Una forma de expresar tus sentimientos escrita ..... en donde puedes escribir de cualquier tema pero tienes que abrirte y no decir lo que pasa literalmente sino lo que paso dentro de ti...
Los verosos son como los parafos regularmente riman y son de cuatro enunciados pero tu lo puedes hacer del tamaño que quieras
Un poema es una creación, un texto puede ser una mezcla de cosas sin sentido, un tratado de biología o de química, una descripción de algo, y servirse de un lenguaje cercano a la poesía, pero el poema, aún pareciendo no tener ningún sentido, siempre lo tiene. Y su acercamiento con la poesía es mucho más que un acercamiento, es una fusión.
El sentido del poema puede ser localizado por el lector, sin tener éste que ser un especialista de la literatura, un filosófo o un profesor de letras del cuarto año de Bachillerato o de Cátedra de Letras de la más prestigiosa universidad del Nuevo Mundo.
Un poema se hace con las palabras, pero no es palabra ni es signo, es algo que hace del signo y de las palabras su punto de partida. Un poema es un espacio en el tiempo de las palabras que no pueden las palabras ocupar por completo. El poema es eso que una vez escrito, re-escrito, leído y releído, te deja y te quita un nuevo sentido de la vida. Y cuando no crea en ti ningún tipo de estremecimientos, ningún tipo de sorpresas, ni te mueve a pensar siquiera cinco segundos en una sola línea de lo que te dice, entonces no es un poema, sino un texto con hermosas palabras, pero sin creación.
Cuando Bretón dice "La Belleza será convulsa, o no será", nos está revelando que esa convulsión de la Belleza ha de ser inventada. Crear algo es hacer su presencia, traer esa cosa que no está, hacerla viva.
Algunos poetas prefieren usar palabras poco común porque creen que esto es lo fundamental. Hacer que un grupo de palabras se convierta en un poema es algo más que buscar un diccionario y dejarlo vacío.
El sinsentido y la arbitrariedad en la poesía, suelen ser accidentes de gran impacto, cuando se producen con un sentido artístico inusual. Algunas veces leemos y releemos un poema buscando esa cosa que parece estar sugerida o dicha de alguna forma.
Porque el poema se compone de palabras y líneas de palabras, que están limitadas a decir lo que el poema te dice, no ganas con suponer que te dice otra cosa que no te dice, ni tampoco ganas creyendo que te sugiere otras cosas que no te sugiere. Si quieres ser subjetivo en la lectura que haces, entonces puedes suponer que el poema te dice más de lo realmente te dice y que también te sugiere otras cosas que realmente no están sugeridas.
Un poema puede tratar un tema o varios, y transmitir ideas claras o envolverlas de tal manera que el lector se vea obligado a releer ese poema tantas veces como esta complejidad resulte un obstáculo para su entendimiento. Un poema que es complejo para un lector determinado, puede no serlo para otro lector, pero en ambos casos, el lector se ve siempre involucrado en la vida del poema, porque un poema requiere siempre de la mejor atención tanto para el poeta que lo escribe como para quienes lo leen, es como ir a pescar con la mano a un río, el pescador, para poder pescar, tiene que mojarse.
Un poema es una forma de hacer el mundo distinto a nuestro alrededor, hacerlo a nuestra semejanza y antojo. Un poema es un atentado contra el sentido que debe tener un poema para ser un poema y lograr que el atentado permanezca por cientos de años en la memoria del mundo como una bomba de tiempo que estallará al más leve respiro.
Un poema es una composicion lietraria que se caracteriza por la ezpesion de la subjetividad del autor al escribirlo.
En un Conjunto de versos que al agruparlos se llaman estrofas..pesee metrica(medida de los versos por silabas) y rima(coincidencia de vocales y consonantes en la ultima palabra de cada verso)
Dependiendo de la especie lirica, varia la cantidad de versos que puede tener.
Poema de Alexander Blok Noche, ulica, fonar, apteka en un muro en Leiden, Holanda.Antiguamente se llamaba así a cualquier composición literaria, ya que poema viene del verbo griego poiesis, que significa cración con la palabra. El poema es así, cualquier lectura o trabajo escrito con intención artística. Por lo cual se hablaba de poesía épica (luego narrativa); lírica (o destinada al canto del arpa manual de cinco cuerdas conocida como "lira"); y poesía dramática o destinada a la representación escénica. Y por literario hay que entender el lenguaje sometido a un tratamiento de estilización para intensificar su belleza que lo convierte en objeto de arte. El poema es el lugar de encuentro entre la poesía y el hombre. Dicho por Octavio Paz, en su obra El arco y la lira "no todo texto construido bajo las leyes del metro es poesía".
Poema, palabra derivada del griego poíema, que significa ‘obra’, ‘trabajo poético’, del verbo poiéo, ‘construir’, en sentido estricto designa una obra poética de cierta extensión en cualquiera de los géneros literarios tradicionales. Por tanto, puede hablarse de poema épico, de poema dramático y de poema lírico. El poema puede estar escrito en verso o en prosa, siempre que mantenga los rasgos distintivos del lenguaje poético que, a diferencia de la narración, tiende más a la creación de una atmósfera de imágenes y sensaciones que a la inclusión de una historia. Sin embargo, la teoría del cuento contemporáneo surgió de la “Filosofía de la composición”, texto crítico que escribió Edgar Allan Poe para explicar cómo fue elaborando su poema “El cuervo”. En sentido general, por otra parte, la palabra poema puede convertirse en atributo de cualquier texto de literatura que, aun escrito en prosa, participa de los rasgos distintivos del lenguaje poético. La obra Paradiso, del escritor cubano José Lezama Lima, ha sido calificada como novela-poema. Otro ejemplo significativo de esta pérdida de límites entre los géneros lo constituye La muerte de Virgilio (1945), de Hermann Broch.
Con el fin de deslindar mejor los significados entre ‘poema’ y ‘poesía’, es preferible reservar el primer término para referirse a una composición concreta, aunque suela hablarse en este sentido de “una poesía de Sor Juana Inés de la Cruz”; y el segundo para aludir a la obra poética de un autor en su conjunto, como cuando se dice “la poesía de José Asunción Silva”. Así entendido, el poema sería la unidad mínima indispensable de un poemario o de la obra poética —poesía— de un autor determinado
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Una forma de expresar tus sentimientos escrita ..... en donde puedes escribir de cualquier tema pero tienes que abrirte y no decir lo que pasa literalmente sino lo que paso dentro de ti...
Los verosos son como los parafos regularmente riman y son de cuatro enunciados pero tu lo puedes hacer del tamaño que quieras
Un poema es una creación, un texto puede ser una mezcla de cosas sin sentido, un tratado de biología o de química, una descripción de algo, y servirse de un lenguaje cercano a la poesía, pero el poema, aún pareciendo no tener ningún sentido, siempre lo tiene. Y su acercamiento con la poesía es mucho más que un acercamiento, es una fusión.
El sentido del poema puede ser localizado por el lector, sin tener éste que ser un especialista de la literatura, un filosófo o un profesor de letras del cuarto año de Bachillerato o de Cátedra de Letras de la más prestigiosa universidad del Nuevo Mundo.
Un poema se hace con las palabras, pero no es palabra ni es signo, es algo que hace del signo y de las palabras su punto de partida. Un poema es un espacio en el tiempo de las palabras que no pueden las palabras ocupar por completo. El poema es eso que una vez escrito, re-escrito, leído y releído, te deja y te quita un nuevo sentido de la vida. Y cuando no crea en ti ningún tipo de estremecimientos, ningún tipo de sorpresas, ni te mueve a pensar siquiera cinco segundos en una sola línea de lo que te dice, entonces no es un poema, sino un texto con hermosas palabras, pero sin creación.
Cuando Bretón dice "La Belleza será convulsa, o no será", nos está revelando que esa convulsión de la Belleza ha de ser inventada. Crear algo es hacer su presencia, traer esa cosa que no está, hacerla viva.
Algunos poetas prefieren usar palabras poco común porque creen que esto es lo fundamental. Hacer que un grupo de palabras se convierta en un poema es algo más que buscar un diccionario y dejarlo vacío.
El sinsentido y la arbitrariedad en la poesía, suelen ser accidentes de gran impacto, cuando se producen con un sentido artístico inusual. Algunas veces leemos y releemos un poema buscando esa cosa que parece estar sugerida o dicha de alguna forma.
Porque el poema se compone de palabras y líneas de palabras, que están limitadas a decir lo que el poema te dice, no ganas con suponer que te dice otra cosa que no te dice, ni tampoco ganas creyendo que te sugiere otras cosas que no te sugiere. Si quieres ser subjetivo en la lectura que haces, entonces puedes suponer que el poema te dice más de lo realmente te dice y que también te sugiere otras cosas que realmente no están sugeridas.
Un poema puede tratar un tema o varios, y transmitir ideas claras o envolverlas de tal manera que el lector se vea obligado a releer ese poema tantas veces como esta complejidad resulte un obstáculo para su entendimiento. Un poema que es complejo para un lector determinado, puede no serlo para otro lector, pero en ambos casos, el lector se ve siempre involucrado en la vida del poema, porque un poema requiere siempre de la mejor atención tanto para el poeta que lo escribe como para quienes lo leen, es como ir a pescar con la mano a un río, el pescador, para poder pescar, tiene que mojarse.
Un poema es una forma de hacer el mundo distinto a nuestro alrededor, hacerlo a nuestra semejanza y antojo. Un poema es un atentado contra el sentido que debe tener un poema para ser un poema y lograr que el atentado permanezca por cientos de años en la memoria del mundo como una bomba de tiempo que estallará al más leve respiro.
Un poema es una composicion lietraria que se caracteriza por la ezpesion de la subjetividad del autor al escribirlo.
En un Conjunto de versos que al agruparlos se llaman estrofas..pesee metrica(medida de los versos por silabas) y rima(coincidencia de vocales y consonantes en la ultima palabra de cada verso)
Dependiendo de la especie lirica, varia la cantidad de versos que puede tener.
Poema
Poema de Alexander Blok Noche, ulica, fonar, apteka en un muro en Leiden, Holanda.Antiguamente se llamaba así a cualquier composición literaria, ya que poema viene del verbo griego poiesis, que significa cración con la palabra. El poema es así, cualquier lectura o trabajo escrito con intención artística. Por lo cual se hablaba de poesía épica (luego narrativa); lírica (o destinada al canto del arpa manual de cinco cuerdas conocida como "lira"); y poesía dramática o destinada a la representación escénica. Y por literario hay que entender el lenguaje sometido a un tratamiento de estilización para intensificar su belleza que lo convierte en objeto de arte. El poema es el lugar de encuentro entre la poesía y el hombre. Dicho por Octavio Paz, en su obra El arco y la lira "no todo texto construido bajo las leyes del metro es poesía".
Poema, palabra derivada del griego poíema, que significa ‘obra’, ‘trabajo poético’, del verbo poiéo, ‘construir’, en sentido estricto designa una obra poética de cierta extensión en cualquiera de los géneros literarios tradicionales. Por tanto, puede hablarse de poema épico, de poema dramático y de poema lírico. El poema puede estar escrito en verso o en prosa, siempre que mantenga los rasgos distintivos del lenguaje poético que, a diferencia de la narración, tiende más a la creación de una atmósfera de imágenes y sensaciones que a la inclusión de una historia. Sin embargo, la teoría del cuento contemporáneo surgió de la “Filosofía de la composición”, texto crítico que escribió Edgar Allan Poe para explicar cómo fue elaborando su poema “El cuervo”. En sentido general, por otra parte, la palabra poema puede convertirse en atributo de cualquier texto de literatura que, aun escrito en prosa, participa de los rasgos distintivos del lenguaje poético. La obra Paradiso, del escritor cubano José Lezama Lima, ha sido calificada como novela-poema. Otro ejemplo significativo de esta pérdida de límites entre los géneros lo constituye La muerte de Virgilio (1945), de Hermann Broch.
Con el fin de deslindar mejor los significados entre ‘poema’ y ‘poesía’, es preferible reservar el primer término para referirse a una composición concreta, aunque suela hablarse en este sentido de “una poesía de Sor Juana Inés de la Cruz”; y el segundo para aludir a la obra poética de un autor en su conjunto, como cuando se dice “la poesía de José Asunción Silva”. Así entendido, el poema sería la unidad mínima indispensable de un poemario o de la obra poética —poesía— de un autor determinado