muy simple es para liverar la presion de el turbo por ejemplo en auto turbo tu aceleras y cuando dejas de desacelerar pues el turbo sigue mandando aire y entonces ese aire que no se necesita tiene que salir por una parte entonces para eso es la valvula de alivio por que ahi sale el aire por que si no saliera el auto seguiria acelerando
lo que escribio sombra feliz esta muy bien, pero no nada mas para transmisiones manuales, tambien para automaticas pues existen los turbos con baleros en vez de bujes, y son mas sensibles a los cambios de presion en la salida del compresor, cuando la transmision hace un cambio, hay una diferencia de presiones (carga) y por lo tanto si el turbo es de baleros puede pararse tambien sin soltar el acelerador (cerrar el cuerpo de aceleracion).
Libera presion del Turbo que no se necesita. Es Indispensable en un motor acoplado a una transmision manual.
Pasa esto: Cuando el turbo va "cargado" (produciendo Boost, presion de aire), y de repente sueltas el acelerador, el turbo no se detiene, y entonces, al cerrarse la "mariposa" del "cuerpo de aceleracion", esa presion choca y se regresa, deteniendo abruptamente al turbo, eso es malo, por eso existe esa valvula, al momento de soltar el acelerador, se abre y deja escapar la presion excedente.
Hay otro tipo de valvula, es la Wastegate, esa regula cuantas PSI generara el turbo, y al llegar a ese limite, abre un Bypass y el gas de escape pasa por otro lado y el turbo ya no sube de Boost.
Answers & Comments
Verified answer
muy simple es para liverar la presion de el turbo por ejemplo en auto turbo tu aceleras y cuando dejas de desacelerar pues el turbo sigue mandando aire y entonces ese aire que no se necesita tiene que salir por una parte entonces para eso es la valvula de alivio por que ahi sale el aire por que si no saliera el auto seguiria acelerando
suerte
mr5
lo que escribio sombra feliz esta muy bien, pero no nada mas para transmisiones manuales, tambien para automaticas pues existen los turbos con baleros en vez de bujes, y son mas sensibles a los cambios de presion en la salida del compresor, cuando la transmision hace un cambio, hay una diferencia de presiones (carga) y por lo tanto si el turbo es de baleros puede pararse tambien sin soltar el acelerador (cerrar el cuerpo de aceleracion).
En Ingles: Blow Off Valve. (BOV)
Libera presion del Turbo que no se necesita. Es Indispensable en un motor acoplado a una transmision manual.
Pasa esto: Cuando el turbo va "cargado" (produciendo Boost, presion de aire), y de repente sueltas el acelerador, el turbo no se detiene, y entonces, al cerrarse la "mariposa" del "cuerpo de aceleracion", esa presion choca y se regresa, deteniendo abruptamente al turbo, eso es malo, por eso existe esa valvula, al momento de soltar el acelerador, se abre y deja escapar la presion excedente.
Hay otro tipo de valvula, es la Wastegate, esa regula cuantas PSI generara el turbo, y al llegar a ese limite, abre un Bypass y el gas de escape pasa por otro lado y el turbo ya no sube de Boost.