hola siento como mi auto pierde mucha potencia cuando enciendo el aire acondicionado aveces en una pendiente devo de apagar el a.c. para poder subir y cuando estoy parado en neutro el carro esta muy acelerado, enciendo el aire siento que el auto casi se apaga y vibra.
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el sistema de AC necesita del movimiento del motor para que genera energia electrica y asi hacer trabajar el AC por eso se pierde potencia pero no se pierde tanto como para no subir una pendiente te recomiendo que lleves tu auto con un mecanico para que rebice el motor o bien ve a que rebicen el sistema de AC
todos los accesorios arrastrados por la correa auxiliar quitan potencia al motor por usar parte de la fuerza de este, ejemp, alternador, bomba de agua, ventilador, bomba de direccion hidraulica , aire acondicionado , el tema es tener una buena puesta a punto del motor para obtener una maxima potencia del mismo, ahorrar combustible y sentirlo mas liviano, ojo si el a/a esta mal reparado produce mas perdida de potencia!!! ( por ejem, mas gas refrigerante del que corresponde)
El ralenti ( rotacion minima del motor) es regulado por diferentes sistemas, a saber ;
si el vehiculo es inyeccion: la computadora se encarga de estabilizar el ralenti a traves del servomotor paso a paso, o valvula IAC , o valvula adicional de aire u otras dependiendo del sistema.
si el vehiculo es carburado un sistema adosado al carburador es el encargado de acelerar un poco el mismo al encender el a/a ( generalmente es de regulacion manual)
es conveniente hacerlo revisar por un tecnico de lo contrario a corto plazo se produciran gastos innecesarios
Señor Nahum. El compresor del Aire acondicionado es una accesorio que consume mínimo de un 7% a un 15% de la potencia la razon es que debe empujar gas a alta presión. y esto es muy notorio en motores de baja cilindrada menores a 1400 cc.
Como el AA es un elemento de confort bien puede apagarlo en el momento del arranque o de una pendiente . Eso sucede con los compresores de piston, hoy día este pequeño impase se encuentra ya solucionado con los compresores de flujo variable.
Las vibraciones y las altas RPM en mínima mas de 1000 en ralenti significa que esta mal regulada la válvula de aceleración es posible que ud mismo la pueda regular dependiendo del modelo si esta lleva un tornillo externo.
ya esta muy guando tu motor , poreso no aguanta la fuerza del a/c.
en todos los autos se pierde potencia, pero es lógico que se nota mas en los motores chicos
yo tenia un tsuru que cuando le prendía el clima se agachaba mucho, aunque también puede ser un balero como también me paso a mi, cuando era el balero se agachaba aun mas y casi no enfriaba