La función es la misma que uno de hélices: Transportar gente o productos, o en algunos casos reconocimiento o propósitos militares... hay muchos usos.
Eso de propulsión a chorro es un término de los 60s. Ahora se conoce mejor como jet, y su diferencia básica es que es más veloz y puede volar más alto y más lejos que uno de hélice.
Pues mira en realidad, la propulsion a chorro, es toda aquella creada por un motor a reaccion.
En la aviacion existen muchos tipos de motores a reaccion, estan los turbopropulsores, los turboreactores y los mas utilizados en la actualidad, los turboventiladores (turbo-fan).
Los 3 consisten basicamente en lo mismo:
1.- un compresor, comprime el aire de tal manera que las mlecualas de aire esten preparadas para su combustion.
2.- Camara de combustion, como toda maquina a combustion interna, aqui se quema el aire a alta presion con el combustible (por lo general Turbocina).
3.- Turbina, es el corazon del motor aqui todo la potencia es transmitida a un eje, el cual a su vez gira, el compresor.
4.- tobera de escape, es por donde salen todos los gases, y gracias a lo cual vuelan los aviones propulsados a CHORRO.
Algunos aviones militares usan en esta parte del motor (tobera de escape) algo llamado post-quemador, el cual consiste en inyectarle mas combustible al chorro espulsado, quemando asi cualquier reesto de molecualas de aire, (de ahi que se vea una llamarada en los motores.
Si quieres que te explique con mas detalle contactame.
Ha que para que sirve un avion, pues, hombre para transportar personas y carga, al igual que un barco, solo que mas eficientemente.
Por cierto sabias que las computadoras, eran transportadas por avion desde Taiwan y otros paises Asiaticos, que la ropa que tienes puesta (que por cierto es de China o algun pais asiatico) Fue transportada por avion, que tus parientes que viven del otro lado del mundo (si es que los tienes), llegaron mas rapido y con mayor seguridad, que millones de personas, son transportadas al año haciendo de sus vidas algo mas sencillo y para terminar los millones de empleos que esta industria crea. Ha y claro los amantes de los aviones y caulquier tro aparato volador (como yo) hariamos si no existieran, la vida revoluciono la vida en este mundo, aunque claro algun imbecil, durante la primera decada del aeroplano le puso un artillero en la cola.
No es que tengan una funciòn especifica. Veamos el avion a chorro o avion Jet funciona asi:
Metes aire a presion con un compresor, este se mezcla a alta presion con el combustible, esta mezcla inflamada se proyecta hacia atras impulsando la aeronave. (es el famoso chorro)
Su funciòn es navegar a grandes alturas y a mayor velocidad que los aviones de hèlice. Tambien hay combinaciones como las turbohelices que son mitad helice mitad turbo compresion de gases.
amiguita, un avion a chorro es un avion a reaccion, o sea que no tiene helices, funciona a base de una turbina, la cual recoge el aire del ambiente lo comprime en una camara de gases, ahi se le añade combustible, ahi provoca una reaccion, en base a la compresion del aire y la temperatura que alcanza, provoca que la mezcla de estos gases salga por la cola del motor, con gran potencia, lo del chorro, es un viejo termino, ya que antes no se tenia un gran control sobre la combustion de esta mezcla, por tanto, salia gran cantidad de gases, formando un chorro de humo, aun hoy, algunos aviones si descargan combustible en el aire o si se cumplen ciertas condiciones metereologicas se produce este chorro.
la mayoria de los aviones modernos funcionan con este concepto, los de pasajeros y los de el ejercito. o sea que no hay un avion a chorro, mas bien es la forma en que se propulsa.
por cierto tambien hay aviones de helice que funcionan con este tipo de motor, se llaman turbohelice... espero haberte ayudado...
el avion de propulsion a chorro o Jet, tiene una camara de cmbustion en donde el combustible (nafta) mexclado con aire, es propulsado por un turbina, encendido, y produce un chorro de salida, que por la ley de accion-reaccion, impulsa al avion en sentido opuesto a la salida del chorro, consiguiendo velocidades altas, inclusibe mas alla de la velocidad del sonido de 342 mts por segundo, dependiendo de la potencia del motor y del contorno aerodinamico del avion
Creo que se le llama así por el tema de que deja una estela, como un "chorro" de nube (cirros) esto se debe al vapor que despiden las turbinas y al entrar en contacto con el aire frío de las capas altas de la atmósfera, se transforman en nubes.
Answers & Comments
Verified answer
La función es la misma que uno de hélices: Transportar gente o productos, o en algunos casos reconocimiento o propósitos militares... hay muchos usos.
Eso de propulsión a chorro es un término de los 60s. Ahora se conoce mejor como jet, y su diferencia básica es que es más veloz y puede volar más alto y más lejos que uno de hélice.
Es esa la respuesta que buscas?
Pues mira en realidad, la propulsion a chorro, es toda aquella creada por un motor a reaccion.
En la aviacion existen muchos tipos de motores a reaccion, estan los turbopropulsores, los turboreactores y los mas utilizados en la actualidad, los turboventiladores (turbo-fan).
Los 3 consisten basicamente en lo mismo:
1.- un compresor, comprime el aire de tal manera que las mlecualas de aire esten preparadas para su combustion.
2.- Camara de combustion, como toda maquina a combustion interna, aqui se quema el aire a alta presion con el combustible (por lo general Turbocina).
3.- Turbina, es el corazon del motor aqui todo la potencia es transmitida a un eje, el cual a su vez gira, el compresor.
4.- tobera de escape, es por donde salen todos los gases, y gracias a lo cual vuelan los aviones propulsados a CHORRO.
Algunos aviones militares usan en esta parte del motor (tobera de escape) algo llamado post-quemador, el cual consiste en inyectarle mas combustible al chorro espulsado, quemando asi cualquier reesto de molecualas de aire, (de ahi que se vea una llamarada en los motores.
Si quieres que te explique con mas detalle contactame.
Ha que para que sirve un avion, pues, hombre para transportar personas y carga, al igual que un barco, solo que mas eficientemente.
Por cierto sabias que las computadoras, eran transportadas por avion desde Taiwan y otros paises Asiaticos, que la ropa que tienes puesta (que por cierto es de China o algun pais asiatico) Fue transportada por avion, que tus parientes que viven del otro lado del mundo (si es que los tienes), llegaron mas rapido y con mayor seguridad, que millones de personas, son transportadas al año haciendo de sus vidas algo mas sencillo y para terminar los millones de empleos que esta industria crea. Ha y claro los amantes de los aviones y caulquier tro aparato volador (como yo) hariamos si no existieran, la vida revoluciono la vida en este mundo, aunque claro algun imbecil, durante la primera decada del aeroplano le puso un artillero en la cola.
Pero bueno todo tiene su lado oscuro.
No es que tengan una funciòn especifica. Veamos el avion a chorro o avion Jet funciona asi:
Metes aire a presion con un compresor, este se mezcla a alta presion con el combustible, esta mezcla inflamada se proyecta hacia atras impulsando la aeronave. (es el famoso chorro)
Su funciòn es navegar a grandes alturas y a mayor velocidad que los aviones de hèlice. Tambien hay combinaciones como las turbohelices que son mitad helice mitad turbo compresion de gases.
amiguita, un avion a chorro es un avion a reaccion, o sea que no tiene helices, funciona a base de una turbina, la cual recoge el aire del ambiente lo comprime en una camara de gases, ahi se le añade combustible, ahi provoca una reaccion, en base a la compresion del aire y la temperatura que alcanza, provoca que la mezcla de estos gases salga por la cola del motor, con gran potencia, lo del chorro, es un viejo termino, ya que antes no se tenia un gran control sobre la combustion de esta mezcla, por tanto, salia gran cantidad de gases, formando un chorro de humo, aun hoy, algunos aviones si descargan combustible en el aire o si se cumplen ciertas condiciones metereologicas se produce este chorro.
la mayoria de los aviones modernos funcionan con este concepto, los de pasajeros y los de el ejercito. o sea que no hay un avion a chorro, mas bien es la forma en que se propulsa.
por cierto tambien hay aviones de helice que funcionan con este tipo de motor, se llaman turbohelice... espero haberte ayudado...
saludos
el avion de propulsion a chorro o Jet, tiene una camara de cmbustion en donde el combustible (nafta) mexclado con aire, es propulsado por un turbina, encendido, y produce un chorro de salida, que por la ley de accion-reaccion, impulsa al avion en sentido opuesto a la salida del chorro, consiguiendo velocidades altas, inclusibe mas alla de la velocidad del sonido de 342 mts por segundo, dependiendo de la potencia del motor y del contorno aerodinamico del avion
Creo que se le llama así por el tema de que deja una estela, como un "chorro" de nube (cirros) esto se debe al vapor que despiden las turbinas y al entrar en contacto con el aire frío de las capas altas de la atmósfera, se transforman en nubes.
Suerte!!