Hace 1 mes le cambié la grasa de la caja de cambios de mi auto y le agregué un molykote AF. Tiene solo 55000 km de uso. El problema es que al pasar de un cambio a otro, noto que me cuesta el hacerlo, es como si estuviera seca la caja, porque siento como que rozan un engranaje con otro.Esto empeora al tomar temperatura la caja después de unos kilometros de andar. Y lo peor es que al estar en caliente, la marcha atrás casi no entra,me cuesta muchisimo el lograrlo, y también noto que la tercera es el cambio que mayor dificultad tiene para entrar.Le pregunté a mi mecánico a qué se podía deber este problema y me dijo que estas cajas de cambio vienen así, lo cual no me deja muy tranquilo que digamos. Soy de Argentina, Capital federal. A qué se puede deber este roce tan pronunciado y esta dificultad para pasar de un cambio a otro ? Ayuda por favor. Gracias
Actualización:Quiero aclarar que el problema al pasar los cambios ya estaban antes de hacer el cambio de aceite. Lo que noto es que se está profundizando cada vez más.Gracias japcpes por tu comentario, pero más que ayudar, es una tirada de pálidas, (por no decir otra cosa, ya que me sancionarían) que mucho no me sirven.Es para tener en cuenta lo de los sincronizadores, pero como vos decís es una suposición a tener en cuenta.
Agradeceré alguna otra sugerencia para solucionar este problema.Gracias
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en primer lugar, el lubricante de la caja NO es grasa, es aceite SAE 85W/90 (vulgarmente llamado "valvulina") .En segundo lugar es de pésimo proceder el agregarle un "aditivo" a algo que de fábrica no lo trae y que el mismo fabricante no hace absolutamente mención a eso, es más, eso es un punto por el cual se pierde la garantía.Lo que pudo haber pasado es que el famoso Molykote (no aprobado por VW) habrá reaccionado con el lubricante y TAL VEZ (no lo puedo saber, es una suposición) ocasionó algún tipo de desgaste en los sincronizadores (son de bronce), lo que no te permite hacer los cambios con normalidad.
Hay que sacarse de la cabeza el mito de los aditivos, no benefician en nada al automóvil.
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Probaste ajustar el embrague?
quisiera saber si tiene algun sensor la caja por que cuando esta parado entra perfectamente los cambios y lo pongo en marcha y no entra ningun cambio no creo que sea problema de disco de embrage mas bien parece algo electronico
Hola yo tengo un gol power 1.4 2014- con casi 30.000 km, y la caja me empezó a zumbar a los 100 km/h, en ciudad no lo hace, fui a revisar el aceite y me dijeron que estaba perfecto el aceite y el nivel ... Ahora que puede ser?