Mi vocho lo compre usado y el seños q lo tenia le tenia un aceite 5w40 sintetico pero botaba mucho aceite yo pense q por ser muy suave y lo cambie a un 20w50 tambien porq ya esta algo recorrido tiene 84,500 kilometros. Nose si hice bien en cambiar este aceite ya que el clima de donde vivo en las mañanas es frio y despues ya es templado y no se si esto puede dañar el motor o q aceite puedo usar para mi carro para q no bote tanto o lo q hice estuvo bien. Ayudenmeee !!!!
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Hola.
Lo mejor es tratar de adaptarse al maximo posible a lo que te recomienda el fabricante del auto.
Esta informacion la encuentras en el manual del vehiculo.
Lo que yo te recomendaria, es:
1-Preguntarle a un mecanico experto en Vochos.
2-Pregunta en una refaccionaria
3-Preguntarle al fabricante del auto (que lo mas probable es que no te resuelvan la duda ).
4-Preguntarle al fabricante del aceite (aqui puede varirar segun la marca).
Existen varios tipos de aceite para motores a gasolina, unos son los monogrados y otros los aceites multigrados, dentro de los multigrados hay a los que se les llaman minerales y otros que se les llaman sinteticos, los cuales como su denominacion de multigrado lo indica, te protegen en un amplio rango de climas a diferencia de los monogrados que su rango de climas de operacion es mas limitado.
Y pues ya que estamos por aquí, tratare de explicarte la simbología de un aceite multigrado sea sintético o mineral, por ejemplo (5w-40) son los rangos de temperatura máximos a los cuales tu motor estará protegido, el 5w significa el rango de temperatura máximo para invierno la w es de "winter" y si no me falla la memoria el rango mas bajo para invierno es 0w que te debe de proteger a unos -40C tranquilamente, un 5w te protege hasta -29C un 10w a -18C un 15w a -7C un 20w tal vez ya no te aguante una temperatura bajo 0C.
Y el otro numero es el rango de temperatura para el verano, un numero 30 te protege a 38C, que si bien es buena protección tal vez en ciudades como monterrey necesites un 35 o 40, mínimo.
Dependiendo de la ciudad donde vivas puedes elegir el rango de proteccion que mejor te convenga.
Espero que te sea util esta informacion, cualquier otra duda o pregunta puedes mandarme un mensaje en mi perfil ya seas tu o cualquier otro usuario de YR .
Saludos.
te recomiendo el aceite 25w 60 es lo ideal para los carros que tienen ya bastantes kilómetros , ya que es un aceite que aparte de darte lubricacion te va a dar lo necesario para arrancar en frió y no desgastar mucho el arranque..
saludos
hiciste bien en usar un aceite multigrado ya que muchos cometen el error de usar aceites monogrados aqui lo principal si el coche traia aceite sintetico es una buena señal de que el motor no trae mucho desgaste pero si hace frio en donde vives te recomendaria un aceite 15w 40 por que cuando hace frio el aceite esta mas grueso y tardaria mas para lubricar todo tu motor si le pones un 20w50 o un 25w60 espero te sirva.
todo motor tiene mas desgaste al momento de encenderlo por ke no tiene aceite fluyendo.
ola deves usar únicamente el que te marca el fabricante ya que el motor fue diseñado para única y exclusivamente ese aceite cambiarle es un error gravisimo que muchos suelen cometer, el aceite que necesita tu beetle debe estar mencionado en el manual del propietario o en algunos modelos impreso sobre la misma tapa de aceite
primero que te chequen que compresión tiene ya que no es común que bote el aceite. al v.w. normalmente se le pone aceite del 40 monogrado, el aceite que le pusiste esta bien, de donde tira ?
pudiera ser el reten del cigüeñal que es muy común en los vochos, o bien si esta bien de compresión, que te lo empaquen(esto quiere decir que le cambien todas las juntas ).
Te aconsejarÃa que le echaras del mutigrado el de alto kilometraje es mejor
20w60 es mejor saludos