*Presentar un perfil integral, coherente y unificado de decisiones.
*Definir los objetivos institucionales, las propuestas de acción y las prioridades en la administración de recursos.
*Definir acciones para extraer ventajas a futuro; se consideran tanto las oportunidades y amenazas del medio en el que está inserta, como los logros y problemas de la misma organización.
*Comprometer a todos los actores institucionales.
*Definir el tipo de servicio educativo que se ofrece.
El desarrollo del proceso es responsabilidad del director (pero no el que realiza todas las tareas), debe:
" Planificar
" Controlar
" Definición de objetivos
" Decisiones para solucionar problemas
" La comunicación
" Capacitación del personal
" La influencia del poder.
Podemos observar dos dimensiones, Las establecidas en el contrato de trabajo y normativas institucionales, y las de su función en una dimensión no-tradicionista (dimensiones no formalizadas) lo que va mas allá de las normas escritas, las que circulan en los pasillos de la escuela o fuera de la misma.
Podíamos organizar esa mirada en cuatro dimensiones:
1) la dimensión organizacional (estilo de funcionamiento):
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La gestión educativa consiste en:
*Presentar un perfil integral, coherente y unificado de decisiones.
*Definir los objetivos institucionales, las propuestas de acción y las prioridades en la administración de recursos.
*Definir acciones para extraer ventajas a futuro; se consideran tanto las oportunidades y amenazas del medio en el que está inserta, como los logros y problemas de la misma organización.
*Comprometer a todos los actores institucionales.
*Definir el tipo de servicio educativo que se ofrece.
El desarrollo del proceso es responsabilidad del director (pero no el que realiza todas las tareas), debe:
" Planificar
" Controlar
" Definición de objetivos
" Decisiones para solucionar problemas
" La comunicación
" Capacitación del personal
" La influencia del poder.
Podemos observar dos dimensiones, Las establecidas en el contrato de trabajo y normativas institucionales, y las de su función en una dimensión no-tradicionista (dimensiones no formalizadas) lo que va mas allá de las normas escritas, las que circulan en los pasillos de la escuela o fuera de la misma.
Podíamos organizar esa mirada en cuatro dimensiones:
1) la dimensión organizacional (estilo de funcionamiento):
- Los organigramas.
- La distribución de la tarea
- La división del trabajo
- Los canales de comunicación formal
- El uso del tiempo y de los espacios
2) La dimensión adm