Vos llamas siempre a un número, pero en ese lugar tienen varias líneas y las llamadas entrantes son derivadas automáticamente a la primera línea que está desocupada.
Todo esto es cierto, en otros lugares del mundo lo llaman un servicio PBX por sus siglas en ingles ( Private Branch eXchange; ó Intercambiador de Ramal Privado), tienes un numero piloto Ej: 2443355 y el servicio se contrata con la empresa telefónica con un mínimo de 4 lineas o ramales y así los que sean suficientes. para números grandes de canales es recomendable contratar servicios digitales como el E1 que 30 canales de voz con un solo número piloto o convertir tu sistema telefónico en una plataforma VoIP que le permite a grandes empresas atender numeros masivos de clientes de manera simultanea. Éxitos
Solcito: líneas rotativas son las líneas de teléfono adicionales que tiene por ejemplo una empresa y cuando alguien llama, si el 1 está ocupado, la línea rotativa llama al dos, luego al tres, y así sucesivamente hasta que encuentra una línea desocupada. Saludos.
Suponete que a una empresa le hacen demasiadas llamadas telefónicas como para poder atenderlas con una sola línea -porque no es conveniente comercialmente que a las personas que llaman les suela dar ocupado-, entonces pone varias líneas como para poder atender al mismo tiempo a varias personas; pero claro que no puede pretender que la persona que llame vaya probando con cada número hasta que encuentre la línea que no está ocupada.
Entonces publica un sólo número, y hace un acuerdo con la empresa telefónica para que, cuando le llamen a ese número le deriven automáticamente la llamada a alguna de las otras líneas que están desocupadas.
Es el sistema que usan todas las empresas que dependen para su subsistencia de una atención telefónica efectiva, como los servicios de radio taxi o los que reciben mensajería para radiollamada o los que toman pedidos para cadenas de comidas que hacen delivery por toda una gran ciudad.
1ª las primeras centrales telefónicas automáticas, se llamaban rotary y llevaban unos discos llenos de contactos que según marcabas el número, iban girando hasta conectarte con el teléfono que querias.
2ª hay determinados números que cuando los marcas, la llamada sale por otro, es decir tu puedes tener 5 aparatos en la oficina, con distinto nº y sin embargo los clientes solo tienen el principal y te pueden llamar al mismo nº hasta 5 a la vez y las llamadas iran "rotando" de un terminal a otro, segun vayan entrando.
Quiere decir que hay varios números (líneas) con un contestador automático que ubica la llamada entrante en la que está desocupada. Entonces no tenés que cortar y volver a llamar cuando te da ocupado, se deriva directamente a la línea que está libre.
Answers & Comments
Verified answer
Vos llamas siempre a un número, pero en ese lugar tienen varias líneas y las llamadas entrantes son derivadas automáticamente a la primera línea que está desocupada.
Suerte!!
Todo esto es cierto, en otros lugares del mundo lo llaman un servicio PBX por sus siglas en ingles ( Private Branch eXchange; ó Intercambiador de Ramal Privado), tienes un numero piloto Ej: 2443355 y el servicio se contrata con la empresa telefónica con un mínimo de 4 lineas o ramales y así los que sean suficientes. para números grandes de canales es recomendable contratar servicios digitales como el E1 que 30 canales de voz con un solo número piloto o convertir tu sistema telefónico en una plataforma VoIP que le permite a grandes empresas atender numeros masivos de clientes de manera simultanea. Éxitos
Solcito: líneas rotativas son las líneas de teléfono adicionales que tiene por ejemplo una empresa y cuando alguien llama, si el 1 está ocupado, la línea rotativa llama al dos, luego al tres, y así sucesivamente hasta que encuentra una línea desocupada. Saludos.
Suponete que a una empresa le hacen demasiadas llamadas telefónicas como para poder atenderlas con una sola línea -porque no es conveniente comercialmente que a las personas que llaman les suela dar ocupado-, entonces pone varias líneas como para poder atender al mismo tiempo a varias personas; pero claro que no puede pretender que la persona que llame vaya probando con cada número hasta que encuentre la línea que no está ocupada.
Entonces publica un sólo número, y hace un acuerdo con la empresa telefónica para que, cuando le llamen a ese número le deriven automáticamente la llamada a alguna de las otras líneas que están desocupadas.
Es el sistema que usan todas las empresas que dependen para su subsistencia de una atención telefónica efectiva, como los servicios de radio taxi o los que reciben mensajería para radiollamada o los que toman pedidos para cadenas de comidas que hacen delivery por toda una gran ciudad.
Hay 2 respuestas para esto:
1ª las primeras centrales telefónicas automáticas, se llamaban rotary y llevaban unos discos llenos de contactos que según marcabas el número, iban girando hasta conectarte con el teléfono que querias.
2ª hay determinados números que cuando los marcas, la llamada sale por otro, es decir tu puedes tener 5 aparatos en la oficina, con distinto nº y sin embargo los clientes solo tienen el principal y te pueden llamar al mismo nº hasta 5 a la vez y las llamadas iran "rotando" de un terminal a otro, segun vayan entrando.
Un saludo, Luis.
Quiere decir que hay varios números (líneas) con un contestador automático que ubica la llamada entrante en la que está desocupada. Entonces no tenés que cortar y volver a llamar cuando te da ocupado, se deriva directamente a la línea que está libre.
Las líneas que están para biciclearte.