Les cuento: estoy pensando realizar un viaje por ruta de asfalto con la bicicleta y para no tener contratiempos quiero usar uno de estos "salvadores". Quisiera saber si la banda es realmente útil o si las espinas o pequeños vidrios pueden traspasarla ¿Se pueden usar en cualquier rodado? También si es verdad que el liquido que se le pone a las cámaras tiene una vida útil y es necesario cambiar las cámaras después de un tiempo. O si duran. Alguna de estos elementos ¿perjudican de alguna forma el andar de las bicicletas, ya sea por el peso o volviendo rígidas las gomas?
Desde ya muchas gracias.
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Las bandas de kevlar por que son mas practicas y comodas. chau
OK.. veo mucha confusión aquí... Veamos...
Las cintas de Kevlar son muy efectivas...
También es cierto que hay una gran diferencia entre las cintas de primera marca.
( la marca norteamericana que también fabrica la baba verde ).
y las de terceras marcas.
La calidad y resistencia y durabilidad de la cinta es realmente mucha.
Con las cintas no pinchas con cosas que normalmente pincharías.
Si usas tu bike a diario en ciudad o ruta... es impensable ir sin cinta de Kevlar... es como ir descalso...
Con la cinta... pasa tranquilo sobre vidrios de botellas rotas y otras basuras que normalmente te encuentras por el camino sin pensarlo...
Tenes que ligarte un tornillo autoperforante... eh incluso asi vas a tener que dar 3 o 4 vueltas de rueda con el tornillo encajado para que "se martille" y termine perforando la cinta.
O vas a tener que ligar una lamina de chapa con buena punta bien afilada.
En fin como dije... cosas muy raras.
Lo malo de la cinta....
Es justamente eso... que lo otro que ligas... vidrios chicos... pequeños alambrecitos de acero... y demás basura que la gente sucia tira en la calle a diario... Se quedan encajados en la cubierta... y como no se desinfla... no le prestas atención... ni siquiera te das cuenta qeu lo tenes alli... y te corta los hilos de la red de nylon que la cubierta tiene entre goma... y que es lo que le da forma y resistencia a la cubierta...
Cuando esos hilos se empiezan a cortar... uno.. dos.. tres y después más.. la cubierta se empieza a deformar...
Otro problema...
la cinta se va resecando... y con el movimiento, roce y presión al que esta sometida entre la camara/tripa/tube y la cubierta... los bordes de la cinta se van afilando...
y luego de un par de meses es la propia cinta la que comienza a producir cortes tanto en los hilos de nylon de la cubierta... como en la goma de la camara/tripa/tube...
Por tanto la cinta de Kevlar hay que cambiarla cada 8 meses o 1 año.
o bien al instalarla pegar a lo largo de sus bordes ... en ambas caras... una tira de goma que proteja los borde de la cinta de Kevlar del roce (Esto por el momento me esta dando buen resultado)
Por otra parte... Si usas rueda TubeLess... ( sin camara/tripa/tube interno )... lógicamente no podes usar cinta...
La cinta requiere de la camara/tripa/tube de goma inflable para aprisionarla/sostenerla contra la pared interna de la cubierta.
Dicho de otra manera... si NO tenes camara/tripa/tube de goma inflable en tu rueda... no podes ponerle Cinta... tenes que ponerle el liquido verde otra solucion no tenes...
Es mas la rueda TubeLess.. de por si requiere liquido para evitar filtrasiones..
Hay un liquido verde que se vende para poner dentro de la camara/tripa/tube de goma inflable... ESO ES BASURA... luego no podes parchar la cámara cuando se pincha...
el liquido se filtra en el parche y lo termina despegando... teniendo que tirar la camara a la basura con el liquido dentro...
No Mames Tubeless no son es la banda de Kevlar ni es una marca, si sabes un poco de ingles lo pudieras saber (Tube y Less)
mas comodo practico y seguro la banda de kevlar para viajes.
Pues yo tengo liquido Slime en varias de mis bicis y no tenido ningún problema , te lo recomiendo .
Hola Sr. La banda de kevlar es muy útil, fáciles de colocar y limpias. No se enchastra todo de verde como el líquido. Le aseguran un alto porcentaje de protacción, máxime si vá a transitar por ruta de asfalto. A las espinas se la aguantan. Para vidrio(y que vaya de punta el mismo) lo único que lo salva es usar ruedas "MACIZAS", por que el riesgo es alto. Las bandas sirvan para cualquier rodado, ya que la vuelta que hace adentro de la cubierta es superior incluso para rodados 29. Hasta las puede cortar para achicarlas. El famoso líquido verde a base de extractos vegetales y siliconas, como afirma Ud., tiene una vida útil, bastante prolongada por cierto(he llegado al año de uso en particular). No me simpatiza mucho con el líquido los siguientes puntos: Colocarlo dentro de la cámara..., cuando al cabo de un tiempo de uso Ud. infla las gomas, siempre existe un pequeño reflujo que sale al sacar el inflador, que es causante de tapones y atoramientos molestos. Si llega a reventar la cámara, no existe líquido que lo salve..y le deja toda la bicicleta hecha un asco, con la consiguiente puesta de limpieza posterior.
No perjudican para nada su rodada. La hacen más segura. Con las bandas tenga la precaución de ser prolijo al colocarlas. Peso? ja, ...le dejo una anécdota...tuve un colega "enfermizo" con los pesos de componentes y bicicletas en total, que salía a rodar sin termos de agua....así tenía la bici más liviana decía....y a nosotros luego nos dejaba sin agua...ok?
Saludos.
YO TE RECOMIENDO MÁS USAR LAS BANDAS PROTECTORAS, ACA EN MI PAÍS SON LLAMADAS TUBELESS, CREO UE ESA ES LA MARCA.
SON SÚPER ÚTILES, AL MENOS A MI ME HAN FUNCIOPNADO PERFECTAMENTE EN EL ASFALTO.
EN CUANTO AL LÍQUIDO DEL QUE HABLAS NO LO HE PROBADO...
Y LAS BANDAS PROTECTORAS ESTÁN DISPONIBLES EN CASI TODAS LAS RODADAS, EN LA ÚNICA RODADA EN LAS QUE NO LAS HE CONSEGUIDO ES EN RODADA 28, PERO ES UNA RODADA NO MUY COMÚN, ASÍ QUE ESPERO QUE NO SEA TU CASO,
SALUDOS!
wtf??????????????