Tengo el age of empires III y en las opciones me aparece si quiero activar el VSync so se si activarla o desactivarla por que no se que es ni para que sirve
En algunos monitores puede verse que al momento de estar moviendo la cámara en un vídeo juego rápidamente se produce una linea que baja por el monitor, esto en algunos casos podría ser molesto, y para evitarlo se puede activar el VSync el cual hace que la cantidad de imágenes generadas por la tarjeta gráfica sean cercanas a la velocidad de actualización del monitor, generalmente 60Hz (imágenes por segundo), en algunos casos, cuando el juego resulta muy pesado, la gráfica intenta generar la mitad de imágenes pero manteniendo una frecuencia constante de unos 30Hz.
Mal las explicaciones, el VSYNC sirve para que la actualización de imágenes sean enteras, y no por partes, la misma palabra lo dice, "sincronización vertical", si está desactivado, esto es poco apreciable en los juegos de carreras ya que el movimiento de la cámara son hacía adelante, y las imágenes cambian a una velocidad muy lenta, y es casi imperceptible, pero, SI es muy notable en los juegos de deportes, como el fútbol, ya que la cámara hace un movimiento de lado a lado, y las imágenes cambian muy rápido. Lo notas en que el vídeo en movimiento se ven unas líneas entrecortadas horizontales, si prestás mucha atención "pero mucha atención", cuando las imágenes se ven entrecortadas, te muestra los fotogramas por partes, o sea puede ser, la mitad de uno arriba, y la mitad del que sigue abajo, a veces partido en tres partes, abajo se mantiene el fotograma anterior, mientras que en el medio apenas aparece el que debería estar, y ya por arriba está apareciendo el que viene, por lo general la actualización es de arriba hacia abajo, pero lo hace súper rápido, y tendrías que ser un robot para distinguir con precisión los 60 fotogramas que se entremezclan cuando la sincronización vertical está desactivada. Cuando activas VSYNC tu placa de vídeo te mostrará los fotogramas enteros sin mezclarse, [anterior con el que está y el que sigue] debes tener en cuenta que un juego puede estar en Flash, en Pixeles, o en 3D, pero lo que ves, en la placa son todos objetos independientes, que interactúan cada uno por su cuenta, según la programación, y la placa de vídeo tiene que convertir esos en una imagen sólida para enviarla al monitor, que solo reproduce imágenes planas, y dependiendo del juego, 60 fotogramas son 60 imágenes planas en un segundo, y esto es un trabajo para la placa de vídeo, cuanto más detallado sea el juego más le va a costar hacer esa tarea, y de ahí viene la función de DESACTIVAR el VSYNC ya que solo sacará las fotos por partes, "menor trabajo" y, notarás unas lineas horizontales que aparecerán y serán cada vez más notables, cuanto mayor sea el movimiento de cámara... y más pequeña sea la placa de vídeo.
Objetivo, sacrificar fotogramas enteros para que el juego se acerque lo mejor posible a la velocidad tolerable de movimientos. [Cuando muevas el ratón, que la cámara responda al instante]
En una opinión personal, el VSYNC en todos los juegos siempre debería venir desactivado, por que si una placa de video es muy grande para el juego, por más que este esté desactivado, no va a tener problemas en presentar los 60 fotogramas completos, de arriba a abajo, y si la placa es pequeña, a pesar de tener los fotogramas en partes está va a responder perfectamente a las reacciones del usuario.
Ya que un VSYNC activado en placa pequeña es ridículo, vas a darle a la W para ir hacía adelante, y después de 15 segundos tu personaje recién reacciona, por que la placa tiene que procesar los 60 cuadros diferentes que genera ese movimiento. Es así.
Nota: Los desarrolladores siempre ostentaron los 60 fotogramas, como ideales, si bien se puede hacer que un juego vaya a más de eso, lo que ya es un abuso, el ojo humano no nota la diferencia.
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El VSync es muy comun en casi todos los videojuegos
Esta opcion modofica la cantidad de fotogramas que se muestran en el movimiento del juego
si tienes esta opcion activada y el juego te funciona lento te conviene qitarla, en el caso q no tengas una buena pc
SUPUESTAMENTE arregla la nitidez de movimiento de juego
pero el activarla no supone un cambio notable al juego.... asi q si qieres prueba pero no notaras ningun cambio
En algunos monitores puede verse que al momento de estar moviendo la cámara en un vídeo juego rápidamente se produce una linea que baja por el monitor, esto en algunos casos podría ser molesto, y para evitarlo se puede activar el VSync el cual hace que la cantidad de imágenes generadas por la tarjeta gráfica sean cercanas a la velocidad de actualización del monitor, generalmente 60Hz (imágenes por segundo), en algunos casos, cuando el juego resulta muy pesado, la gráfica intenta generar la mitad de imágenes pero manteniendo una frecuencia constante de unos 30Hz.
Mal las explicaciones, el VSYNC sirve para que la actualización de imágenes sean enteras, y no por partes, la misma palabra lo dice, "sincronización vertical", si está desactivado, esto es poco apreciable en los juegos de carreras ya que el movimiento de la cámara son hacía adelante, y las imágenes cambian a una velocidad muy lenta, y es casi imperceptible, pero, SI es muy notable en los juegos de deportes, como el fútbol, ya que la cámara hace un movimiento de lado a lado, y las imágenes cambian muy rápido. Lo notas en que el vídeo en movimiento se ven unas líneas entrecortadas horizontales, si prestás mucha atención "pero mucha atención", cuando las imágenes se ven entrecortadas, te muestra los fotogramas por partes, o sea puede ser, la mitad de uno arriba, y la mitad del que sigue abajo, a veces partido en tres partes, abajo se mantiene el fotograma anterior, mientras que en el medio apenas aparece el que debería estar, y ya por arriba está apareciendo el que viene, por lo general la actualización es de arriba hacia abajo, pero lo hace súper rápido, y tendrías que ser un robot para distinguir con precisión los 60 fotogramas que se entremezclan cuando la sincronización vertical está desactivada. Cuando activas VSYNC tu placa de vídeo te mostrará los fotogramas enteros sin mezclarse, [anterior con el que está y el que sigue] debes tener en cuenta que un juego puede estar en Flash, en Pixeles, o en 3D, pero lo que ves, en la placa son todos objetos independientes, que interactúan cada uno por su cuenta, según la programación, y la placa de vídeo tiene que convertir esos en una imagen sólida para enviarla al monitor, que solo reproduce imágenes planas, y dependiendo del juego, 60 fotogramas son 60 imágenes planas en un segundo, y esto es un trabajo para la placa de vídeo, cuanto más detallado sea el juego más le va a costar hacer esa tarea, y de ahí viene la función de DESACTIVAR el VSYNC ya que solo sacará las fotos por partes, "menor trabajo" y, notarás unas lineas horizontales que aparecerán y serán cada vez más notables, cuanto mayor sea el movimiento de cámara... y más pequeña sea la placa de vídeo.
Objetivo, sacrificar fotogramas enteros para que el juego se acerque lo mejor posible a la velocidad tolerable de movimientos. [Cuando muevas el ratón, que la cámara responda al instante]
En una opinión personal, el VSYNC en todos los juegos siempre debería venir desactivado, por que si una placa de video es muy grande para el juego, por más que este esté desactivado, no va a tener problemas en presentar los 60 fotogramas completos, de arriba a abajo, y si la placa es pequeña, a pesar de tener los fotogramas en partes está va a responder perfectamente a las reacciones del usuario.
Ya que un VSYNC activado en placa pequeña es ridículo, vas a darle a la W para ir hacía adelante, y después de 15 segundos tu personaje recién reacciona, por que la placa tiene que procesar los 60 cuadros diferentes que genera ese movimiento. Es así.
Nota: Los desarrolladores siempre ostentaron los 60 fotogramas, como ideales, si bien se puede hacer que un juego vaya a más de eso, lo que ya es un abuso, el ojo humano no nota la diferencia.