Hola amigos. Miren, tengo un chevrolet corsa evolution del 2005. Tiene 60.000 kms de recorrido. Aun esta muy bien parado. Mi auto usa refrigerante color rojo; pero aveces pasando cada 7 u 8 dias se baja el nivel del liquido del refrigerante un poco y tengo que volverle a llenar el deposito hasta el nivel que indica. Le pregunte a un mecánico y me dijo que tan rapidamente no debería bajarse el liquido refrigerante; pero todo depende del vehículo y de cuanto lo ruede. Me indicó que es preferible hacer Baquetear el radiador.. creo que es una especie de limpieza.. no le entendí bien. Quisiera saber que significa eso de "baquetear"; no se si estará bien escrito así. Y para que sirve eso de baquetear el radiador? y si no es muy costoso?
saludos
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
es una limpieza del radiador,te sacan las tapas superior y posterior y limpian el nido pasandole unos alambres,barillas o baqueta como le quieras llamar por los pasos de agua del nido despues se buelven a soldar las tapas y listo, aqui en españa esto en un radiador mediano de 6 u 8 litros suele costar unos 40 euros, en uno de camion cuesta unos 60 euros,,,,,,,,,,,,,,,
ni idea
se sobrecalienta tu auto????
has notado alguna fuga de anticongelante? fíjate en el piso cuando recién lo estaciones, pues cuando está caliente el anticongelante avienta mucha presión y puedes detectar una fuga.
no te marca error de algún sensor???
Si todas las respuestas fueron no, tal vez lo adecuado sería desconectarle una manguera para vaciarle todo el anticongelante, meterle agua a presión para lavar a full y ponerle anticongelante nuevo y de buena calidad.
Hasta donde yo se es limpiarlo. Así se dice en mi país también. No se cuanto costara.
Trompeta te lo explica exactamente lo que se hace ,los que tienen las tapas de plásticos también se desmontas y después se remachan de nuevo
NO TE DEJES ENGAÑAR...baqueta se le pasaba a os antiguos radiadores que tenian los tanques sup e inferior de metal soldados con estaño... Se sacaban los tanque , se pasaba la baqueta..(como un fierrito plano...como pasar un alambre) por los tubos y se soldaban de nuevo los tanques.LOS RADIADORES MODERNOS SON DE PLASTICO no se puede sacar los tanques.. o sea no se pueden baquetear.. Para limpiarlos solo podes probar con algunos de los productos que se venden para limpiar el sistem..o sacarlo y pasarle agua y agua ...nada mas
IGUAL NO ES TU PROBLEMA ..porque por sucio...no tiene porque perder...
Si el auto estan en condiciones optimas..tendrias que pasar años sin agregar refrigerante... (yo no le agrego al mio desde que lo compre en 2006...y tiene 130.000 km )
Tienes que buscar alguna perdida...Yo comenzaria revisando que no pierda la Bomba de agua...puede ser bastante razonable con 60.000 km
Jaime...los que tenian cuerpo de bronce y tapas de plastico era reparables..en algunos casos se les ponian tanques de metal...pero los de panel de aluminio y tanques de plastico...mmmm...no conozco ningun sitio en que se reparen.. quedarian perdiendo....es mejor cambiarlo...mas que mejor repito..no conozco nadie que los repare..en Argentina`por lo menos no se hace y no creo que en ningun otro lugar.
limpiarlo duhhh