¿Que torque hay que darle a las campanas de freno vw gol?
¿que torque tengo que darle a las tuercas que aprietan las campanas de freno de un volkswagen gol? ¿o como se hasta donde tengo que apretarlas? gracias!
te comento que yo vendo repuestos de VW en buenos aires y tu pregunta es muy comun la hagan clientes del negocio, asi que te cuento como es:
. la tuerca se ajusta a mano hasta que llegue al tope sin ejercer mucha presion.
. NO se ajusta con la llave, porque si le das mucho ajuste el ruleman chico de la rueda trasera trabaja en forma incorrecta y su vida util disminuye significativamente. Solo como precaucion puedes darle un PEQUEÑO giro( menos de 1/4 de vuelta) posterior al ajuste con la mano.
. debes considerar que la tuerca una ves que la sacas para cambiar los rulemanes u otra cosa debes SUSTITUIRLA porque la rosca se gasta y no ajusta bien si vuelves a poner la misma
. tambien es recomendable que le pongas una tuerca original porque tiene una fuerza de 12.2 contra 8.8 de las comunes por lo cual a una tuerca comprada en una bulonera se le puede falsear la rosca por no soportar la presion de trabajo
Hasta que haga tope con la arandela, si es posible con la mano, y despues con una llave, creo que es 24 mm le das un poco menos de 1/4 vuelta, le pones el sombrero que lleva, la chaveta y listo. Este sistema trae rodillos conicos, no son rodamientos a bolillas.Suerte
normalmente esa tuerca la aprietas con la mano, hasta que quede justa le das un ligero apreton cun tu maneral o matraca, ya que si esta muy apretada, se puede amarrar. aqui en mexico se les conoce como tambores y a tu auto como pointer.
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hola
te comento que yo vendo repuestos de VW en buenos aires y tu pregunta es muy comun la hagan clientes del negocio, asi que te cuento como es:
. la tuerca se ajusta a mano hasta que llegue al tope sin ejercer mucha presion.
. NO se ajusta con la llave, porque si le das mucho ajuste el ruleman chico de la rueda trasera trabaja en forma incorrecta y su vida util disminuye significativamente. Solo como precaucion puedes darle un PEQUEÑO giro( menos de 1/4 de vuelta) posterior al ajuste con la mano.
. debes considerar que la tuerca una ves que la sacas para cambiar los rulemanes u otra cosa debes SUSTITUIRLA porque la rosca se gasta y no ajusta bien si vuelves a poner la misma
. tambien es recomendable que le pongas una tuerca original porque tiene una fuerza de 12.2 contra 8.8 de las comunes por lo cual a una tuerca comprada en una bulonera se le puede falsear la rosca por no soportar la presion de trabajo
saludos
Hasta que haga tope con la arandela, si es posible con la mano, y despues con una llave, creo que es 24 mm le das un poco menos de 1/4 vuelta, le pones el sombrero que lleva, la chaveta y listo. Este sistema trae rodillos conicos, no son rodamientos a bolillas.Suerte
normalmente esa tuerca la aprietas con la mano, hasta que quede justa le das un ligero apreton cun tu maneral o matraca, ya que si esta muy apretada, se puede amarrar. aqui en mexico se les conoce como tambores y a tu auto como pointer.