Lo que pasa es que esta tirando aceite de transmisión(pues es de color rojo), pero no se si sea la caja de velocidades o que, pues gotea de una especie de tinita que esta por la parte de abajo del auto.
Esta pieza que según yo es la caja de velocidades, repito tira aceite rojo y no se si lleben algun tipo de empaque o que onda.
Viendo el auto por abajo, de donde gotea es una tapa con unos ocho tornillos, pero gotea solo de una pared de esta tapa, gotea de la pared que da a la llanta derecha delantera.
Ojala y me sepa explicar, pues no se de mecanica y poco a poco estoy aprendiendo a reparar las cuestiones mecanicas de mi primer auto.
Por su ayuda muchas gracias.
Actualización:Atencion:
El tubo donde va la balloneta del aceite de transmision, llega a la tapa de donde tira aceite, quiero pensar que entonces donde digo que gotea aceite, es nada mas y nada menos que el deposito del aceite de transmision.
y si sirve como otra descripcion, la tata tiene 12 tornillos y dice "Metric".
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pues por las descripciones que comentas aceite rojo y una tapa de como 8 tornillos
te comento que es muy probable o casi seguro hablas del cárter de la
trasmisión automática y debe estar dañado el empaque aquí hay que cambiar el empaque pero como vas a quitar la tapa del cárter aprovecha y afina le la trasmisión compra el kit del cedaso y empaque unos 6 litros de aceite ATF DEXRON 3 y un pegamento de contacto ni mencionas de donde eres pero si vives en mexico compra el 5000 desconosco si se veda en otros países y utiliza lo a como dicen las instrucciones no utilizes silicon ya que si tu empaque es de corcho,caucho creo así lo llaman en otros lugares corres el riesgo de romper el empaque además sella mejor co el pegamento 5000
zorrin en este caso aplica mejor el 5000 ya que es un empaque de corcho sella mejor a menos que fuera un auto reciente y trajera de hule el silicon es un buen pegamento
pero la mayoria de la gente no sabe usarlo y como se forma una capa esponjosa del silicon negro,rojo o azul terminan por romper el empaque y sale peor el remedio y si hablamos de silicones esta el gris marca ABRO 999 ese
es mucho mejor que el negro aguanta mucho mas temperatura 343 grados centigrados contra 260 grados del negro este silicon gris ABRO 999 es el que utilizan las plantas armadoras en algunos motores en los que no usan empaque
Es el empaque de la tapa o de la bandeja del aceite fde la transmision necesitas hacer le un servicio a la transmision o sea cambiar ohaz lo siguiente:
1 Quitar la bandeja, primero afloja los tornillos hasta la mitad despues quitas los tornillos de un solo lado para que salga el aceite, previamente tienes que tener lista una bandeja para que caiga el aceite.
2 Ya quitada la bandeja la vaz a limpiar muy bien por dentro y fuera, por dentro trae un iman la bandeja no lo vayas aperder este iman recogue todo el metal que sueltan los engranes en el lugar que estaba se lo pones para atras. Y quitas el empaque viejo y limpas bien asa area ya que vaz aponer un empaque nuevo, a la bandeja por la orilla donde quitaste el empaque le vaz a poner silicon pero muy leve una pelicula delgada para que agarre el empaque bien y selle. despues
3 Quitas el filtro de la transmicion es uno cuadradito al quitar la bandeja es lo primero que vez el filtro y pones el filtro nuevo.
4 Pones para atras la bandeja en la transmision, fijandote que la orilla de la transmision este limpia,donde va el empaque ya cuando vayas a instalar la bandeja le pones otra pelicula delgada de silicon en el mpaque por el lado donde va ir pegada a la transmision,y ya ensamblada y apretado los tornillos al toque, sin apretar mucho si no cuando estes apretando vaz a sentir que pego ahi es o sea ni flojo ni apretad.
despues le pones el aceite de transmision y es todo.
porque tira aceite mi carro de la transmicion automatica pero no es de la tapa ni de los retenes
hola
Quisiera que alguien me ayudara, ya que tengo un cavalier MOD.94, pero tira aceite de transmision y lo tira por debajo del volante, esto me a causado que ya el coche al momento de ir caminando se tambalee ,como si una llanta estuviera floja pero no es asi,de lo contrario ya no lo saque a carretere , me pueden ayudar cual puede ser la causa y como lo puedo saver que tipó de daño sea? y poder saber al momento de llevarlo al mecanico.......
gracias y salu2.
atte: luis
Seguramente fue el sello del cilindro que hace girar las ruedas el primer indicio es que gotea y otro mas es que empieza a generar un rechinido lo mas conveniente es que no lo muevas y lo hagas revisar por un mecanico es una reparacion sencilla y no muy cara pero ojo no lo enciendas ni muevas el vehiculo ya que de lo contrario podiras dañar los engranes de la caja y esa si cuenta un dineral.
mira si es del carter de la caja
*osea la tapa de la caja de velosidades
*es automatico tu coche
*solo se tiene que retirar los 12 tornillos que trae quitar la tapa y comprar la junta para ese coche y el modelo o si no llevar la muestra de la junta
*asegurate de lavar bien la tapa a y lo mas importante primero quita 6 y pon un balde donde caiga el aceite ya que vas a ocupar el mismo
*ya que salga todo lava bien la tapa
*y ponle la junta
*listo
mira pueden ser dos causas:
* algun golpe en la caje de velocidades uqe la hay dañado
* o que la junta que lleva la tapa este en malas condiciones
revisala caja si es la junta o el enpaque que llava la tapa solo quitala y compra uno nuevo en la refaccionaria y pegala con silicon negro es el mejor para las altas temperaturas. y un consejo nunca lo dejes sin aceite tanto del motor como de la caja de transmision (velocidades)
ya que despues se te puede desvielar o amolar tu caja y dependiendo e carro, sale el costo de la reparacion.
Mientras mantengas los niveles de aceite correctos no afecta en nada, pero si no te gusta que esté tirando ravisa vien que empaque o junta es y cambialo y no uses el pegamento 5000 es mejor el silicon de alta temperatura para acer juntas, lo venden en refaccionarías.
si es de color rojo es muy probable que sea liquido hidraulico de la direccion ( en caso que la tenga) el aceite de caja es muy parecido al del motor pero limpio , te reco miendo hacerlo revisar por tu mecanico , debe ser una junta o un reten defectuosos , mientras controla el nivel de aceite de la caja
MJD . Cuando un sello se gasta, comienza el goteo de aceite, en tu caso tienes que sacar la llanta derecha y ver si esta poncha do el cilindro que hace frenar a esa rueda, cada rueda tiene un cilindro que son los que hacen la presión para frenar de estar poncha do uno, comenzara a soltar liquido rojo que el del cilindro del freno, destapa el cilindro delantero y veras que esta bajo de aceite debido a la perdida, te recomiendo ver un mecánico de autos para repararlo y ponerle un nuevo sello.