HOLA, ME GUSTARIA POR FAVOR ME DIJERAN QUE REQUISITOS DEBE TENER UNA ESCUELA DE TAE KWON DO PARA REGISTRARSE Y ASI EN LOS CERTIFICADOS QUE EMITA TENGAN VALIDEZ Y NO SER UNA ESCUELA "PATITO" DE ANTEMANO GRACIAS, SALUDOS
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
Eso lo encuentras en el reglamento técnico deportivo de la Federación Mexicana de TKD capitulo 1 articulo tres:
Artículo 1º.
Se establece el registro Nacional de Instituciones con el objeto de instituir un desarrollo planificado del Taekwondo en los límites del país, con parámetros dentro de los cuales se deberán desarrollar las actividades técnicas de estas instituciones.
Artículo 2º.
Como lo establece el artículo 3º. del Reglamento al Estatuto, se define como institución todo aquel organismo u organización que ostente en su nombre las siglas de Taekwondo, cuyo objetivo primordial sea la enseñanza, práctica, promoción y desarrollo del Taekwondo dentro de los límites del Territorio Nacional. Ya sea que su domicilio social este en la Capital, o en algún Estado de la República, y que tenga uno o más miembros asociados dentro o fuera del lugar de residencia de su domicilio social.
Artículo 3º.
Cualquier organismo de Taekwondo para ser considerado como institución, deberá contar con los siguientes requisitos mínimos necesarios:
I. Acta Constitutiva o comprobante de su trámite.
II. Director Técnico de nacionalidad Mexicana con una edad mínima de 30 años y que ostente el grado de 5º. Dan, debidamente registrado y avalado por la Federación Mexicana de Taekwondo A. C., así como presentar constancia de haber acreditado el último de los niveles impartidos por el SICCED y además acreditar el examen promovido por la FMTKD para este efecto.
III. Que tenga registrada en la Asociación correspondiente y en la F.M.T.K.D., a cada uno de los Clubes que la constituyen.
IV. Que tenga un mínimo de 25 alumnos inscritos al SIRED por cada uno de sus clubes, de acuerdo al Estatuto, reglamento de la F.M.T.K.D., y al Estatuto de la Confederación Deportiva Mexicana.
V. Que cuente con Programa Técnico, mismo que deberá estar registrado en los archivos de la F.M.T.K.D.
VI. Que el Director General o algún miembro de su Consejo Directivo este colaborando para el Taekwondo Federado y/o haya colaborado a su desarrollo.
a) Cualquier institución de Taekwondo que se planeé constituir, deberá entregar un documento de la institución a la que pertenecía en la que se haga constar que no tiene ningún adeudo y que su retiro de la misma es de común acuerdo, deberá contar con el aval de la Asociación de Taekwondo del Estado que corresponda y de la F.M.T.K.D, y cumplir con los requisitos técnicos establecidos para ello, además de los propios de la Ley y el Derecho en la materia.
b) Cualquier institución que no cumpla con los mínimos necesarios establecidos en este artículo será considerada como aspirante, y su desarrollo técnico será supervisado directamente por la Federación y Asociación.
VII. Las solicitudes para registro de instituciones solo serán recibidas de noviembre y diciembre de cada año y el proceso para su aprobación o rechazo de estas, será el siguiente:
a) Una Comisión integrada específicamente para el Análisis de las solicitudes, sesionará en el mes de enero de cada año. La Comisión estará integrada de al menos siete personas de la siguiente manera: el Presidente, Vicepresidente Técnico, Vicepresidente Operativo, Secretario, Director Técnico, el Coordinador del área donde se tenga la sede la institución de que se trate y un invitado con reconocida trayectoria en el Taekwondo.
b) La Comisión deberá resolver en un termino no mayor de 30 días, la aprobación de ingreso al sistema de certificación; así como el nivel de grados que podrá otorgar; en el caso de no cumplir con los requisitos para ser aceptadas, se le darán los motivos, los parámetros y los tiempos que deberá cumplir para ser aceptada.
c) La aprobación de la Certificación, deberá ser ratificada por los miembros asociados, en una Asamblea Extraordinaria previa a la Asamblea Ordinaria anual de la Federación.
d) Mientras no tenga la aprobación al programa no podrá participar en ninguna actividad federada.
Creo que eso es todo lo que se necesita.
Espero haberte ayudado.
Suerte.
lo que cuenta no son los certificados sino el demostrar los conocimientos que respalden tu grado. Debe de afiliarse a la asociación del estado correspondiente o a la asociacion nacional, y asi la reconoce la WTF. O tambien se pudieran afiliar a la ITF, si se trata de Tk-d tradicional.
Bueno mira.. primero debe de ser o una escuela de Taekwondo ITF o de Taekwondo WTF son federacion diferentes una es de Taekwondo Deportivo que seria WTF y ITF seria Taekwondo Tradicional
para saber si estas afederado o no debes averiguar el nombre del profesor q tenes o el nombre de la escuela.. para saber si el profesor esta afederado.. o es un chanta..