Es aquel que comprende todas aquellas manifestaciones del hombre popular en que expresa su sentimiento a través de la creación, sus aspiraciones, su arte y su ciencia (literatura, música folklórica, arte popular y saber tradicional).
Estos tres elementos (que responde a la clasificación etnográfica, ya clásica en antropología), debe ser considerada globalmente, y no cada sector aislado, ya que los tres responden a interrelaciones que se desarrollan en la realidad concreta: así, por ejemplo, una antigua pieza de cerámica en la que se ha pintado un pájaro, purede llegar a ser catalogada como parte del folklore ergológico, porque predomina el elemento material, pero es generador de aspectos sociales (folklore social), y expresa la creatividad más excelsa centro de la cultura popular (folklore espiritual-mental).
De ahí, pues, que en la realidad objetiva no se encuentran separados, sino interrelacionados.
Dentro de esta categoría destacan todos los elementos creados por el alma nacional de una determinada región o de un pueblo.
El folklore espiritual-mental se refiere a la literatura popular de tradición oral, a la música y a la danza, a la cosmovisión traducida en creencias.
El folklore espiritual abarca también todos los fenómenos psíquicos, los mitos, las creencias en un mundo lleno de espíritus y almas, las prácticas mágicas y religiosas, incluyendo los sitios y materiales de culto.
Es aquel que comprende todas aquellas manifestaciones del hombre popular en que expresa su sentimiento a través de la creación, sus aspiraciones, su arte y su ciencia (literatura, música folklórica, arte popular y saber tradicional).
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Es aquel que comprende todas aquellas manifestaciones del hombre popular en que expresa su sentimiento a través de la creación, sus aspiraciones, su arte y su ciencia (literatura, música folklórica, arte popular y saber tradicional).
Estos tres elementos (que responde a la clasificación etnográfica, ya clásica en antropología), debe ser considerada globalmente, y no cada sector aislado, ya que los tres responden a interrelaciones que se desarrollan en la realidad concreta: así, por ejemplo, una antigua pieza de cerámica en la que se ha pintado un pájaro, purede llegar a ser catalogada como parte del folklore ergológico, porque predomina el elemento material, pero es generador de aspectos sociales (folklore social), y expresa la creatividad más excelsa centro de la cultura popular (folklore espiritual-mental).
De ahí, pues, que en la realidad objetiva no se encuentran separados, sino interrelacionados.
Dentro de esta categoría destacan todos los elementos creados por el alma nacional de una determinada región o de un pueblo.
El folklore espiritual-mental se refiere a la literatura popular de tradición oral, a la música y a la danza, a la cosmovisión traducida en creencias.
El folklore espiritual abarca también todos los fenómenos psíquicos, los mitos, las creencias en un mundo lleno de espíritus y almas, las prácticas mágicas y religiosas, incluyendo los sitios y materiales de culto.
HOLA TINTIN.
Es aquel que comprende todas aquellas manifestaciones del hombre popular en que expresa su sentimiento a través de la creación, sus aspiraciones, su arte y su ciencia (literatura, música folklórica, arte popular y saber tradicional).