hola amigos de yahoo, tengo un calefont que cuando prendo el piloto este enocasioness se queda prendido ( otras se apaga)después echo a correr el agua el piloto se apaga.
Hola, definitivamente tienes problema con la termocupla.
La termocupla es un pequeño canito de cobre que va desde la válvula de seguridad asta arriba de la llama piloto este cañito tiene en su interior mercurio que al calentarse emite corriente que permite que el electro imán habrá una válvula donde queda encendido el piloto. Cuando hay viento o por alguna causa se apaga la llama del piloto se cierra automáticamente el paso de gas . pueden ser varias las causas:
1. esta muy separada la termocupla de la llama.
2. el pico del piloto esta semi obstruido y por eso no calienta la termocupla ya que la llamita es pequeña.
3. esta floja la termocupla en la base de la valvula de seguridad.
4. esta quemada la termocupla.
5.esta roto o trabado el electro iman que habre el paso se gas y por ende no queda encendido el piloto.
SOLUCIONES:
punto 1: acerca con la mano la termocupla a la llama.
punto 2: sopla o destapa el pico del piloto para permitir el paso del gas.
punto 3: con una llave fija de 7 milimetros ajusta ta tuerca de la termocupla.
punto 4: reeplaza la termocupla.
punto 5: Reeplaza el electro iman.
espero que te sirva, si no llama a un gasista matriculado. y no te dejes estafar ese trabajo yo lo cobro entre 50 y 100 pesos argentinos.
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Hola, definitivamente tienes problema con la termocupla.
La termocupla es un pequeño canito de cobre que va desde la válvula de seguridad asta arriba de la llama piloto este cañito tiene en su interior mercurio que al calentarse emite corriente que permite que el electro imán habrá una válvula donde queda encendido el piloto. Cuando hay viento o por alguna causa se apaga la llama del piloto se cierra automáticamente el paso de gas . pueden ser varias las causas:
1. esta muy separada la termocupla de la llama.
2. el pico del piloto esta semi obstruido y por eso no calienta la termocupla ya que la llamita es pequeña.
3. esta floja la termocupla en la base de la valvula de seguridad.
4. esta quemada la termocupla.
5.esta roto o trabado el electro iman que habre el paso se gas y por ende no queda encendido el piloto.
SOLUCIONES:
punto 1: acerca con la mano la termocupla a la llama.
punto 2: sopla o destapa el pico del piloto para permitir el paso del gas.
punto 3: con una llave fija de 7 milimetros ajusta ta tuerca de la termocupla.
punto 4: reeplaza la termocupla.
punto 5: Reeplaza el electro iman.
espero que te sirva, si no llama a un gasista matriculado. y no te dejes estafar ese trabajo yo lo cobro entre 50 y 100 pesos argentinos.
Debes fijarte que la presión de gas salga en forma correcta.
Sopletea la salida de la llamita del piloto, pues si es muy débil o tiene pelusas cuando enciende la llama del quemador el aire de esta combustión lo apaga.
Si la presión de agua es poca debes destapar el calefón con ácido muriático.