opciones=
a. 3veces
b. 4veces
c. 6veces
d. 8veces
... de antemano gracias...y por favor no insultos.. eso no ayuda en nada!... no es una tarea... es una duda que tengo... pues el area d un cuadrado es lado al cuadrado...!
entre las opciones dadas esta la respuesta... pero lo qe de verdd me importa es el porqe de esa respuesta y les agrdezco muhco a los qe puedan ayudarem cn esto plis!!.... gracias
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En realidad el área se aumenta 8 veces, debido a que al triplicar el lado aunque parezca que aumenta 9 veces el área, véamos un ejemplo
si l = 2,
A= l² = 2² = 4
si triplicamos el 2 = 6
6² = 36, entonces 36 es nueve veces 4, pero como tenés inicialmente un área de 4u², y al triplicar el lado aumenta 8 veces más y suman 9 áreas de 4u².
veamos otro ejemplo
Si l = 3, entonce A = 3² = 9
si triplicamos el lado tres veces obtenemo 9
entonce 9² = 81, como puedes ver el área original de 9u² aumentó ocho veces el área original en 72u²
espero te ayude la respuesta.
Si inclusive no llegas a los 35 primaveras entonces sus huesos todavía tienen placas de crecimiento activas, por lo tanto, inclusive puedes crecer en altura si quieres y este libro, Ganar Estatura de aquí http://aumentartuestatura.teres.info/?B781 , será tu mejor asociado.
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ase un cubo de 2 cm de arista
P= 8 cm
A=4 cm (cuadrados)
V= lado al cubo= 2*2*2= 8 cm cubicos
aora se triplica
el lado mide 6 cm
P= 6 x 4= 24
A= lado al cuadrado= 6*6= 36
V= lado al cubo= 6*6*6= 216
P= AUMENTO 3 VECES
A= AUMENTO 9 VECES
V= AUMENTO 27 VECES
No estás haciendo una pregunta sobre geometría.
Estás haciendo una encuesta para saber cuantos de quienes contestan saben leer.
La mayoría, (excepto uno), contestó 9
solo uno dice que escribiste EL LADO, en singular.
La desgracia de los paises de habla hispana es que los encargados de enseñar materias relacionadas con la técnica se esfuerzan para que no aprendamos, vean esto que me envió un amigo de Monterrey:
"El lunes pasado compré un producto en Soriana galerías que costó $ 158. Le di a la cajera $200 y busqué en el bolsillo $8 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $ 50 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.
¿Por qué te estoy contando esto? Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza de las matemáticas desde 1950, que fue así:
1. Enseñanza de matemáticas en 1950:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es la ganancia?
2. Enseñanza de matemáticas en 1970:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo
esa leña es igual al 80% del precio de la venta.¿Cuál es la ganancia?
3. Enseñanza de matemáticas en 1980:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de
esa leña es de $ 80,00.¿Cuál es la ganancia?
4. Enseñanza de matemáticas en 1990:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo es $ 80.00. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00
5. Enseñanza de matemáticas en 2000:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo
es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00. ¿Es correcto?
( ) Si ( ) No
6. Enseñanza de matemáticas en 2008:
Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia.
( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00
La respuesta es:
E. 9 veces
(puse el E. por que no hay una opcion asi)
te lo explicare
Tomemos como ejemplo dos cuadrados uno de 1 unidad (lo llamaremos A1) y el otro de 2 unidades (B1), asi los cuadrados triplicados que vienen de ellos son respectibamente 3 unidades (A2) Y 6 unidades (B2).
Ahora toca sacar las areas
A1 = 1 . . . . . . . . A2 = 9
B1 = 4 . . . . . . . . B2 = 36
Ahora saca las comparaciones:
A1 / A2 = 9
B1 / B2 = 9
Yo asi lo hice espero que te sirva
Saludos
No es ninguna de las opciones q has puesto may...
Mira es fácil...
inicialmente tienes un lado de tamaño L, no?
por tanto su área es igual a L al cuadrado (L^2).
Luego tienes un cuadrado con un tamaño 3L (se ha triplicado) ahora es todo el lado (3L) lo q se eleva al cuadrado para calcular el área:
(3L) ^2 = 9L^2 .... esto sale porq se eleva al cuadrado tanto la L como el coeficiente q lo acompaña... es decir el 3... 3 al cuadrado es igual a 3x3= 9.
Por tanto el area aumenta 9 veces... espero q esto te ayude a entenderlo
toma el lado del cuadrado como X
entonces su area sera X^2
si triplicamos su lado a 3X entonces su area sera (3X)^2 =9X^2
entonces vemos que es mismo valor multiplicado por 9
osea q la respuesta correcta sera 9 veces
este problema esta mas facil que quitarle un caramelo a un chibolo (niño)
si llamamos "a" el lado del cuadrado, entonces tenemos:
A = a*2 ........(I) , donde A es el area del cuadrado
por dato tenemos, el lado se triplica entonces, el nuevo lado sera:3a
A= (3a)*2 , A=9a*2 ..........(II)
de (I) y (II) llegamos a la conclusion que el nuevo area aumenta:
9a*2 -a*2 = 8a*2 , es decir aumenta en 8 veces.........rpta d
área de un cuadrado es = lado x lado =L^2
por ejemplo tienes un cuadrado de lado 3 cm el área es:
4cm x 4cm =16cm^2
ahora si triplicas el lado o sea 12 cm
a=12cm x 12 cm= 144 cm^2
ahora viene lo interesante:
si tu haces lo que casi todos hacemos o sea tomar 144/16= 9 responderías 9 veces, y no hallarías esa opción y te confundirías más,
pero la respuesta es 8 veces, o sea tienes que tomar el área nueva y restarle el área anterior y dividirla por el área anterior o sea:
144 cm^2-16cm^2=128 cm^2 ahora si divides por el área inicial 16 cm^2 y eso te da 128/16 = 8 veces (respuesta d)
espero te sirva y lo que es más importante que lo entiendas.
Hola como estás la respuesta verdadera es que el área despues de triplicar un lado sería lo mismo al área anterior multiplicada por nueve.
Demostración, supongamos que el lado de un cuadrado mide A, entonces su área será A al cuadrado, ahora si triplicamos su lado tenemos que el nuevo lado mediría 3A, es decir la nueva área mediría 9A^2, y ya que 9A^2 dividido A^2 tiene como resultado 9, queda demostrado que siempre que el lado se triplique, el área se multiplica por nueve
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