¿Quiero saber si alguna persona que se haya realizado el Bypass gástrico a tenido problemas de desnutrición?

EXPLICACIÓN DEL PROBLEMA DESDE SUS ORÍGENES

Desde chica sufrí de problemas con mi obesidad, peor fue cuando me casé y tuve mi primer hijo, tiene actualmente 18 años. Quedé con más de 70 kilos.

Luego de muchos tratamientos de dietas, nutricionales, “milagrosos”, homeópatas, etc., consulté al Equipo de Obesidad del Hospital Español en Córdoba Capital, Doctor Carlos Simon.

Luego de la realización de estudios específicos, análisis, consultas con el equipo de especialistas, Clínica médica, nutricionista, fisioterapeuta, psicóloga y cirujanos, me elaboraron un informe para presentar a mi Obra Social APROS, ex IPAM, para poder realizar la cirugía de By pass Gástrico, ya que era candi>santa, cuando la doctora que siempre me atiende, la endocrinóloga del Grupo de Obesidad que me operó, ve mis análisis y el estado en que estoy (no puedo respirar, caminar, no coordino, ni me concentro, etc.), y hacía tres días prácticamente no comía nada, deciden internarme con diagnóstico de desnutrición y deshidratación. Me hicieron análisis, radiografías, electro al momento de internarme tenía 9 – 5 de tensión y 55 de pulsaciones. Me ponen suero por cinco días y comienzo a comer al otro día, no lo podía hacer porque tenía como una piedra en la boca del estómago. Como no mejora mi estado deciden ponerme sonda naso gástrica, 15 bolsa de un alimento parecido al ensure, por diez días más sigo internada, el día 10/04/08, me dieron de alta con el mismo peso que tenía cuando me interné 53 kilos. Mi estado había mejorado, tanto físicamente como anímicamente, ya que estoy con tratamiento psicológico y psiquiátrico.

Me mantengo bien por quince días más o menos y luego empiezo de nuevo con debilidad, nauseas, vómitos, diarreas, etc. Me solicitan los análisis (adjunto los mismos 15/05/08) y de nuevo me dan bajos. El frío es lo peor, me la paso en cama esos días porque no puedo levantarme. En la última consulta médica, el doctor Simon, me dice que la única solución, es una nueva cirugía donde volverían a hacer funcionar el estómago, funcionalmente sería igual que antes, aunque anatómicamente no quedaría igual. Yo le pregunto al médico: “¿Si esto se hizo alguna vez?, ¿Si con esto me aseguran que se solucionar mis problemas de salud?, ¿Si puedo volver a engordar?, y lo más importante ¿Si puedo a quedar con diabetes, ya que antes no tenía?” A todo esto me responde “que esto no se ha intentado antes, que creían que se solucionaría, y que no tendría diabetes porque todo volvería a funcionar como antes. Pero, además esta cirugía no podría realizarse hasta dentro de treinta a sesenta días.”

Tomo los siguientes medicamentos:

 LANZOPRAL. 1 vez al día

 RELIVERAN GOTAS: Antes de cada comida principal

 PACTOR AG GOTAS: Luego de las comidas si me hace falta.

 HIPAX FORTE: de 1 a 3 por día de acuerdo a necesidad.

 ENSURE EN POLVO: DESAYUNO Y MEDIA MAÑANA (6 MEDIDAS) NO LO TOLERO, FUE SUSPENDIDO, PROBÉ CON 2 MEDIDAS, Y LO MISMO

 CASEINATO DE CALCIO: CON CADA COMIDA PRINCIPAL. (NO COMENCÉ PORQUE NO LO CONSIGO.

 CENTRUM VITAMINAS: 1 POR DÍA

 REGULANE (LOPERAMIDA): 15 minutos antes de cada comida, si las diarreas son muy copiosas o frecuentes.

 TRATAMIENTO DE INYECTABLES: ANEMIDOX : 6 ampollas, día por medio (1 caja)

FERRANIN I.M.: 3 ampollas (1 cada 15 días)

Todo esto no deja conforme ni a mí, ni a mi marido, que iba conmigo, porque varias veces me dijeron que cada tratamiento o cirugía que me daban o hacían solucionarían mis problemas, pero, no veo que así suceda.

Please enter comments
Please enter your name.
Please enter the correct email address.
You must agree before submitting.

Answers & Comments


Helpful Social

Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.