primero que nada muchas gracias a todas las personas que se tomaron el tiempo para dar respuesta a mi problema, a ver, directo al grano, tengo un montecarlo 1979 con motor 350 bloque grande modelo viejo, carburador 4 bocas junto al mismo una transmisión chevrolet 350 cola corta, la monte aproximadamente hace 1 mes y 1/2 pero ayer me empezó a sonar como un cruceta partida o en defecto como si un piñón se raspara con otro como en una cremallera, no se si me doy a entender, pero suena demasiado fuerte y en veces hasta se frena el vehículo, se recoge totalmente,.....todo empezó al dar una frenada brusca en el vehículo luego fui a la autopista para correrlo y todo excelente, pero al momento de agarrar una cuesta(calle empinada y bien empinada) de repente me sono ese "rose de piñones/partidura de crucetas" y allí mismo agarro velocidad, al llegar a la casa lo coloque en D y luego en R para guardarlo en el garaje, en ambos sono, aunque poco, al día siguiente trabajo excelente toda la mañana, sin ruido, pero a partir de las 2pm empezó el ruido cada vez mas y mas fuerte, hasta el punto que tuve que guardarlo ya que no podía andarlo, cada 2 metros se frenaba y sonaba demasiado fuerte....ya baje los tambores a ver si fue que se salio alguna banda y todo excelente, revise el cardan(eje propulsor) y ambas crucetas están excelentes, sin juegos, sin ruidos, sin inconvenientes, por ello deduzco definitivamente que el problema esta en la transmisión, no tengo como llevarlo al mecánico ya que como les digo, al andarlo 2 mts aproximadamente ya el vehículo se frena solo con ese molesto ruido, como les digo, es como una cremallera que no esta agarrando el piñón y suela cuando raspa/rosa pero demasiado fuerte, como cuando se parte una cruceta, que podría ser???? muchísimas gracias de antemano.
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supuestamente el aceite esta en su nivel coorrecto...con que suene demasiado y se frena ya es una de las fallas mas sencillas...ahi simplemente bajar la caja y revisar posiblemente se a partido un dinte del piñon o aunq fuera otra cosa pero està ahi adentro, al desarmar claramente se ven las cosas bien ..pues si fuese una falla y no te avisara eso si q estaria dificil pero en tu caso el algo claroooo.
....y si quiere saber algo de lo esta pasando ahii adentro ..seria votar toda la hidrolina en un deposito y fijarse bien ahiiiiii ...
buenas tardes , tengo problemas con mi caja 350 , no me esta aplicando las velocidades en su tiempo , tengo que llevar el motor a altas revoluciones para que pueda aplicar el cambio , si hay alguien que me pueda ayudar con eso se lo agradecería , de antemano muchas gracias !
Es difícil saber lo que le pasa es posible si es un clac clac seguido que se halla roto algún engranaje o cojinete y se queda frenada por que algún trozo de algo se pone en medio de los engranajes
Chica el godernador y la caja de válvulas si al quitar el deposito ves rebabas metálicas puede ser planetarios o baleros internos si el sonido es en la parte de enfrente puede ser tu convertidor
por lo que comentas el convertidor de par funciona correctamente.. claramente tienes problemas en algun engranaje.. te recomiendo que bajes la transmision y la desarmes o si no estas seguro.. que lleves la transmision a algun taller. SALUDOS
Revisa que la bomba de aceite ande bien, la flecha tiene movimiento tiene una parte que entra entra y sale un poco (la mera entrada de la caja) por lo que dices pudo haber pegado por que se le acabo el espacio a la flecha y te daño la caja. si tardan en entrar los cambios la bomba de aceite de la caja puede ser la causante.
Las transmisiones automáticas, así como las standar, tienes funciones de clutch, si anduviste en una calle muy empinada, es probable que se hayan roto las pastas y que solo esten resbalando y rayando todos los discos, otra mas es que se haya tronado algún engrane dentro de la caja y esto bloquea la transmision.