Tengo una Golf A3 y he ideado cambiarle los anillos a todos los embolos. Lo quiero hacer "a la barata", o sea: sin rectificar, sin cambiar metales de cigüeñal / bielas, sin "re-asentar" valvulas, etc. En aras de la economia y el tiempo ¿es factible cambiar solo anillos o es "muy" necesario rectificar?. ¿Existe mucha diferencia?. Ahh!, y por cierto: ¿es posible sacarlos por abajo (por el carter)?, el otro dia cambie la junta del carter y no se palpaba ceja. (P.D. Soy ingeniero mecanico pero no ejerzo u_u').
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por abajo del carter jamas van a salir los pistones
necesitas quitar la culata a fuerza para sacar los pistones por arriba
para anillar tienes que hacer mediciones y si el motor acepta la anillada adelante
si no asientas valvulas vas atener fallas por que no va na sellar
la valvula es un tapon!
que pasa si pones la tapa de un refresco sin apretar y lo metes acostado en refri?
aprobechando que quitas bielas lo recomendable es cambiar metales de biela esos no valen mas de 100 pesos para ese motor
hay que pulimentar los cilindros para anillar
espero que tu trabajo no te salga contraproducente por ser ahorrativo y en vez de ahorrar hagas un gasto mayor
las cosas se hacen como se deben de hacer y mas en un motor
si es que quieres obtener buenos resultados y que te dure esa maquina realiza el trabajo sin escatimar en lo que tu motor requiere
suerte!
Mira amigo para cambiar anillos por fuerza tienes que quitar la culata por ende cambiar el empaque, ya que solo y solo por alli salen y entran nuevamente los pistones (enbolos) recien anillados.
Ahora con respecto alas rerctificadas y demas depende cuando quites la culata verifica si la camisa del piston no tiene mucha grada si es leve no necesariamente tienes que rectificar camisas, con respecto a los casquillos de viela (metales de cigueñal) cuando saques los pistones revisa los casquillos si no estan rayados si no lo estan no los muevas asi no tendras que cambiarlos ( saca las chumaceras con cuidado para que los casquillos no se muevan de su posicion)
RECUERDA SIEMPRE TENDRAS QUE COMPRAR EL EMPAQUE DE CULATA los pistones salen por arriba y se meten por arriba Y RECUERDA CUANDO ARMES TODO BIEN ACEITADO COMO SI VIERAS ESAS CHAVAS DE LUCHA EN ACEITE QUE SE LLENAN TODAS DE ACEITE HASTA EL ULTIMO PELO ASI ACEITA TODO ANTES DE ARMAR HAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UNA VEZ ARMADO PRENDELO Y DEJALO ENCENDIDO EN BAJA POR LO MENOS DOS HORAS PARA QUE ACIENTEN LAS PIEZAS
Al cambiar aros (anillos) en cualquier motor vas a aumentar la compresión de la cámara de combustión y por ende, si el motor está flojo de abajo (bancadas, cigüeñal, retenes de cigüeñal), al poco tiempo vas a tener problemas nuevamente y vas a tener que rectificarlo completo. Por ende: es conveniente cambiar aros solamente si tienes la seguridad de que abajo el motor está en condiciones.
bueno como ing. mecánico que eres debes de saber que que ya sufrió un desgaste la pared de los cilindros y cual es la tolerancia máxima de desgaste(checalo con micrómetro) para poder tomar la desicion de solo cambiar anillos y no salen por abajo, por lo menos cambia sellos de válvulas.
es mejor la experiencia que un titulo
tiene que ser, anillos y metales de viela y los de bancada, con eso solo sele llama anillada, si te funciona para otros tres años mas, pero tienes que sacar el motor para que todo sea mas facil y desarmar por la parte de arriba, suerte y nada mas no se te olvide cabiar la junta de la cabeza
para cambiar los anillos es necesario bajar la cabeza ya que por abajo no podrás sacar los pistones yo te recomendaría cambiar también los metales de viela SUERTE