Hace un par de meses compre una Nissan XTerra usada, modelo S 4x4 transmision automatica año 2006, dias despues de haberla comprado, la transmision empezo a dar problemas, al hacer alto en un semaforo o una esquina, al volver a acelerar se sentia como si los cambios no bajaran y se quedara en las marchas altas, la lleve al mecanico y me dijo que le diera servicio a la transmision y que probablemente con eso bastaria, lo hice y efectivamente, no me volvio a dar problemas, el carro anduvo sin detalle alguno, de hecho me comento el mecanico que a la transmision le faltaban dos litros de aceite.
Hace dos semanas, sin ningun motivo aparente ya no quiso encender, metia la llave y todo se veia normal, el estereo, las luces y el tablero encienden, se escucha la bomba de la gasolina tambien encender, pero al dar vuelta a la llave no hace nada, como si el carro no tuviera bateria, completamente muerto. Me puse a revisar y encontre un fusible de 10 amperes fundido que en el diagrama dice "A/T Cont".
Como el carro no encendio, tuve que ir por un electrico para que lo revisara, despues de un rato de estar tirado bajo el carro encontro el problema, le desconecto el arnes a la transmision y al fusible no le pasaba nada pero al conectarlo de nuevo inmediatamente lo quema.
Me dice que el problema esta dentro de la transmision y que necesitan destaparla para poder darme un diagnostico mas acertado. Debido a que en estos momentos ando corto de efectivo para llevarlo a un taller mecanico, alguien habra experimentado algo similar o ha atendido uno caso como estos y que me pueda orientar?
Saludos!
Fernando
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comprate un vocho porque eso de sensores etc y etc son un fastido, un vocho unas pinzas de chofer y unas llaves arreglas tu vida sin tanto srnsor
Transmission 2006 Nissan Xterra
mi problema es que mi carro tiene un sircuito se que un cable que ba para la trasmicion y se quedo un solo canbio
Hola, Fernando, yo compre una Xterra 2001 4X4 automatica, y hace un mes y medio subí una pendiete pronunciada sin el 4x4 y senti que la transmision se patinó, y despues de eso ya no hizo cambios de velocidades, solo se movio en segunda, al llegar a mi casa ya no volvió a prender, como te pasó a ti. le cambiamos el fusible de 10 amperes que mensionas y la camioneta volvió a funcionar como si nada, pero si vuelvo a subir una pendiente pronunciada sin el 4x4 vuelve a quemar el fusible y a quedarse solamente en la segunda velocidad. Habrás solucionado el problema de tu camioneta, y si es así por favor comparte la solucion para aprovechar tu experiencia con esta falla. mi correo es [email protected] o bien [email protected]. Gracias.
En efecto tienes dañado un sensor dentro de la transmisión, hay que verificar si los sensores se pueden cambiar sin necesidad de bajar la caja, pero en otro caso si hay que desmontar la caja, y esos se dañaron debido a que la trajiste con nivel de aceite bajo.
A mi me paso algo parecido con una camioneta Ford explorer, también se le daño un sensor, pero se le pudo reparar sin necesidad de desmontar la caja, me costo aproximadamente 650 pesos MX, ya con la compostura y la pieza.