZA
Aunque veo que ya varios compañeros del sitio han expresado opiniones validas y posibles tratare de inferir el problema de tu carro; poniéndome en lugar de un mecánico te preguntarÃa en primer lugar sobre el estado de la tapa del radiador, pues ellas tienen un tiempo de vida útil y una vez transcurrido ese tiempo comienza haber fallas en la presión y por lógica produce recalentamiento del motor; casi siempre es algo progresivo o sea las tapas avisan cuando se van dañando. En segundo lugar te preguntarÃa desde cuando no entonas o le haces servicio completo a tu motor; pues al estar desentonado o fuera de tiempo, tanto adelantado como atrasado siempre tiende a recalentar un poco sobre todo si hay cola de carros; hoy en dÃa tienes que estar muy pendiente de tu correa de tiempo pues aunque vienen y dicen que duran un cierta cantidad de kilómetros, es bueno cambiarlas antes de ese tiempo; pues el desgate y vida útil es directamente proporcional al uso y trabajo de tu motor y ese detalle pasa por encima de las especificaciones técnicas de fabrica. Por ultimo revisarÃa el estado y funcionamiento de tu sistema de sensores y fusibles pues ellos no solo se dañan si no que también se agotan y pierden sensibilidad y tolerancia y pudiera ser eso lo que le pasa a tu sensor se temperatura. Espero haberte ayudado y puedas resolver con tu Nissan.
Porque has de llenarlo SOLO a la mitad ..´ya que el agua dilata y en e interiro de la botella sube la presion al dilatar en tan poco espacio .. al punto que vence la válv. d e seguridad
llena el depósito con liq. refrig. en caliente y con la calefacción puesta
luego de 2 dias .. y algo caliente abre la botella "un poco" paraq ue eche el CO2 de descomp. d e los bicarbonatos ... por la temp. y cierras bien ya
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antes de nada ... cuando eche agua (si pusisteis bien el nivel de al botella) ..toca los manguitos de abajo del radiador y el de arrinba.. si uno esta frio y el otro caliente... es que has de cambiar de iNMEDIATO el termostato .. o al menos quitarlo .. y mientras deja la calefacción abierta
el sensor de la temperatura del agua del radiador no te está funcionando bien o bien la bomba no recibe la orden de funcionamiento de manera que el agua se calienta mucho y sale por presion por el tapón de seguridad...comprueba que la bomba mueva agua