la gpz 550 Kawazaki anos 80s para arriba, una maquina bien rapida para su tamano, doble arbol, 4 carburadores, 6 velocidades, carenado chiquito en el faro delantero, generalmente salian rojas con negro y grisplateado.muy ligera y rapida.
velocidad maxima 200 kph a 220.
Esa moto hoy es una reliquia pero si esta conservada , es una belleza de moto, no dices si es amortiguacon doble o unitrak.
Igual , la zx 500 creo es mas nueva y no se si es 2 cilindros, no estoy muy familiarisado con esta ultima.
Te dejo un puntaje de la GPZ550 respecto a TODA la competencia que tenÃa en Europa para entonces. Esto implica otras cilindradas y marcas como BMW, Ducati 600TL, Cagiva 650 Alazzurra, Moto Guzzi V75, Honda CBX550 F2, Honda VT 500 C y Turbo, Yamaha XZ 550 S, Suzuki GSX550 F, y finalmente la JAWA 350 2T. Fácil no la tenÃa...
La primera cifra es sobre cien; la segunda el promedio de sus competidoras.
Puntaje general: 68.9 / 68.2
Performance motor: 82.9 / 75.2
Confiabilidad mecánica: 80.9 / 75.4
Agilidad, diversión: 81.9 / 76.5
Relación precio / calidad: 85.9 / 74.7
Costo de reparaciones y mantenimiento: 59.8 / 62.3 (en este caso, mayor puntaje, menos costo)
Answers & Comments
Verified answer
la gpz 550 Kawazaki anos 80s para arriba, una maquina bien rapida para su tamano, doble arbol, 4 carburadores, 6 velocidades, carenado chiquito en el faro delantero, generalmente salian rojas con negro y grisplateado.muy ligera y rapida.
velocidad maxima 200 kph a 220.
Esa moto hoy es una reliquia pero si esta conservada , es una belleza de moto, no dices si es amortiguacon doble o unitrak.
Igual , la zx 500 creo es mas nueva y no se si es 2 cilindros, no estoy muy familiarisado con esta ultima.
saludos
Kwak Kawasaki GPZ 550 1983/1985 F Fue reemplazada por la GPZ 600R
De la zx 550 no encontré nada; sólo de la Z550 de 1980
Te dejo un puntaje de la GPZ550 respecto a TODA la competencia que tenÃa en Europa para entonces. Esto implica otras cilindradas y marcas como BMW, Ducati 600TL, Cagiva 650 Alazzurra, Moto Guzzi V75, Honda CBX550 F2, Honda VT 500 C y Turbo, Yamaha XZ 550 S, Suzuki GSX550 F, y finalmente la JAWA 350 2T. Fácil no la tenÃa...
La primera cifra es sobre cien; la segunda el promedio de sus competidoras.
Puntaje general: 68.9 / 68.2
Performance motor: 82.9 / 75.2
Confiabilidad mecánica: 80.9 / 75.4
Agilidad, diversión: 81.9 / 76.5
Relación precio / calidad: 85.9 / 74.7
Costo de reparaciones y mantenimiento: 59.8 / 62.3 (en este caso, mayor puntaje, menos costo)
Diseño y apariencia: 67.9 / 74.3
Capacidad en circuito: 64.2 / 60.4
Capacidad rutera: 68.9 / 74.3
Seguridad (frenos, suspensiones): 64.2 / 69.1
Algunos datos técnicos:
http://www.gpz550.com/gpz550/specs85.htm
Fotos (por si necesitas referencias para restaurarla):
http://www.gpz550.com/gpz550/gallery.htm
Engine Type: 553 cc, 4 Stroke - Air Cooled - Inline Four
Engine Bore and Stroke: 58 mm x 52.4 mm
Valves 2 valves/cylinder
Claimed Horsepower: 56 hp (41.8 kW) @ 9000 rpm
Maximum Torque: 49 Nm (36.1 ft. lbs) @ 7500 rpm
Transmision: 6 velocidades - cadena
Neumáticos delanteros: 3,00-21
Neumáticos traseros: 4,00-18
2 Frenos a disco delanteros - 1 trasero
Capacidad combustible: 18.5 litros
Peso en seco (sin fluÃdos): 193 kg (425.5 pounds)
The Motorcycle Encyclopaedia e Internet