Hola quetal amigos.. mi pregunta es que ay que modificar a una moto especificamente a una 150cc u otras de cilindraje bajo.... ya que con esto de los combustibles en los cielos... no estaria mal que se puedan utilisar el alcohol en motos... si funciona en autos...
y cuales serian los ajutes??
gracias
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Hola. Es imposible. Ningún motor de explosión diseñado para gasolina puede funcionar 100% con alcohol. Los que funcionan con alconafta, es decir una mezcla de gasolina y alcohol, solo admiten una proporción de hasta el 15% y solo en casos especiales, ya que estamos hablando de motores que además de aire, son refrigerados a agua y aceite. En el caso de la moto, solo vale la refrigeración a aire. El alcohol, baja el octanaje de la gasolina. Es decir que le agrega poder detonante. Paradójicamente, aunque parezca que es mejor, es todo lo contrario. La combustión dentro del motor depende de dos factores. Lo que se llama poder detonante, es decir la capacidad o facilidad para encenderse, y lo que se llama "frente de llama" que es la velocidad con que se quema. Cuando más tiempo dure encendido el frente de llama, más gases producirá y cuanto más gases, más expansión que se traduce en potencia. Cuanto más aumenta el poder detonante de un combustible, menos compresión soporta, es decir, que encenderá antes de lo que corresponde, y se quemará demasiado rápido, lo cual le quitará potencia al motor, deteriorará cabezas de pistón y pernos de biela, y sobre todo, necesitará menos oxígeno para quemarse por completo. Como se supone que las condiciones de presión, temperatura y proporción de oxígeno dentro de la cámara de combustión no están diseñadas para eso, si usas alcohol, la relación de oxígeno respecto al combustible será demasiado alta, lo cual te dará una combustión demasiado rápida que no llegará a generar una detonación eficiente, y además se realizará a una temperatura demasiado alta, lo cual dañará bujías, quemará válvulas y dilatará demasiado al pistón, pudiendo incluso encasquillarse dentro del cilindro. Por otro lado, el alcohol tiende a resecar mangueras. A las de caucho las torna quebradizas, y a las de PVC las transfoma en una gelatina que va dejando un residuo gomoso que termina tapando las espreas del carburador. debes usar mangueras específicas para alconafta y filtros de combustible especiales para ello.
Como sea, si quieres experimentar a riesgo de estropear tu motor, debes hacerle una carburación que reduzca le proporción de aire, aunque eso te lleve a perder potencia, pero mantendrá un poco más frío el motor. En los paises donde se ha utilizado alconafta, no han tenido demasiado éxito. De hecho, la tendencia es utilizar GNC o gas natural comprimido. Aunque te parezca mentira, ya hay motos con motores de gasolina adaptados a gas. Aquí te paso un link para que lo veas y averigües si hay algo que te pueda servir.
http://www.ecopos.com.ar/intro.php
Saludos.
el de ahì arriva no sabe nada, hoy arrancamos un juki con alcohol y tambien pegamos unas vueltas en un auto con alcohol
Si estuvieras en Brasil serÃa conveniente para tu bolsillo, es más, a los motores los fabrican para que puedan utilizar alcohol y/o naftas. y en todas las bencineras lo venden.
Para una moto con ese consumo ni vale la pena, de verdad... aparte ¿en dónde conseguirÃas alconafta?. La adaptación te costarÃa demasiados $$$ y es irreversible.