Los árboles de levas se encargan de abrir las válvulas por medio de taqués (dispositivos hidráulicos), pero que tenga doble significa que,aparte de una mejor eficiencia volumétrica-es decir,mejor llenado de los cilindros-) permite la posición central de la bujía mejorando el quemado de la mezcla y el crossflow (la manera en que se conporta la mezcla de aire combustible al entrar al cilindro).
Ok linda, de manera didactica y simple te voy a hacer una comparación. Los coches y autos respiran. Nos tenemos nariz y los autos válvulas. Los autos tienen dos válvulas por cada cilindro. (4 cil = 8 valvulas). La diferencia es que por un lado de la nariz inhalan y por el otro exhalan. Las valvulas son accionadas por EL ARBOL DE LEVAS.
Si tienes DOS arboles esto te permite meter DOS valvulas mas a cada cilindro o sea 4 valv x cil = 16 Valvulas.
Así tu motor tiene dos valvulas para inhalar y dos para exhalar dándole así "mejor respiración" que se traduce en potencia pues la gasolina se quema mejor. Es como si tomaras esteroides, un red bull y te pusieras oxigeno para correr unos 100 mts planos, ok?
Es bueno, significa que tiene dos arboles de levas o DOHC, "double overhead camshaft" seguramente trae 4 valvulas por cilindro, eso significa que tu motor respira y desahoga mejor y por consiguiente es mas eficiente.
Quiero aclarar para los q deapuea de tanto tiempo lean aqui dos abol de levas no es lo mismo q doble arbol de leva. El primero son dos el segundo serian un total de 4 arboles de leva.
El arbol de levas, es un eje que acciona las valvulas del motor. Un motor de automovil necesita al menos 2 valvulas por cilindro para funcionar. Una la de admision por la que entra el combustible y el aire y otra, la de escape por la que salen los gases de la combustion. La experiencia ha demostrado, que es más eficaz el tener cuatro válvulas por cilindro que dos, ya que se puede admitir más combustible y la evacuacion de gases es más rápida lo que mejora la potencia del motor. Por ello, es necesario doblar tambien el arbol de levas, de forma que uno actue sobre las válvulas de admisión y otro actue sobre las válvulas de escape. A los motores que solo tienen un árbol de levas, se les denomina SOHC (Single OverHead Camshaft) los motores con 2 árboles de levas se les denomina DOHC (Double Overhead Camshaft)
Un árbol de levas es un eje alojado en la parte superior interna del motor.
Gira a la mitad de las revoluciones del cigueñal .Tiene formas cilindrica pero presenta ciertas levas o excéntricas , (como pequeñas levaciones) que posibilitan la aperturas de las válvulas de admisión y de escape. Hay una leva por cada válvula en el caso más común.Por ejemplo un arbol de levas que mande tanto las de escapes como de admisión , y que tenga un total de 12 válvulas, tendrá 12 levas en ese árbol.
Algunos motores tienen uno solo de estos "arboles" de levas para mandar tanto las de escape como las de admisión, pero otros tienen un árbol para mandar o abrir las válvulas de admisión y otro para mandar o abrir las de escape ,tal el caso tuyo.
Siguiendo el ejemplo anterior, con 12 valvulas y suponiendo que haya 6 en admision y 6 en escape, cada árbol de levas mandará 6 o tendrá 6 levas
Answers & Comments
Verified answer
Los árboles de levas se encargan de abrir las válvulas por medio de taqués (dispositivos hidráulicos), pero que tenga doble significa que,aparte de una mejor eficiencia volumétrica-es decir,mejor llenado de los cilindros-) permite la posición central de la bujía mejorando el quemado de la mezcla y el crossflow (la manera en que se conporta la mezcla de aire combustible al entrar al cilindro).
Ok linda, de manera didactica y simple te voy a hacer una comparación. Los coches y autos respiran. Nos tenemos nariz y los autos válvulas. Los autos tienen dos válvulas por cada cilindro. (4 cil = 8 valvulas). La diferencia es que por un lado de la nariz inhalan y por el otro exhalan. Las valvulas son accionadas por EL ARBOL DE LEVAS.
Si tienes DOS arboles esto te permite meter DOS valvulas mas a cada cilindro o sea 4 valv x cil = 16 Valvulas.
Así tu motor tiene dos valvulas para inhalar y dos para exhalar dándole así "mejor respiración" que se traduce en potencia pues la gasolina se quema mejor. Es como si tomaras esteroides, un red bull y te pusieras oxigeno para correr unos 100 mts planos, ok?
Es bueno, significa que tiene dos arboles de levas o DOHC, "double overhead camshaft" seguramente trae 4 valvulas por cilindro, eso significa que tu motor respira y desahoga mejor y por consiguiente es mas eficiente.
En palabras simples y llanas. . .eso, que tiene dos arboles de levas, significa que el motor tiene un mejor desempeño en general. . . .
pero si lo que tu quieres saber que canijos es un arbol de levas. . .
bueno te dejo este link. . . saluditos. . .
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rbol_de_levas
justamente eso que tiene dos arboles de levas es un eje en este caso dos que sirven para mover las valvulas de aspiracion y descarga o escape
Quiero aclarar para los q deapuea de tanto tiempo lean aqui dos abol de levas no es lo mismo q doble arbol de leva. El primero son dos el segundo serian un total de 4 arboles de leva.
Y en que se traduce en terminos del gasto de gasolina? Economiza o incrementa el gasto?
El arbol de levas, es un eje que acciona las valvulas del motor. Un motor de automovil necesita al menos 2 valvulas por cilindro para funcionar. Una la de admision por la que entra el combustible y el aire y otra, la de escape por la que salen los gases de la combustion. La experiencia ha demostrado, que es más eficaz el tener cuatro válvulas por cilindro que dos, ya que se puede admitir más combustible y la evacuacion de gases es más rápida lo que mejora la potencia del motor. Por ello, es necesario doblar tambien el arbol de levas, de forma que uno actue sobre las válvulas de admisión y otro actue sobre las válvulas de escape. A los motores que solo tienen un árbol de levas, se les denomina SOHC (Single OverHead Camshaft) los motores con 2 árboles de levas se les denomina DOHC (Double Overhead Camshaft)
Un árbol de levas es un eje alojado en la parte superior interna del motor.
Gira a la mitad de las revoluciones del cigueñal .Tiene formas cilindrica pero presenta ciertas levas o excéntricas , (como pequeñas levaciones) que posibilitan la aperturas de las válvulas de admisión y de escape. Hay una leva por cada válvula en el caso más común.Por ejemplo un arbol de levas que mande tanto las de escapes como de admisión , y que tenga un total de 12 válvulas, tendrá 12 levas en ese árbol.
Algunos motores tienen uno solo de estos "arboles" de levas para mandar tanto las de escape como las de admisión, pero otros tienen un árbol para mandar o abrir las válvulas de admisión y otro para mandar o abrir las de escape ,tal el caso tuyo.
Siguiendo el ejemplo anterior, con 12 valvulas y suponiendo que haya 6 en admision y 6 en escape, cada árbol de levas mandará 6 o tendrá 6 levas
Es Dodge, y signifca que usa un arbol de levas para admision y otro para escape...en pocas palabras es mejor.