Un tríptico es un folleto de tres caras que se producen al plegar dos veces una hoja. De esta manera se obtiene una pieza gráfica de un total de seis paneles, tres del anverso y tres del reverso. Las caras pueden estar plegadas de diferentes formas, una sobre la otra, dando por resultado variantes más o menos originales. El formato tradicional del tríptico es vertical y con los paneles superpuestos de modo de formar una sola cara al estar cerrado.
Tríptico de la empresa NJCorp, diseñado por el estudio de diseño gráfico de brochures BrochureDesignService.com
El tamaño estándar de estos folletos abiertos es de 8’’½ x 11’’, es decir, el de una hoja tamaño carta. Sin embargo, también se realizan trípticos más grandes, de tamaño doble carta o triple. Este tipo de folletos generalmente se realiza en papel de mayor calidad, y son ideales para producir un alto impacto visual.
Esta pieza permite presentar gran cantidad de información, a diferencia de otras piezas gráficas que generalmente no pueden incluir demasiadas especificaciones por falta de espacio -como es el caso de volantes, avisos publicitarios, pósteres, etiquetas, etc.-. Un tríptico es ideal para enumerar las ventajas, beneficios y detalles técnicos de un producto determinado o de un servicio a promocionar. Estas piezas se utilizan para dar información en un espacio que, si bien no es sumamente amplio, permite incluir texto e imágenes. En ellas se combinan equilibradamente información y estética para reforzar las virtudes de los productos o servicios ofrecidos por una compañía.
Existen diferentes posibilidades de diseño, según las características de la empresa, el tipo de producto, público, cantidad de texto y formato del folleto. Además, hay distintas opciones en cuanto al papel, que puede ser normal o ilustración con brillo o mate, y de diferentes gramajes. La impresión puede ser a todo color (cian, magenta, amarillo y negro), con sólo uno o dos colores, o blanco y negro. También se pueden utilizar colores especiales (Pantone). En cuanto a la circulación y el contacto con los receptores, los trípticos se distribuyen por correo, se entregan en mano o se exponen para que los clientes potenciales los tomen. Así, se trata de piezas que permanecen en manos del público.
ES UNA FIGURA HECHA DE PVC O ACRILICO EN FORMA TRIANGULAR LA CUAL REGULARMENTE SE UTILISA PARA DAR A CONOCER UN PRODUCTO EN TU ESTABLECIMIENTO , UNO DE LOS LADOS QUEDA PARA CONTIGO OTRO PARA CON EL CLIENTE Y EL OTRO ES LA BASE DEL TRIPTICO , SUERTE DIOS TE BENDIGA
El uso de los dÃpticos estuvo muy en boga entre los romanos como libritos de notas y como artÃculos de lujo para aguinaldos. De ellos, los más notables que se conservan son los llamados consulares, que solÃan dar los cónsules del imperio como aguinaldo a otros personajes y a los amigos a principios de año. Tienen adornada con relieves la parte exterior de las tablitas figurando de ordinario el retrato del mismo cónsul en actitud de presidir e inaugurar los juegos públicos, arrojando al circo la mappa o pañuelo que lleva en su mano. Todos los dÃpticos de este tipo que se conservan son de marfil y de estilo bizantino, propios del siglo V y primera mitad del VI, siendo uno de ellos el del cónsul Apión, año 539, que se conserva en la catedral de Oviedo. Hay, no obstante, algunos otros dÃpticos romanos, más antiguos y sencillos que fueron de uso particular o de magistrados inferiores.
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Un tríptico es un folleto de tres caras que se producen al plegar dos veces una hoja. De esta manera se obtiene una pieza gráfica de un total de seis paneles, tres del anverso y tres del reverso. Las caras pueden estar plegadas de diferentes formas, una sobre la otra, dando por resultado variantes más o menos originales. El formato tradicional del tríptico es vertical y con los paneles superpuestos de modo de formar una sola cara al estar cerrado.
Tríptico de la empresa NJCorp, diseñado por el estudio de diseño gráfico de brochures BrochureDesignService.com
El tamaño estándar de estos folletos abiertos es de 8’’½ x 11’’, es decir, el de una hoja tamaño carta. Sin embargo, también se realizan trípticos más grandes, de tamaño doble carta o triple. Este tipo de folletos generalmente se realiza en papel de mayor calidad, y son ideales para producir un alto impacto visual.
Esta pieza permite presentar gran cantidad de información, a diferencia de otras piezas gráficas que generalmente no pueden incluir demasiadas especificaciones por falta de espacio -como es el caso de volantes, avisos publicitarios, pósteres, etiquetas, etc.-. Un tríptico es ideal para enumerar las ventajas, beneficios y detalles técnicos de un producto determinado o de un servicio a promocionar. Estas piezas se utilizan para dar información en un espacio que, si bien no es sumamente amplio, permite incluir texto e imágenes. En ellas se combinan equilibradamente información y estética para reforzar las virtudes de los productos o servicios ofrecidos por una compañía.
Existen diferentes posibilidades de diseño, según las características de la empresa, el tipo de producto, público, cantidad de texto y formato del folleto. Además, hay distintas opciones en cuanto al papel, que puede ser normal o ilustración con brillo o mate, y de diferentes gramajes. La impresión puede ser a todo color (cian, magenta, amarillo y negro), con sólo uno o dos colores, o blanco y negro. También se pueden utilizar colores especiales (Pantone). En cuanto a la circulación y el contacto con los receptores, los trípticos se distribuyen por correo, se entregan en mano o se exponen para que los clientes potenciales los tomen. Así, se trata de piezas que permanecen en manos del público.
ES UNA FIGURA HECHA DE PVC O ACRILICO EN FORMA TRIANGULAR LA CUAL REGULARMENTE SE UTILISA PARA DAR A CONOCER UN PRODUCTO EN TU ESTABLECIMIENTO , UNO DE LOS LADOS QUEDA PARA CONTIGO OTRO PARA CON EL CLIENTE Y EL OTRO ES LA BASE DEL TRIPTICO , SUERTE DIOS TE BENDIGA
Hola, soy francisco de Miguel espero que esta definicion te ayude:
Se conocen como dÃpticos ciertas placas de marfil, madera o metal, decoradas con relieves o pinturas y unidas de modo que puedan plegarse al modo de las tapas de un libro. Si constan de tres hojas, se llaman trÃpticos y si tienen más, polÃpticos. Por extensión, se llaman también trÃpticos y polÃpticos los cuadros divididos en compartimientos de manera que imiten los verdadeross trÃpticos aunque sean de notables dimensiones y no puedan plegarse.
El uso de los dÃpticos estuvo muy en boga entre los romanos como libritos de notas y como artÃculos de lujo para aguinaldos. De ellos, los más notables que se conservan son los llamados consulares, que solÃan dar los cónsules del imperio como aguinaldo a otros personajes y a los amigos a principios de año. Tienen adornada con relieves la parte exterior de las tablitas figurando de ordinario el retrato del mismo cónsul en actitud de presidir e inaugurar los juegos públicos, arrojando al circo la mappa o pañuelo que lleva en su mano. Todos los dÃpticos de este tipo que se conservan son de marfil y de estilo bizantino, propios del siglo V y primera mitad del VI, siendo uno de ellos el del cónsul Apión, año 539, que se conserva en la catedral de Oviedo. Hay, no obstante, algunos otros dÃpticos romanos, más antiguos y sencillos que fueron de uso particular o de magistrados inferiores.
Adoptando la Iglesia desde los primeros siglos la costumbre romana, tuvo sus dÃpticos eclesiásticos, adornados por fuera con asuntos religiosos y dispuestos por dentro para inscribir en ellos (ya grabándolos en la misma lámina o escribiéndolos sobre hojas de pergamino allà adheridas) los nombres de personas beneméritas ya de la jerarquÃa eclesiástica y civil ya de mártires y de fieles difuntos que debÃan tenerse presentes en la Misa. HabÃa dÃpticos de vivos y dÃpticos de difuntos que se leÃan durante la Misa y de esta costumbre, que duró hasta el siglo XII en la Iglesia occidental y hasta el XV en la de Oriente ha quedado el recuerdo de los Mementos en el Canon de la misa y han resultado los calendarios, martirologios y necrologios eclesiásticos.
Antes de abandonar dicha costumbre, se introdujo en el pueblo cristiano el uso de los dÃpticos piadosos, los cuales se diferencian de los anteriores en llevar figuras de santos o de escenas bÃblicas en la parte interior de las tapas (algunas veces, también por fuera) y por lo mismo, servÃan como objetos de pura devoción, a modo de retablos portátiles y pequeños oratorios. Cundieron en especial en la época gótica, siendo muchos y excelentes los que aún se conservan, labrados en marfil, desde el siglo XIII. Pero ya desde época del arte románico hubo algunos e importantes como el de la catedral de Oviedo (en la cámara Santa) que perteneció al obispo Gonzalo (1162-1175) y tiene relieves de marfil y engastes de piedras grabadas. Entre los góticos, se pueden citar el de El Escorial con escenas de la Pasión, otro parecido y del siglo XIV. De mayores dimensiones que los de marfil son los trÃpticos de tabla con imágenes de pintura que se hicieron en los siglos XIII al XVI para servir de retablos o para simple devoción de los fieles.
En la actualidad los dÃpticos siguen vigentes y se ocupan las técnicas modernas de impresión en papel, plástico o similares materiales que permitan el pliege del mismo.
Es un folleto en tres partes de la de la hoja lleva la informacion, hay dios!!!! creo que no supe explicarme.