Segun en una nota que lei en internet el 5 Cilindros de VW usa un diseño de cabezas y con control variable del arbol de levas de admision semejante al de un banco de cilindros del V10 del Lamborghini Gallardo, sera verdad???
Por que no es la primera vez que relacionan estos dos motores.
Actualización:Solo para aclarar, tengo un Astra 2.4 de 150Hp y transmision estar, en general es muy buen auto, su desempeño a mi parecer es exelente, hace 2 semanas compramos un Bora 2.5 Std y me sorpredio el manejo que tiene, el tacto de la caja y el empuje del 5 cilindros es muy bueno (tomando en cuenta que no es un deportivo), la verdad punto y aparte, el Bora es muy superior a otros autos que he tenido, ahora comprendo por que los autos Europeos son los mejores del Mundo, para resumir, ni al Astra se le puede considerar como un auto "anemico" mucho menos lo sera un Bora que es mas potente y tiene una mejor transmision.
Copyright © 2024 ANSWERS.MX - All rights reserved.
Answers & Comments
Verified answer
MENTIRA
ese es el problema de TODOS los que manejan un VW en México, porque creen que tienen un VW confunden que sólo porque VW pertenece a la corporación VAG, entonces piensan
"...mi vw Jetta VR6 tiene el mismo motor del Audi así que es como que ande un Audi..."
FALSO
Audi es quien MANEJA completamente la ingeniería, desarrollo y diseño de Lamborghini, y por lo tanto, el motor V10 es ÚNICO para Audi y Lamborghini, y nadie más lo puede usar, es un motor que antes era de 5 litros, ahora de 5.3 litros, altas RPM y potencia vasta...
El motor de 2.5 litros de VW es un motor anémico, con potencia de 170 que VW utiliza que NO TIENE control variable de levas, NO TIENE ninguna tecnología reciente, y es un simple motor normal...
http://en.wikipedia.org/wiki/Lamborghini_V10
__________________________________________________________
A su majestad (jejejee) y a Rocco es obvio que ambos nunca han manejado otra marca de coches.
Yo casi los he manejado todos y se las claras diferencias entre todos.
Podrá tener 170 caballos, pero en el Bora se sienten más como 140, y en el Beetle de 150 caballos, es como tener uno de 120.
Es la falta de experiencia de manejar la de UDS autos con motores atmosféricos de 5 cilindros, pierden más poder por su falta de balance armónico, vibraciones parásitas, y sonido de fricciones.
Por eso, Volvo siempre oferta las versiones turbo para no matar a sus clientes.
¿sabían eso?¿porqué creen que VW desarrolló el 5 cilindros?¿para competir con Volvo...? si, pero no lo lograron...
Rocco, si escribes mucho, casi nadie te lee, lo siento pero estoy cansado, para leer algo sin fundamentos.
Calidad, sólo mira las diferencias otra vez de problemas con los clientes que han comprado un VW hace 3 años... (autos comprados en 2007, modelos 2008)
http://www.blog.automotiveaddicts.com/wp-content/u...
La encuesta de calidad en México, ningún VW ganó alguna categoría
http://www.autocosmos.com.mx/noticias/15846/jd-pow...
Porqué será entonces que VW de México no me convence (por sus prácticas abusivas de comprar a los periodistas de Automóvil Panamericano con publicidad, mordidas, y pagos para ganar comparativas)
Porque miles de Mexicanos tienen que sufrir con productos mediocres (CrossFox, Jetta)
Y porque sus verdaderos autos (Passat CC, Touareg, Scirocco) no los ofrecen completos, o ni siquiera los venden...
sin comentarios...
mmmmmmmmmmm,,, la 2 maquinas que tu nombras,,, en teoria,, contiene las mismas PARTES BASICAS DE UN MOTOR,,, el motor de 5 cilindros, comparado con el monstruo v10 de lamborghini,,,es nada,,, los 2 tienen arboles de levas,,etc,,,,,,,
si los dos usan gasolina jijijijij
AMFP te dio una excelente respuesta
Y es motor del bora SI ES ANEMICO mas bien parece que es lo unico que has manejado y por eso no tienes una referencia
El motor apenas es suficiente para el peso y volumen de este auto, con ese desplazamiento deberia tener mas potencia y torque
Te invito a que manejes algo mas (del origen que quieras) en la misma cilindrada y veras a que se refieren
La relacion o comparacion del motor Lamborghini con el VW es simplemente ridicula
Suerte
no tienen nada que ver pero el 2.5 es buen motor.... si alguno de los que habla mal a tenido alguno que hable, de lo contrario gracias.........
Cuando manejes un auto de 8 cilindros con mas de 300 caballos de fuerza vas a cambiar tu forma de pensar y te vas a dar cuenta que un bora, un astra y todos esos autitos de 4 cilindros que no superan los 170 caballos de fuerza te vas a dar cuenta que si son anemicos!!!!
No amigo no tienen nada en comun.
No es un motor anemico, claro esta, eso de los 140 hp es una falsedad, no se siente asi de ninguna manera, porque? sencillo, por el torque, el 5 cil ofrece 170 hp de torque, con eso mueve muy muy facil los casi 1500 kg que pesa el auto, el hecho de que muchos otros de la competencia pesen 200 o 300 kg menos es lo que ayuda a que el cliente piense que son correlones a morir, lo cual no es cierto, es el menor peso el que ayuda, mas no el motor.
el 4 cil 2.5 de Nissan da 170 hp, 4 cil 2.5 de Mazda da 170 hp, tambien anemico, el 2.4 de Mitsubishi da 170, anemico, ni que decir del 2.4 de Toyota asesina que da 154 hp, ese pertenece a la desnutricion!!
lo que pasa es que muchos no quieren a la marca, y no han manejado uno por mucho tiempo, solo casualmente o por unas semanas, si tuvieran el auto por muchos meses, incluso 1 año o mas no lo querrian soltar, te ofrece mucha mejor estabilidad y mejor manejo que otros, pero claro, los japoneses que pesan 1000 kg con motores 1.8 o 2 l son mejores, como corren mas...
yo prefiero mil veces un auto que gaste $50 mas a la semana de gasolina, aunque no corra igual q un tsuru, pero que me siento seguro en el, que no se sienta el bamboleo en las carreteras con desnivel, que tenga buenos frenos etc, a un auto que corra 1 seg mas y pese 400 kg menos, gaste $50 menos de gas pero no se sienta tan estable, comodo y seguro.
he probado otras marcas, ahora en casa hay un Nissan, el carro no da nada de lata y cumple el proposito, pero llevamos 6 meses con el y ya pedimos a gritos el cambio a Vw, no frena y se siente muy ligero, repito, no es malo, no da lata y cumple, pero pues no se compara.
estas ebrio?
Tienen muchas cosas en común, pero no sólo estos dos motores si no todos los que son motores de combustión interna.
Todos los motores de combustión interna tienen pistones, cilindros, valvulas, anillos, bateria, arboles de levas, etc, así sea el más sencillo o el de un Ferrari,
Lo que cambia es la compresión de los cilindros, relación de diferencial, número de cilindros, configuración de los cilindros, tamaño de los cilindros, material del motor.
Lo de el "Control Variable de arbol de levas de admisión" no es "Control Variable de Valvulas de Admisión", por que yo que sepa así se le llama a un sistema que regula la apertura de valvulas para hacer más eficiente la mezcka aire-combustible y tener mejor respuesta, pero no sólo la usa VW si no Toyota, Honda, etc utilizan este sistema.
Que si deben de compartir algunos sistemas ya que son del grupo VW, pero por algo los autos Lamborghini cuestan más, No?, logicamente aunque tengas sistemas parecidos, los del Lamborguini tienen que ser mejores ya que el motor tiene más RPM, más altas velocidades por lo que lso frenos deben de ser mejores, y así.
Espero haberte ayudado, saludos
Lo unico, unico que tienen en comun es que son fabricados por el mismo fabricante (VW) tal vez y el sistema que mencionas de apertura variable de valvulas pero no creo...no estoy seguro.
Tal vez ese motor del gallardo es el mismo que trae el Audi R8, solo que cambian las tapas de punterias pero en el bloque, valvulas cabezas etc son los mismos jejeje.
El motor que mencionas si no me equivoco es del bora, pero nada que ver con el el gallardo...
"No todo lo que dicen en internet es cierto".... AGUAS!!!!!!